Avisar de contenido inadecuado

Maduro: Hemos incrementado nuestras relaciones financieras para todo el mundo de las monedas internacionales (3 - 12 - 2019)

{
}

Nicolás Maduro

     Rusia y Venezuela tienen relaciones profundas y

    estrechas, de amistad y coincidencias estratégicas TAGS:undefined

Caracas (Minci).-  “La relación entre la Federación de Rusia y la República Bolivariana de Venezuela es una relación profunda e histórica, de pueblo a pueblo, y de gobierno a gobierno, es una relación ejemplar la que existe entre los dos países”, subrayó el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro.

En el acto de Imposición de la Orden Francisco de Miranda, en su primera clase, y la entrega del sable victorioso de Carabobo al excelentísimo embajador de la Federación de Rusia, Vladimir Fedorovich Zaemskiy, desde el salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, el Mandatario indicó que “hoy por hoy, Rusia y Venezuela tienen relaciones profundas y estrechas, de amistad y coincidencias estratégicas, políticas y diplomáticas y de diálogo permanente”.

Destacó el Presidente Maduro que las dos naciones han “incrementado en todos estos años el comercio bilateral, este año vamos a romper récord de comercio bilateral, hemos incrementado las inversiones petroleras, gasíferas y petroquímicas, se están incrementando de manera exponencial las inversiones en la gran industria venezolana de Guayana, y en la industria en general, en la actividad agrícola”. TAGS:undefined

“Hemos incrementado nuestras relaciones financieras para todo lo que es el mundo de las monedas internacionales y de las criptomonedas, estamos incrementado nuestros lazos en el campo cultural”, prosiguió el Dignatario nacional.

Junto a todo el cuerpo diplomático presente, acreditado en el país, el presidente Nicolás Maduro expresó su sentimiento de admiración hacia Rusia, “hoy hemos entregado la condecoración Francisco de Miranda en su más alto nivel, como reconocimiento, agradecimiento y compromiso a este gran servidor de Rusia, embajador durante diez años, dos meses y veinte días”.

Al respecto, valoró que el diplomático ruso (Vladimir Fedorovich Zaemskiy) ha vivido diez años intensos “en los que conoció al comandante Hugo Chávez, vio crecer y multiplicarse las relaciones entre ambos países, así como el vínculo entre Vladimir Putin y Hugo Chávez”. TAGS:undefined

Maduro recordó que siempre contó con la palabra permanente de aliento de parte del embajador Vladimir Fedorovich Zaemskiy, al también referirse a la excelente relación con su colega Putin.

Entre Rusia y Venezuela hay “una relación de amistad, humana, política que expresa la amistad de los pueblos, la amistad de Rusia y Venezuela es histórica que viene de la época de Francisco de Miranda”, aseveró.

El jefe de Estado venezolano expuso cómo “hemos visto surgir en estos primeros años del siglo XXI un mundo multipolar, en donde Rusia ha irrumpido como una gran potencia política, militar, cultural y económica”, al lado de la República Popular China, paso a paso, así como potencias medias como India, Turquía e Irán. TAGS:undefined

El Mandatario consideró propicio alertar sobre la disputa en el mundo de hoy. “América Latina lo sabe, América Latina está en disputa, entre mantener su camino de soberanía, independencia y democracia o regresar al siglo XX de dictaduras, de gobiernos de facto y entreguismo de nuestras riquezas, de intervenciones militares y de dominio del imperialismo norteamericano”.

No obstante, con fe, el presidente Maduro dijo que América Latina y el Caribe encontrarán su camino de triunfo.

Por su parte, el embajador de la Federación de Rusia, Vladimir Fedorovich Zaemskiy, quien hoy recibió este reconocimiento por su compromiso y dedicación, señaló que esta “condecoración la considero como una alta calificación de mí trabajo durante 10 años”, en Venezuela. TAGS:undefined

“Fue un periodo de tiempo interesante, porque estuvo lleno de múltiples proyectos de cooperación bilateral (…)”, dijo desde el salón Simón Bolívar en el Palacio de Gobierno.

Orden Francisco de Miranda a embajador ruso, Vladimir Zaemskiy

Nicolás Maduro Moros, otorga la Orden Francisco de Miranda -en su primera clase- y el Sable Victorioso de Carabobo al embajador de la Federación de Rusia, Vladimir Fedorovich Zaemskiy.

Desde el salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, se desarrolla el solemne acto que reconoce la trayectoria del diplomático en territorio venezolano al cumplirse su período de funciones. TAGS:undefined

El embajador Fedorovich Zaemskiy asumió las riendas de la dirección diplomática en Venezuela el 12 de septiembre de 2009, luego de que entregara su carta credencial al Comandante Supremo y líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías.

El acto protocolar cuenta con la presencia de integrantes del cuerpo diplomático acreditado en Venezuela, entre los que destacan el excelentísimo señor evki Mütevelliolu, embajador de la República de Turquía; el excelentísimo señor Oleg Paferov, embajador de la República de Belarús; el excelentísimo señor Andreas Wickham, embajador de San Vicente y las Granadinas; el honorable señor Placido Vigo, encargado de negocios de la República Italiana.

En representación del Gobierno Nacional, participan el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza; el vicepresidente Sectorial para el Socialismo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz; el vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Aissami y vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, G/J Vladimir Padrino López.

Rusia y Venezuela han afianzados las relaciones binacionales en lo que refiere al contexto internacional, rechazando categóricamente las sanciones impuestas por el Gobierno estadounidense de manera coercitiva y unilateral a Venezuela.

 TAGS:undefined TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Maduro: Hemos incrementado nuestras relaciones financieras para todo el mundo de las monedas internacionales (3 - 12 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.