Avisar de contenido inadecuado

Maduro sobre incursión del buque estadounidense: una provocación contra Venezuela para probarnos (15 - 5 - 2019)

{
}

Nicolas Maduro

                        Venezuela posee una FANB

                            poderosa y cohesionada TAGS:undefined

Comando de Infantería de la Marina Bolivariana, estado Vargas (Minci/ EFE).- El Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolas Maduro, expresó que Venezuela posee “una FANB poderosa, cohesionada, mejor entrenada y profesional para defender nuestras tierras y nuestros mares”.

El Presidente felicitó la actitud del cuerpo castrense por la consciencia que ha demostrado ante las provocaciones de la oposición venezolana y sus aliados en los recientes días, así mismo enfatizó que gracias a la cohesión existente en la FANB “tendremos la garantía de integridad territorial y respeto a nuestro país”.

Es importante recordar que fue la Armada que detectó la aproximación de un buque estadounidense en aguas venezolanas el pasado miércoles 8 de mayo, el cual con esa acción buscaba provocar a las fuerzas militares que custodian el mar de Venezuela.

En esa línea, el Mandatario Nacional destacó que Venezuela vive una nueva etapa de independencia, donde cada día se gana la batalla moral con el conocimiento, garantizando “el derecho a ser libres, a la paz (…), nuestra victoria será la paz”, expresó este martes desde Comando de Infantería de la Marina Bolivariana.

FANB cuenta con preparación moral y psicológica

Maduro, exaltó este martes la preparación moral y psicológica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) “para enfrentar cualquier circunstancia con claridad”.

La aseveración la realizó a propósito de la incursión del buque USCG James de la Guardia Costera de los Estados Unidos (EE.UU.) en mar territorial venezolano, específicamente en La Guaira, estado Vargas, la noche del pasado jueves 9 mayo.

El hecho, ratificó el también Comandante en Jefe de la FANB, Maduro, se trató de una provocación contra Venezuela.

“Una provocación contra Venezuela para probarnos, para ver qué hacia nuestra Armada Nacional, nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, ver si dudamos y tenemos miedo y vacilamos en la defensa de nuestro mar y Patria”, pero “nuestra reacción fu ejemplar; serenidad absoluta, firmeza, decisión, valentía y voluntad”, recalcó.

Sostuvo que de inmediato los patrulleros de la mar venezolana actuaron de acuerdo al protocolo establecido para el desalojo de sus aguas jurisdiccionales, gracias a la “preparación moral y psicológica que tienen nuestros oficiales”.

En su discurso el Dignatario exhortó la FANB a estar cohesionados en aras de preservar la paz. “Una sola Fuerza Armada (Nacional Bolivariana) cohesionada, unida, disciplinada, subordinada y obediente al mando de la Constitución y al Comandante en Jefe, con valores formes y claros; los de la Patria, Bolívar, antiimperialismo, libertad, democracia”, expresó.

En un comunicado publicado por la Armada Nacional venezolana al día siguiente del hecho se informó sobre el ingreso del buque estadounidense en sus aguas.

En el documento señalaron que detectaron al USCG James de la Guardia Costera de EE.UU. el 8 de mayo, cuando navegaba en la «zona económica exclusiva» de la República Bolivariana. El 9 de mayo, la nave estadounidense se acercó 14 millas náuticas (unos 26 kilómetros) al puerto de La Guaira.

«Luego comunicación radiofónica con el USCG James se le exhorta a cambiar de rumbo y salir de nuestras aguas jurisdiccionales» y la instrucción «fue acatada». TAGS:undefined

EE.UU. quiso probar a Venezuela al acercar un buque a su mar

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro,aseguró que EE.UU. quiso probar a su país cuando la semana pasada un buque estadounidense se aproximó a su mar territorial.

"Sin lugar a dudas, (fue) una provocación contra Venezuela para probarnos, ver qué hacia nuestra Armada Bolivariana, ver qué hacía nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), para ver si tenemos miedo, para ver si dudamos, si vacilamos en la defensa de nuestro hogar y nuestra patria", dijo Maduro al visitar una base de la Armada en el estado Vargas (centro).

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino, denunció el pasado sábado la incursión del buque estadounidense que llegó a estar a unos 20 kilómetros del puerto de La Guaira, cerca del principal aeropuerto de Venezuela.

Padrino aseguró que la embarcación estadounidense estaba "practicando patrullaje" en la zona cuando las autoridades venezolanas le conminaron a abandonar las aguas, indicación que fue acogida.

Según explicó Maduro, la reacción que tuvieron entonces los militares venezolanos "fue ejemplar", pues tuvo un carácter de "serenidad absoluta".

"Salieron inmediatamente nuestros patrulleros a la mar, a poner orden en la mar venezolana y a decirle al barco incursor imperialista que nos enviaron a nuestros mares 'fuera de aquí'", sostuvo el mandatario al dirigirse a los militares.

En este sentido, afirmó que los uniformados actuaron "con serenidad, con claridad".

Por todo eso, explicó que había querido acudir a felicitar personalmente a la Armada "por su actitud de ahora, por su actitud de siempre".

Finalmente, Maduro aseguró que cuanto "más poderosa, más unida y más cohesionada" esté la FANB mayor garantía tendrá Venezuela "de integridad territorial y respeto" al país.

Los militares se encuentran en el ojo del huracán de Venezuela ante las continúas llamadas del jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido por medio centenar de países como presidente interino, para que den la espalda a Maduro. TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Maduro sobre incursión del buque estadounidense: una provocación contra Venezuela para probarnos (15 - 5 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.