Avisar de contenido inadecuado

Maduro insta a la ANC legislar sobre pena máxima contra quien agreda a las mujeres (26 - 10 - 2018)

{
}

En el II Congreso Venezolano de Mujeres

          Maduro insta a la ANC legislar sobre pena

           máxima contra quien agreda a las mujeres TAGS:undefined

Caracas (AVN/ Minci).- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, instó este viernes a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y a su presidente Diosdado Cabello Rondón, a que se estudie una ley en la que sea castigado severamente quien agreda física y verbalmente a la mujer venezolana.

"En Venezuela tiene que erradicarse absolutamente la violencia contra la mujer y contra la familia, tiene que castigarse severamente porque quien agrede a una mujer le debe caer el peso máximo del código penal", sentenció el jefe de Estado.

Maduro invitó a la población masculina venezolana a reflexionar sobre la agresión al sexo opuesto comentando que "hablar de los derechos de las mujeres es hablar de derechos familiares"; consideró también que la mujer es la columna vital de la estabilidad de la familia y por ello debe respetarse. TAGS:undefined

En ese sentido, exhortó al vicepresidente sectorial para el Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, a supervisar la tarea de la reforma de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una vida libre de violencia; que se reforme, se mejore y se amplie, la reforma del código civil venezolano y la aprobación de la Ley de Democracia Paritaria.

La creación de un órgano de Justicia, coordinada entre el Estado nacional y el poder popular, para combatir la violencia de género fue una de las propuestas presentadas este viernes en el II Congreso Venezolano de Mujeres, indicó Luisa Argelia Alejandro, docente de la micromisión Simón Rodríguez del estado Sucre.

Este órgano, indicó Luisa Argelia Alejandro, servirá para "el fortalecimiento de un sistema de justicia que garantice el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia". TAGS:undefined

Entre otras propuestas, señaló la vocera, se encuentra la creación de Consejos de Paz "con la participación de mujeres en la articulación con los cuadrantes de paz", así como la divulgación de una campaña nacional para así prevenir y atender a las mujeres que sufren violencia de género.

La verdadera democracia protagónica

“Estamos construyendo en Venezuela una democracia profunda, de raíz, popular y protagónica” así lo expresó el jefe de Estado y de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, durante el acto de clausura del II Congreso Venezolano de las Mujeres.

El Mandatario nacional, aseguró que la Constitución de la República tiene mucho que dar al país. “Este proyecto constitucional que el próximo 15 de diciembre va a cumplir 19 añitos, todavía está por construir hacia el futuro”. TAGS:undefined

“Aquí estamos haciendo letra viva la Constitución cuando estamos construyendo un poderoso movimiento feminista de mujeres revolucionarias, bolivarianas, libres y soberanas”, agregó.

Instó a incluir en el Plan de la Patria 2025 todas las políticas para fortalecer el liderazgo y garantizar el bienestar de las féminas venezolanas.

“Aquí tienen que ir todas las metas, todos los objetivos y todas las políticas que vamos a ejecutar para hacer de todas las mujeres venezolanas un poder verdadero, de felicidad, satisfacción y vida”, aseveró.

Así mismo, hizo un llamado al pueblo venezolano, en especial a las mujeres, a hacer realidad los conceptos de democracia participativa fundadas por el Comandante Chávez.

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Maduro insta a la ANC legislar sobre pena máxima contra quien agreda a las mujeres (26 - 10 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.