Avisar de contenido inadecuado

Maduro: He decidido regresar personal diplomático y así cerrar consulados y embajada en EEUU (25 - 1 - 2019)

{
}

Miciolás Maduro

         He decidido regresar el personal diplomático

         y así cerrar consulados y embajada en EEUU TAGS:undefined

Caracas (Minci).- “He decidido regresar todo el personal diplomático, consular y así cerrar todos los consulados y la embajada en Estados Unidos,” fueron las palabras del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en la apertura del año judicial 2019.

El presidente advirtió que el gobierno de EEUU está llevando a la oposición de Venezuela a los peores escenarios de locura, por causa de la desesperación del gobierno norteamericano, ese es uno de los motivos por el cual el presidente le dio 72 horas al gobierno norteamericano para que retire su personal.

“En el marco de la ley nacional, el derecho internacional, como jefe de estado y de gobierno, he decidió romper relaciones diplomáticas y políticas con el gobierno imperialista de Donald Trump y expulsar a todo su personal diplomático y consular de Venezuela; hasta el domingo, tienen las 72 horas para marcharse de Venezuela.” expresó. TAGS:undefined

Así mismo expresó que tomo la decisión de retornar al personal diplomático y consular que se encuentra el país anglosajón.

“He decidido, regresar todo el personal diplomático, consular y así cerrar la embajada y todos los consulados en EEUU.” Afirmó el mandatario, que el sábado estará llegando todo el personal consular y diplomático desde el país norteamericano “vamos hacerle un acto de bienvenida por todo lo alto al personal diplomático nuestro” pronunció el mandatario.

“Agradezco mucho a los movimientos sociales, a los movimientos defensa de los derechos civiles, en los Estados Unidos”. TAGS:undefined

El Jefe de Estado comentó que mientras Mike Pompeo hablaba en la OEA, “apareció una mujer con una pancarta” la cual decía: “No al golpe de Estado en Venezuela; ese es el pueblo de Estados Unidos”.

Indicó: “Se va a levantar un movimiento en los Estados Unidos, contra el golpe de estado imperialista en Venezuela.”

El presidente Maduro dio gracias a los distintos pronunciamientos a favor de su gobierno legítimo, por parte de los países, a su vez pidió al pueblo, ser “defensores activos de la paz”. TAGS:undefined

Estoy listo para el diálogo

Maduro se mostró agradecido con la iniciativa del Gobierno de México, presidido por Manuel López Obrador y el gobierno del presidente Tabaré Vázquez, en Uruguay, para promover un dialogo de las partes en Venezuela y así buscar un acuerdo de paz nacional.

“Me parece que debe ser el camino, una iniciativa de carácter dialogante, diplomática”, detalló el presidente Nicolás Maduro.

“Yo al gobierno de México y Uruguay le digo estoy de acuerdo, en una iniciativa diplomática para el dialogo nacional en Venezuela, estoy listo para el dialogo, para en entendimiento”, reafirmó el Jefe de Estado, Nicolás Maduro. TAGS:undefined

Entrega propuesta de reforma a la Ley Anticorrupción

Maduro, entregó este jueves un proyecto de reforma total de la Ley contra la Corrupción al presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, y al presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno.

“Es una reforma total, integral de la Ley contra la Corrupción, para adaptarla a los delitos y a los tiempos modernos”, expresó el Jefe de Estado, que además apuntó que se trata de la primera acción para enfrentar el delito, la malversación, el robo y la corrupción.

La propuesta de reforma contempla, aumentar las penas en todos los delitos; fusionar organismos y hacerlos más eficientes; la creación de oficina central contra la corrupción que dirija todas las operaciones de investigación, persecución y castigo de los corruptos, adscrita a la presidencia de la República; establecer nuevos sistema de incautación y subastas de bienes y establecer -sobre bases legales y el derecho internacional- la extraterritorialidad de la Ley de que quienes se fugan a otras fronteras. TAGS:undefined

Así mismo, propone aumentar las penas a quienes ejecuten “la corrupción entre particulares, el peculado propio e impropio, el peculado culposo, el peculado de uso, la corrupción propia, la inducción a corrupción, el tráfico de influencias, el lucro de actos de administración público, el manejo ilegítimo de cuentas bancarias, la evasión de procedimiento licitatorio, la malversación por sobregiro presupuestario, la corrupción impropia, la omisión dolosa del ejercicio en la acción penal, el abuso de autoridad, el abuso de funciones con fines políticos, el soborno trasnacional”, entre otros, mencionó el Jefe de estado.

Se trata, dijo Maduro, de “tipificar el delito y adaptarlo a la realidad, darle utilidad para su aplicación y aumentar las penas al máximo nivel sin beneficio”, con el fin de “avanzar en la construcción de una nueva estructura para batallar y ponernos a la altura del combate por la decencia, por la honestidad”, en concordancia con la tercera línea de acción del nuevo gobierno del Mandatario, la lucha renovada y frontal contra la corrupción. TAGS:undefined

Insta a respetar precios acordados

Maduro, llamó estea respetar y cuidar los precios acordados de los productos, ante el incremento infundado de estos.

“Ellos establecen un precio irreal, criminal en el dólar paralelo y luego lo endosan a los precios”, señaló el Jefe de Estado desde Tribunal Supremo de Justicia, quien agregó, además, que no existen motivos para el aumento, por lo que se trata de una inflación inducida contra el pueblo.

Desde este espacio, acotó que a pesar de la baja del precio del dólar paralelo, producto de las medidas implementadas por el Gobierno Nacional, las mafias corruptas continúan fijando precios criminales a los rubros. TAGS:undefined

Por ello mencionó que, ordenó al vicepresidente de economía, Tareck El Aissami, activar políticas concretas que tributen en la baja de los precios.

“Vamos a apretar la mano y los precios tienen que bajar. Tiene que imponerse la Ley. Precios acordados, respetados, equilibrados y justos, tenemos que lograrlo, vencer la guerra económica”, enfatizó.

Maduro recalcó que estas acciones se implementarán en aras de preservar los ingresos de las familias venezolanas.

“Son labores fundamentales de gobierno y es un elemento primordial para la estabilidad económica”, puntualizó.

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Maduro: He decidido regresar personal diplomático y así cerrar consulados y embajada en EEUU (25 - 1 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.