Avisar de contenido inadecuado

Maduro: La integración es el camino para el desarrollo de nuestros pueblos (11 - 1 - 2017)

{
}

                Maduro: La integración es el camino

               para el desarrollo de nuestros pueblos TAGS:undefined

Managua, Nicaragua (Minci).- El Jefe de Estado Nicolás Maduro asistió este martes 10 de enero al acto de investidura del presidente reelecto de Nicaragua, Daniel Ortega y de su vicepresidenta Rosario Murillo.

Acompañado de otros líderes de Gobierno, el presidente Nicolás Maduro hizo un llamado para seguir fortaleciendo los lazos de integración y solidaridad entre los pueblos de la región y que viene materializándose con la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) “…que ha demostrado que es el camino a la integración solidaria, la unión para el desarrollo conjunto común…”.

El primer mandatario, instó a los pueblos de la región a buscar un proyecto de desarrollo económico, social, moral, cultural y propio para América Latina y el Caribe.
Reiteró sus felicitaciones al pueblo de Nicaragua, a su presidente Daniel Ortega “…es tiempo de esperanza realizada, de esperanza renovada. Ahora es que hay camino por delante”.

                La paz está consolidada en la tierra de

               Sandino y debe afianzarse en el mundo TAGS:undefined

Managua, Nicaragua (Minci).- La paz está consolidada en la tierra de Augusto César Sandino, afirmó el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, al rememorar lo difícil que ha sido el camino transitado para poder concretarla, y al comprometerse a trabajar por la unión y la paz de los pueblos del mundo.

Detalló que los sucesos estuvieron empañados por guerras, presiones y cizañas internacionales para alimentar la confrontación, el atraso y la pobreza, pero gracias a la sabiduría del pueblo, prevaleció la cordura y el diálogo, abriendo así el camino a la paz tanto en Nicaragua como para Centroamérica.

Esta paz comenzó a constituirse a partir del año 2007, afirmó Daniel Ortega, durante el acto de su investidura como Presidente para período 2017-2022, en el cual participaron los presidentes de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro; del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales; entre otros líderes de la región y del mundo.

Este 10 de enero de 2017, “se ha producido nuevamente el milagro de encontramos en esta Plaza de la Revolución, de los sueños de los nicaragüenses, de la paz, del progreso, del bienestar, de salud, de la educación”, dijo el presidente Ortega, al recordar que en este mismo lugar los sandinistas celebraron el 19 de julio de 1979, el derrocamiento de la dinastía de los Somoza que administró Nicaragua por 42 años.

Por su parte, la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, agradeció al pueblo de Nicaragua y les reiteró el llamado para seguir afianzado la paz y la justicia. “Cada día es un día de trabajo, cada día es una inmensa responsabilidad para fortalecer la paz y la unidad que representa la prosperidad que Dios tiene para las familias de Nicaragua”.

“¡Qué linda es Nicaragua! y como sabe de lucha y de honor este pueblo nuestro, todos nosotros estamos dando gracias a Dios por este nuevo día, por estos tiempos de victoria, con su gracia y de su mano hemos llegado hasta aquí y de su gracia y de su mano vamos a ir más allá”, expresó la vicepresidenta Murillo.

                 Maduro se reunió con su homólogo

                 boliviano Evo Morales en Nicaragua TAGS:undefined

Managua, Nicaragua (Minci).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo una reunión bilateral con su homólogo boliviano, Evo Morales Ayma, en la tierra de Sandino minutos antes de asistir al acto de la Toma de Posesión del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.

En el encuentro estuvieron presentes los cancilleres del Estado Plurinacional de Bolivia, David Choquehuanca y de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez.
También estuvo junto al jefe de Estado y de Gobierno, la primera combatiente, Cilia Flores.

Más temprano, el presidente Maduro a su arribo a la tierra nicaragüense por el Aeropuerto Internacional Augusto César Sandino, manifestó que el triunfo del presidente Ortega es una nueva etapa de la consolidación de los pueblos de nuestra América.

“ … Consolidación de esta etapa nueva del sueño revolucionario de Sandino. Esta Etapa que empezó hace diez años y que demostró que la paz con igualdad y justicia si es posible. Felicidades al pueblo de Nicaragua. (…)”.

Al rememorar la visita del Comandante Hugo Chávez, hace diez años a la tierra Sandino, afirmó “hace diez años se encontraron los caminos del pueblo de Sandino y del pueblo de Bolívar”. TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Maduro: La integración es el camino para el desarrollo de nuestros pueblos (11 - 1 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.