Avisar de contenido inadecuado

Maduro insiste en el magnicidio: Estoy dispuesto a que se nombre una comisión internacional (25 - 9 - 2018)

{
}

Maduro insiste en el magnicidio

              Estoy dispuesto a que se nombre una

        comisión internacional para una investigación TAGS:undefined

Caracas (Minci).- “Estoy dispuesto a que se nombre una comisión internacional para una investigación independiente donde se aporten todos los elementos de convicción que tenemos de la participación de sectores diplomáticos de los gobierno de derecha de Chile, Colombia y México” informó el Jefe de estado y de Gobierno, Nicolás Maduro, desde el salón Boyacá del Palacio de Miraflores.

Durante la alocución el Mandatario pidió a los gobiernos de estos países latinoamericanos esclarecer los asuntos que los señalan como cómplices en la protección de los terroristas que participaron en el magnicidio en grado de frustración perpetrado el pasado 4 de agosto en la avenida Bolívar de la ciudad de Caracas.

“Ante las develaciones la respuesta de estos gobiernos fue la misma, huir hacia adelante, difamando e inventando”.

Además,  señaló que el gobierno revolucionario, solicitará la extradición de Laided Salazar, también implicada por el golpe azul del año 2014, quien reside en España y dirigió las operaciones para proteger a los terroristas después del atentado.

“Vamos a solicitar su extradición ante el sistema de las Naciones Unidas, para que colaboren en ir a la verdad y hacer justicia” .

El presidente Maduro aseguró que desea cese el terrorismo y las conspiraciones de la derecha, para continuar fortaleciendo el camino de paz, libertad y fortalecimiento del país. TAGS:undefined

Julio Borges es la máxima expresión de la colombianización

“Julio Borges es la máxima expresión de la colombianización terrible que ha sufrido la oposición venezolana, esta gente a descompuesto sus propias bases y los usa para la violencia”, aseveró Maduro Moros.

El Dignatario aseguró que una parte de la oposición ha asumido los planes y la visión violenta de la oligarquía colombiana, utilizando a quienes la siguen para actos de terrorismo y sicariato.

“Tenemos elementos que indican que lo iban a extraer (Henrybert Enmanuel Rivas Vivas, alías “Morfeo”) de Venezuela a Colombia para matarlo y que no hubieran testigos directos”, afirmó.

Además destacó que en los próximos días se continuaran develando nuevos elementos a la opinión pública nacional e internacional de los esquemas del montaje, financiamiento, preparación y protección de los terroristas que participaron en el atentado.

“Todo el que apoya grupos terrorista los iremos a buscar y los encontraremos debajo de la tierra si es necesario buscarlos y llegaremos con el peso de la ley porque Venezuela quiere vivir en paz” concluyó el Mandatario. TAGS:undefined

Inteligencia popular logró captura de terroristas 

Maduro Moros aseguró la noche de este lunes que la captura del autor material del magnicidio en grado de frustración en su contra fue gracias al pueblo y a la labor especializada del Sebin.

“La captura de este señor fue gracias a un pitazo del pueblo”, precisó a propósito de la aprehensión de nuevos involucrados en el atentado terrorista del pasado 4 de agosto, en la avenida Bolívar, durante la conmemoración del octogésimo primer aniversario y día de la Guardia Nacional (GNB).

Henrybert Enmanuel Rivas Vivas, alías “Morfeo”, fue detenido el pasado sábado en horas de la madrugada, gracias al aporte informativo que realizó el pueblo en torno a la búsqueda de los implicados en el acto de terrorismo ejecutado que ha sido divulgada en medios de comunicación y redes sociales.

“Tengo que decir que esta labor es gracias a dos factores. Uno, la captura se ha dado gracias a la colaboración ciudadana que detectó a estos individuos que estaban solicitados de manera pública por radio, televisión y redes sociales (…) alertaron a los organismos de inteligencia y una labor especializada del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) dio como resultado la captura de uno de los operadores terroristas que estaba infiltrado en la avenida Bolívar, alias Morfeo”, indicó.

Afirmó que con esta captura se destapó un nuevo capítulo en las investigaciones en torno al caso en el “que se pretendió asesinarme, asesinar al alto mando institucional, político y militar del país; asesinar a un grupo de hermanos militares, cadetes de la academia de la GNB, oficiales, personal de tropas en un atentado terrorista único en la historia de Venezuela

Ante la colaboración de la población agradeció el aporte en el esclarecimiento del caso al tiempo que resaltó la importancia que reviste informar y difundir a los venezolanos y las venezolanas sobre los avances investigativos.

“Quiero agradecer a las personas que lo identificaron y pasaron la información. Ellos pretendían grabar el momento de las explosiones y del asesinato y difundir a nivel mundial”, afirmó.

Por último informó, desde el salón Boyacá de Miraflores, que este autor material y demás implicados “han confesado que todos fueron ubicados, convocados y además incorporados –al plan de magnicidio- porque estaban dentro de las estructuras de violencia de la extrema derecha venezolana”. TAGS:undefined

Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto OPEP fue un éxito

De exitosa calificó el presidente de la República, Nicolás Maduro, la jornada para evaluar el cumplimiento de la Declaración de Cooperación para el Ajuste Voluntario de la Producción de Crudo, suscrita por las naciones que forman parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

“Una nueva victoria del acuerdo OPEP y no OPEP y se fortalece el mercado petrolero. Sube de manera justa el precio del petróleo y se fortalece el liderazgo de Venezuela en los grandes espacios de toma de decisiones del mundo”, expresó el Mandatario Nacional desde el Palacio de Miraflores.

En esa línea, el ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A., (PDVSA), Manuel Quevedo, detalló que en el encuentro se analizó el monitoreo del mercado petrolero mundial y los países miembros se mostraron satisfechos con los compromisos asumidos en junio de este año.

“Los niveles de cumplimiento dieron el avance, el mercado petrolero mundial se ha ido estabilizando, pero además asumimos el compromiso para seguir trabajando y que sea una estabilización completa, balanceada, con miras al 2019 para lograr el 100% de los acuerdos iniciales de los países OPEP y no OPEP”, apuntó Quevedo.

Agregó que además se verificaron los indicadores de oferta, demanda y niveles de inventario, de cara al 2019. “Vimos el escenario completo de países productores y de la protección de países consumidores e inversionistas”, acotó.
Quevedo informó que para el mes de noviembre se espera un próximo encuentro en Dubái y en diciembre “estaremos evaluando los mecanismos. De manera soberana nosotros evitando cualquier intervención externa”.

“Vamos a seguir consolidado una gran alianza productiva de estabilización de mercado, de las inversiones y de precios correctos, justos, estables. Ganar-ganar”, finalizó el Jefe de Estado.

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Maduro insiste en el magnicidio: Estoy dispuesto a que se nombre una comisión internacional (25 - 9 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.