Avisar de contenido inadecuado

Maduro: Hemos diseñado y he decidido activar un nuevo modelo de Dicom (28 - 3 - 2017)

{
}

 

Nicolás Maduro

      Hemos diseñado y he decidido activar a partir de

        la próxima semana un nuevo modelo de Dicom TAGS:undefined

Caracas, 28 Mar. (AVN).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este lunes que la próxima semana entrará en vigencia un nuevo modelo de sistema de divisas complementarias (Dicom).

"Hemos diseñado y he decidido activar a partir de la próxima semana un nuevo modelo de Dicom, que permita perfeccionar y construir a mediano plazo, con éxitos tempranos, de corto plazo, un sistema de acceso a las divisas de todos los sectores productivos y de todos los venezolanos", dijo.

Durante la clausura de la Expo Venezuela Potencia 2017, que se realizó en el Poliedro de Caracas, el Mandatario nacional indicó que esta decisión tiene como objetivo "estabilizar el precio de nuestra moneda en relación la convertibilidad", por lo que llamó al pueblo todo a defender al bolívar.

Explicó que con el nuevo Dicom se realizarán dos subastas semanas. Contará con los aportes en divisas por parte de las empresas públicas, y para lo cual está llamado también el sector privado, incluyendo a la banca, que —mencionó— deben coordinar en ese sentido con el Consejo Nacional de Economía y la Vicepresidencia de Economía.

"Busquemos la forma para que los venezolanos que tengan sus capitales en el exterior lo traigan y los pongan a funcionar en la dinámica productiva, creativa del país", subrayó.

"Venezuela necesita un sistema de captación, de uso, de administración, de inversión de divisas convertible que permita darle fuerza a la capacidad productiva que tiene el país", reiteró el jefe de Estado.

Erradicar el ataque a la moneda

El Mandatario nacional llamó también a combatir los ataques contra el bolívar gestados principalmente desde el portal Dólar Today, manejado desde Miami por agentes desestabilizadores y que busca crear una tasa especulativa para el cambio entre la moneda nacional y el dólar, que emplean los comerciantes inescrupulosos como marcador referencial para fijar los precios de bienes y servicios y "hacerle daño a la recuperación económica de Venezuela".

En ese sentido, "tenemos que vencerlo, neutralizarlo, ahogarlo, acabarlo, desaparecerlo de nuestra vida y construir con el nuevo Dicom un sistema donde todos accedamos a las divisas convertible, para el desarrollo del país", subrayó.

              Maduro: Se acabó el rentismo petrolero,

               ha empezado una nueva era económica TAGS:undefined

Poliedro de Caracas (Minci).- “Empezando, apenas el 2017, saliendo del último año del viejo rentismo petrolero, se acabó el rentismo petrolero, ha empezado una nueva era económica; y la expo Venezuela Potencia (2017) demuestra que la era económica que viene es infinitamente superior, en todos los aspectos, a lo que hemos vivido en cien años de dependencia petrolera”, enfatizó este lunes el presidente Nicolás Maduro, a las diversas fuerzas productivas del país, en el marco de la clausura de la Expo Venezuela Potencia 2017.

“Se acabó, tenemos que producir la riqueza del país entre todos y todas, la riqueza física, material, para satisfacer las necesidades de un país que va construyendo un Estado de bienestar, de igualdad, de justicia social, y también la riqueza financiera que necesitamos para inyectar todos los recursos en moneda nacional, como lo estamos haciendo, en el desarrollo integral del país, de manera creciente, para tener los recursos en moneda convertibles (dólares, yuanes, rublos, libras esterlinas, etc.), para la inversión, las importaciones necesarias, las maquinarias, tecnologías, de un país que durante cien años vivió una riqueza petrolera que aún tenemos pero de la cual no podemos seguir dependiendo más nunca en la vida”, dijo convencido en el acto celebrado en el Poliedro de Caracas.

El Mandatario venezolano señaló que en Venezuela “se está construyendo una clara doctrina de un modelo económico incluyente e integrador que sustente con sus fortalezas de generación de riquezas el Estado de Bienestar, al cual tenemos derecho como derecho humano, mandatado por nuestra Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”. TAGS:undefined

Adoptamos el concepto de construir una economía real

“Es un Estado que se prefiguró en 1999”, indicó el Mandatario, quien en la jornada citó al economista estadounidense Michael Hudson. Este especialista en economía – explicó a los presentes – habla del avance hacía la economía real.

El jefe de Estado no escatimó en palabras al expresar: “Nosotros adoptamos el concepto de construir una economía real, por eso diseñamos estos quince motores que han demostrado su pertinencia y utilidad histórica, y además que están enraizados en poder productivo real, verdadero”.

Subrayó que Venezuela ha virado la visión hacia la economía real y la capacidad productiva de nuestro país.

Además, el Presidente se refirió al libro El Gran Escape (premio nobel del economía 2015) del autor Angus Deaton, del cual dijo que en estas páginas se “consigue un sustento muy sólido de estudiosos de la historia económica de los países llamados desarrollados del mundo, del Norte, y la necesidad de retomar los conceptos que los llevaron a colocarse como referencia en el desarrollo de la humanidad”.

El presidente Maduro indicó que ello es perfectamente compatible “con el pensamiento social y bolivariano que nuestro Comandante Chávez construyó desde las ideas, la acción y la realidad”.

Destacó, igualmente, que el premio nobel de economía 2015 busca una óptica de un nuevo pensamiento económico humanista, hablando sobre el crecimiento económico.

“El crecimiento económico es el mayor escape de la pobreza y de la carencia material, sin embargo, el crecimiento en el mundo rico se tambalea, en cada década reciente el crecimiento ha sido menor que en la previa, casi en todas partes la vacilación del crecimiento se ha acompañado de expansiones de la desigualdad, un modelo que hace estructural la desigualdad se ha impuesto en el mundo en los países hegemónicos, de mayor desarrollo y dinamismo económico, financiero de la humanidad”, comentó, al decir que “ese modelo se nos ha tratado de imponer a nosotros”.

             Otorgados $ 25 millones más en créditos

            para ampliación de actividades productivas TAGS:undefined

Poliedro de Caracas (Minci).- Este lunes, el Ejecutivo Nacional entregó 25 millones de dólares más en créditos de apoyo financiero para la ampliación de las actividades productivas.

“Hoy estamos entregando 25 millones de dólares más de créditos de apoyo financiero para la ampliación de las actividades productivas”, destacó el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, en la clausura de la Expo Venezuela Potencia 2017, realizada en el Poliedro de Caracas y que congreso a 481 empresas, entre privadas, públicas y mixtas.

En el contexto de un encuentro con las fuerzas productivas del país, dio a conocer decisiones económicas fundamentales de la Venezuela Potencia y se enumeraron los acuerdos en cada una de las materias de los quince motores de la Agenda Económica Bolivariana alcanzados tras la exposición.

Entre las alianzas estratégicas que surgieron entre sector público y privado está el Acuerdo con el sector privado para la creación de los Clap Maternales y los de Higiene y Aseo Personal, denominado “Hecho en Casa”.

En torno a este convenio, la meta es producir mensualmente un millón de Clap de aseo personal e higiene de hogar y 500 mil Clap maternal al mes, con toda la industria y capacidad instalada en Venezuela.

“Este es el arranque del Clap maternal”, dijo el Presidente. “Con el Clap maternal vamos a complementar los alimentos que tanto necesitan nuestras madres”, indicó Maduro.

En este sentido, solicitó avanzar “pronto en un acuerdo de inversión y el apoyo masivo a estas tiendas y el sistema de distribución de producto de limpieza del hogar que son las estaciones de llenado directo a la comunidad”.

En la jornada de este lunes, también se realizó la entrega de certificado de financiamiento Bancoex, entre los que se encuentran a Químicos Colina (estado Falcón) para la adquisición de materia prima. Se otorgaron a esta compañía 135 mil dólares, mientras que Laboratorio Ponce&Benzo recibió 960 mil dólares.

La empresa Gente Generación de Tecnología C.A. recibió un millón de dólares; seguidamente, Total Plastic recibió 2 millones de dólares; y Tenería Occidente un total de 2 millones 994 mil dólares.

Trípoliven C.A recibió 3 millones de dólares y Comercializadora Avicomar C.A recibió 5 millones 345 mil dólares.

Igualmente, a Interamericana de Cables de Venezuela le fueron otorgados 8 millones de dólares. TAGS:undefined

Certificados de crédito de Expo Venezuela

La noche de hoy (ayer), se concretó la entrega de certificado de crédito de Expo Venezuela Potencia 2017 al programa Soy Joven que recibió 8 millones de dólares. Este otorgamiento forma parte de los 810 créditos en el marco de Venezuela Potencia.

Seguidamente, la cantidad de mil 295 millones de bolívares fue entregada a Granos Venezolanos C.A; mientras que la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda recibió 70 millones de bolívares.

La empresa Improca C.A. recibió 500 millones de bolívares; y a Alimentos La Giralda C.A le fueron entregados 2 mil millones de bolívares.

La compañía Plumrose Latinoamericana Americana C.A recibió 5 mil millones de bolívares; la Promotora Turística Paradise C.A le fueron otorgados 5 mil millones de bolívares; y Cimalca C.A. recibió 10 mil millones de bolívares;

También en el campo agrícola, se selló la Carta de Intención entre el Ministerio de Agricultura Productiva y Tierras y el sector productivo privado para el desarrollo de proyectos agroproductivos.

El los objetivos está incrementar la capacidad productivas de las plantas de alimentos balanceados y aumentar la producción de huevos fértiles y de consumo, lo que permitirá incrementar la producción de aves y gallinas ponedoras, explicó el ministro Wilmar Castro Soteldo.

En el Motor Agroalimentación se firmó una alianza entre el Ministerio de Alimentación y la empresa Silos Mantenimiento y Almacenamiento de Cereales (Simalca),al tiempo que se rubricó un documento con la Empresa Industria de Alimentación Nacional de Cereales Harina C.A. e Industrias Free Ways.

En el sector agro industrial, se firmó una Carta de Compromiso con el sector industrial para el desarrollo del plan especial deportivo en el que se producirán 500 mil pares de zapatos, en una primera fase, orientados al Movimiento Por la Paz y La Vida.

En materia turística se firmó el acuerdo sobre alianzas comerciales entre el Ministerio de Turismo con inversionistas para el potenciamiento de los hoteles de las red Venetur y los complejos turísticos.

En el Motor Petroquímico, se sellaron acuerdos para promover y fortalecer la cooperación en torno a la adquisición y suministro de materia prima y estratégicas para el sector químico nacional.

En el campo de Hidrocarburo se concretó una alianza para unir esfuerzos y así promover sinergia técnica y comercial y apoyar el incremento de la producción en el Campo Urdaneta (se encuentra al sur y suroeste de la ciudad de Maracaibo), mediante la puesta en marcha de un programa de soluciones integrales que apoye Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en su operación, con la intención de reforzar la operación en este campo petrolero. TAGS:undefined

En el Motor Minero se selló una alianza estratégica para el desarrollo de las capacidades técnicas entre el Ministerio de Poder Popular para el Desarrollo Minero Ecológico y la Empresa Geomatik Consultores CA.

Este acuerdo permitirá todo el tema de la certificación de las capacidades productivas y la identificación de minerales, y permitirá elaborar el mapa minero con el respaldo de esta empresa nacional.

Asimismo, en el Motor Comunal se firmó Carta de Intención para su impulso.

El mandatario subrayó que la Expo Venezuela Potencia debe continuar su ritmo de trabajo y de reuniones diarias para afianzar un conjunto de alianzas productivas que han quedado pendientes.

El país entero incorporarlo a esta tarea, dijo.

“La Expo Venezuela debe mantenerse como un espíritu de trabajo permanente”, insistió el Presidente, quien pidió máxima exigencia a cada jefe y a cada Estado Mayor, en la exigencia de resultados, así como en la planificación sexenal.

Recordó que el plan sexenal está junto a los planes bianuales. Anunció que el próximo viernes, 31 de marzo, “tenemos que revisar las metas alcanzadas en el primer trimestre”.

En este sentido, “esta Expo Venezuela ha impulsado las metas establecidas en los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana”.

Seguido a estas palabras del Mandatario Nacional, en el Motor Construcción se firmó el Convenio Marco para establecer relaciones comerciales entre ConstruPatria C.A. y las empresas productoras de insumos de la construcción del sector de minerales ferrosos.

También se selló el convenio para el desarrollo y efectiva ejecución del plan de reimpulso de la industria automotriz Venezuela En Movimiento que contempla los programas de vehículos de uso particular, carga de mercancía y moto productiva.

Finalmente, el jefe de Estado venezolano anunció que aprobó para el sector financiero y en aras de robustecer el sector financiero y la banca pública y privada, las normas relativas a la aplicación de la revaluación de los activos fijos de las instituciones bancarias para que hagan su ampliación de los activos fijos y la banca venezolana siga en proceso de expansión.

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Maduro: Hemos diseñado y he decidido activar un nuevo modelo de Dicom (28 - 3 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.