Avisar de contenido inadecuado

Maduro: He tomado la decisión que se invite a instituciones colombianas a tomar la declaración a Merlano (31 - 1 - 2020)

{
}

Nicolás Maduro

      He tomado decisión que se invite a instituciones

        colombianas a tomar la declaración a Merlano TAGS:undefined

Caracas (Minci).- El jefe de Estado y de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, invitó al país a las instituciones judiciales, legislativas y prensa colombiana que deseen tomar declaraciones a la ex senadora, Aída Merlano.

“He tomado la decisión y le he pedido al Ministerio Público y al Tribunal Supremo de Justicia que se invite a las instituciones colombianas que quieran venir a tomarle la declaración a la senadora Aida Merlano (…) serán bienvenidos y además se le van a dar todas las garantías para que esta ciudadana colombiana declare desde Venezuela ante la fiscalía, ante los tribunales”, expresó al referir que la administración de –Iván- Duque no ha iniciado los trámites correspondientes para solicitar la extradición de la ciudadana neogranadina ante el Gobierno venezolano.

En este sentido, ratificó que las puertas de Venezuela están abiertas para recibir a quienes estén interesados en conocer en detalle sobre lo acontecido con Merlano. TAGS:undefined

“Hago la invitación pública a los senadores de Colombia, a los diputados, a la prensa colombiana a entrevistar a la senadora Aída Merlano, aquí están las puertas abiertas para que vengan a Venezuela y ella pueda declarar sus verdades y decir todo lo que sabe y todo lo que le aconteció”, agregó.

La captura fue realizada el pasado lunes, 27 de enero de 2020, luego de que Merlano logrará escapar de la justicia colombiana cuando cumplía condena de 15 años al estar acusada por delitos electorales.

Las relaciones internacionales no se pueden guiar por el extremismo ideológico

“Las relaciones internacionales no se pueden guiar por el extremismo ideológico”, así lo aseveró el presidente Maduro al denunciar nuevas conspiraciones contra el país. TAGS:undefined

La tarde de este viernes desde el Tribunal Supremo de Justicia, el Mandatario nacional alertó al país de posibles ataques a fuertes militares en los próximos días.

“Por eso la desesperación de Iván Duque (…) que ha dado órdenes a los grupos terroristas contra algún objetivo militar o civil en Venezuela” denunció, al tiempo que indicó que su proceder corresponde el estallido social que hay en Colombia a raíz de las medidas neoliberales impuestas por el Gobierno que encabeza.

Reformar sistema judicial venezolano

El Ejecutivo Nacional propuso a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) crear una Alta Comisión para reformar el sistema judicial venezolano.

El anuncio fue realizado por el jefe de Estado y de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, desde la sede principal del Poder Judicial venezolano al encabezar la apertura del año judicial 2020. TAGS:undefined

“Me atrevo a proponer a la Asamblea Nacional Constituyente a que asuma y nombre una alta comisión para hacer una reforma profunda del Poder Judicial venezolano y llevar un cambio de todas las estructuras del poder judicial”, precisó.

Asimismo, propuso a la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, para liderar a la nueva comisión “reorganizadora de todo el sistema de justicia de Venezuela donde se le dé un nuevo impulso, un nuevo empuje a la Constitución, a sus postulados y al sistema de justicia de manera integral”, acotó el Presidente.

“Para que el pueblo tenga justica, justicia temprana, justicia a tiempo”, concluyó. TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Maduro: He tomado la decisión que se invite a instituciones colombianas a tomar la declaración a Merlano (31 - 1 - 2020)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.