Avisar de contenido inadecuado

Maduro: He ratificado la orden de discutir y firmar los contratos colectivos pendientes en Guayana (7 - 3 - 2019)

{
}

Nicolás Maduro

                En octubre se activará segunda línea

                 de pella de Ferrominera del Orinoco TAGS:undefined

Ciudad Guayana, estado Bolívar (Minci).- Para el mes de octubre entrará en funcionamiento la segunda línea de pella de la empresa Ferrominera del Orinoco, con el objetivo de producir tres millones 300 mil toneladas de este material de hierro al año.

Así lo informó este miércoles el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante una inspección al Complejo Siderúrgico de Guayana (Comsigua).

“Estaré en octubre poniendo en funcionamiento la segunda línea de pella, con capacidad de producción de 3 millones 300 mil toneladas al año. Tres veces más, vamos avanzando, pensando y soñando en grande en todos los espacios y trincheras de lucha”, indicó el Jefe de Estado.

El reimpulso de la industria que fue financiado por el Fondo Chino, permitirá exportar pellas y aumentar la capacidad de producción de briquetas -elemento utilizado para producir acero, estructuras metálicas, cabillas, línea blanca, entre otras- explicó Pedro Maldonado, presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG).

La línea de Pella de Ferrominera transforma el mineral de hierro en pella, que posteriormente se convierte en briquetas, tras pasar por el reactor, con los que se realizan innumerables materiales de acero. TAGS:undefined

Contratos colectivos de empresas básicas de Guayana

Maduro, ordenó la tarde de este miércoles discutir y firmar los contratos colectivos de los trabajadores de las empresas básicas de Guayana.

“He ratificado la orden de discutir y firmar los contratos colectivos pendientes en Guayana”, expresó durante una inspección al Complejo siderúrgico de Guayana (Comsigua).

Sostuvo que Guayana es la alternativa industrial de la economía nacional “para sostener el crecimiento económico en tiempo de bloqueo y persecución imperialista” y con ello lograr “ciclos virtuosos de crecimiento, encadenamiento productivo y de una nueva economía, siempre basado en los derechos de la clase obrera.

“Yo sé lo que es un contrato colectivo y ahora en socialismo más aun. Sé lo que es luchar por la estabilidad laboral, la seguridad industrial, porque es mi vida”, ratificó.

Desde este espacio, Maduro invitó a la clase obrera a sumarse a las iniciativas productivas y económicas no petroleras en aras de avanzar en la recuperación de las empresas básicas de Guayana.

En octubre de 2018, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, por instrucciones del Jefe de Estado venezolano habría realizado la firma de acuerdos de tablas salariales para los trabajadores del sector petrolero y de las Industrias Básicas como parte del Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad. TAGS:undefined

16 millones de euros para la activación del transporte de bauxitas

Ejecutivo Nacional aprobó 16 millones de euros para la activación del transporte de bauxitas en la Corporación Venezolana de Guayana Bauxilum.

La información fue aportada por Nicolás Maduro Moros, desde el Complejo Siderúrgico de Guayana (Comsigua).

“He aprobado los recursos necesarios para la Planta de Matanza de CVG Bauxilum por un orden de 16 millones de euros para la activación del transporte de bauxitas, desde las minas de Pjiguao hasta la Planta de Matanza”, indicó.

Esta inversión permitirá incrementar los niveles de producción de la CVG, resaltó la máxima autoridad al inspeccionar el gran complejo siderúrgico venezolano.

“Ahí está la bauxita… tenemos que lograrlo a pulso, con esfuerzo, con planificación, con sacrifico y con inversión”, enfatizó ante la clase obrera de las empresas básicas de Guayana, quienes son la vanguardia en los procesos de fortalecimiento de las capacidades productivas de la CVG. TAGS:undefined

 TAGS:undefined TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Maduro: He ratificado la orden de discutir y firmar los contratos colectivos pendientes en Guayana (7 - 3 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.