Avisar de contenido inadecuado

Maduro: hemos conversado plan de la OPEP para equilibrar, estabilizar y gobernar el mercado petrolero (9 - 1 - 2019)

{
}

Maduro se reune con secretario general de la OPEP

             Hemos conversado plan para equilibrar,

           estabilizar y gobernar el mercado petrolero TAGS:undefined

Caracas (Minci).- El Jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro Moros, recibió la noche de este martes, en el Palacio de Miraflores al Secretario General de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammed Barkindo, quien arribo al país para acompañar los actos con motivo de la toma de posesión presidencial prevista para el próximo jueves 10 de enero.

Durante la reunión se tocaron temas referentes a los planes de desarrollo de la organización para este 2019 pues Venezuela preside desde el pasado primero de enero la conferencia de países de la OPEP.

“Junto a nuestro secretario general hemos conversado del plan para este año 2019, el plan para equilibrar, estabilizar y gobernar el mercado petrolero de la mejor manera en la alianza de países productores de petróleo OPEP y los países productores de petróleo no OPEP”, afirmó.

Señaló que el propósito es continuar evaluando y monitoreando los acuerdos entre los países miembros para garantizar el equilibrio del costo del crudo “precios justos traen estabilidad en la economía mundial, permitiendo renovar la inversión, la explotación, la producción y darle fuerzas al sistema financiero petrolero del mundo”, aseveró Maduro.

Además ratificó su apoyo a la organización y reiteró que Venezuela continuará trabajando para consolidar la geopolítica mundial de precios estables en el área petrolera.

Más temprano, el Jefe de Estado sostuvo un encuentro con el ministro de Agricultura y Asuntos Rurales de la República Popular China, Han Changfu, quien le transmitió el apoyo del gigante asiático en lo político, económico, financiero y militar. TAGS:undefined

Secretario de la OPEP destacó liderazgo de Maduro

El secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammed Barkindo, destacó este martes el liderazgo del presidente de la República, Nicolás Maduro, para la estabilización del mercado petrolero mundial.

“Usted ha demostrado, sin ninguna duda, sus grandes actitudes de liderazgo (…) Todos hemos podido apreciar su liderazgo durante este período de bajos precios petroleros”, expresó Barkindo, tras un encuentro con el Mandatario Nacional.

Desde el Palacio de Miraflores, sostuvo que la iniciativa del Jefe de Estado venezolano de visitar los países petroleros miembros de la OPEP fue vital para “restaurar el mercado petrolero en momentos tan turbulentos” y ello condujo a la firma del acuerdo de cooperación entre los países Opep y no Opep, que estableció -en esa oportunidad- la reducción de 1.8 millones de barriles diarios (mbd) en su producción.

“Este liderazgo nos permitió una alianza con los 24 países productores de petróleo OPEP y no OPEP que, gracias a sus buenos oficios, pudo ponerse en práctica en septiembre de 2017. Es un honor decirle que hemos alcanzado nuestros objetivos y restaurado la estabilidad del mercado petrolero y me siento animado por sus sabias palabras y conocimiento en cuanto al camino que debemos seguir adelante”, añadió el Secretario General del organismo internacional. TAGS:undefined

Maduro sostuvo encuentro con el secretario general de la OPEP

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo este martes una reunión con el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammed Barkindo, desde el Palacio de Miraflores.

En la actividad, acompañan al Mandatario Nacional el ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), Manuel Quevedo, entre otras autoridades del gabinete ejecutivo.

Como parte de las acciones del Gobierno Nacional para promover el aumento de la producción de crudo en el país, este lunes, se estableció una alianza estratégica entre la empresa francesa Maurel and Prom y la venezolana Petro Regional del Lago por 400 millones de dólares.

Además, el pasado mes de septiembre 2018 se acordó alcanzar la estabilidad del mercado petrolero mundial este año y Venezuela es pionera en respaldar parte es este recurso energético en la criptomoneda El Petro, como garantía de estabilidad y prosperidad económica de la nación.

Barkindo participará en la toma de posesión del nuevo periodo presidencial del Jefe de Estado venezolano, el próximo 10 de enero, en representación de los países exportadores de petróleos.

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Maduro: hemos conversado plan de la OPEP para equilibrar, estabilizar y gobernar el mercado petrolero (9 - 1 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.