Avisar de contenido inadecuado

Maduro firma doce acuerdos en Argentina para recibir condecoración de Cristina Fernández (9 - 5 - 2013)

{
}

Venezuela y Argentina ratifican

firma de 12 acuerdos TAGS:

Caracas, 09 May. AVN.- Con el objetivo de consolidar la ecuación perfecta de energía y alimentación, tal como explicó el presidente Nicolás Maduro, Venezuela y Argentina firmaron este miércoles 12 convenios bilaterales, en la ciudad de Buenos Aires.

"Con esta relación binacional hemos venido a ratificar un camino, el de la Patria Grande, y seguir abonando en una larga marcha donde nos toca tener la bandera principal", expresó el mandatario venezolano, quien visita la nación argentina.

En relación a los convenios de alimentación, Venezuela retomará la reserva alimentaria que el líder revolucionario Hugo Chávez creó, calculadas para tres meses. Así, el país contará con productos fundamentales de la nación sureña.

"Este intercambio nos permitirá enfrentar el desabastecimiento severo que hemos tenido y tenemos, entre otras cosas, por el sabotaje", explicó Maduro, quien ofreció una declaración junto a su par argentina, Cristina Fernández.

También se fortalecerá la alianza productiva, en la que Argentina ofrecerá a Venezuela su experiencia en las labores del campo, a través de un plan especial que será aplicado en siete frentes de trabajo distribuidos en el territorio nacional.

"Asimismo, hemos invitado a empresarios argentinos para que vayan con su capacidad y hagamos una revolución alimentaria", añadió Maduro.

Los otros convenios corresponden las áreas petrolera, científica, tecnológica y comercial. También continuará el intercambio en comunicaciones, pues aumentará la inversión en Televisión Digital Abierta y Venezuela transmitirá dos series audiovisuales que contribuirán al Movimiento por la Paz y la Vida, que adelanta el gobierno del presidente Maduro.

El jefe de Estado manifestó que los convenios que se firman con Argentina y con los demás países que forman parte de su gira (Brasil y Uruguay) tienen como objetivo central dar felicidad "a los niños, a las niñas y al pueblo en general".

Coincidencia religiosa

Previo a la alocución, Fernández obsequió a Maduro una imagen de la patrona de los argentinos, la Virgen de Luján, que será colocada junto a la Virgen del Valle y la Rosa Mística en la capilla que se levantó en el Cuartel de la Montaña, donde descansa el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en Caracas.

La presidenta manifestó que la coronación de la Virgen de Luján ocurrió un día 8 de mayo, fecha que coincide con la visita que hace Maduro a Argentina.

Festejó la coincidencia y dijo que son señales muy fuertes desde el punto de vista espiritual.

Maduro respondió con beneplácito al obsequio y agradeció a la Virgen de Coromoto, patrona de los venezolanos, y a la Virgen de Luján por haberle permitido servir a hombres como a Hugo Chávez y al ex presidente de Argentina, Néstor Kirchner, quienes, recordó, hicieron grandes aportes a la integración suramericana.

Nicolás Maduro es condecorado con la

Orden del Libertador General San Martín TAGS:

Caracas, 09 May. AVN.- El presidente Nicolás Maduro fue condecorado con la Orden del Libertador General San Martín (Gran Collar), otorgada por el Gobierno de Argentina.

La condecoración fue conferida luego de que el mandatario venezolano y su homóloga argentina, Cristina Fernández, realizaran la noche de este miércoles una visita al Museo Bicentenario de la Casa Rosada, en Buenos Aires.

Maduro se encuentra en la nación suramericana como parte de su gira a los países del Mercado Común del Sur (Mercosur), que finalizará este jueves en Brasil.

En el encuentro de hoy, los líderes de ambas naciones firmaron 12 convenios bilaterales en las áreas de comercio, finanzas, economía, agricultura, alimentación, tecnología y petróleo.

El jefe de Estado venezolano también sostuvo un encuentro con movimientos sociales y políticos de Argentina en el estadio Islas Malvinas, evento en el que se rindió tributo al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías y a Néstor Kirchner, quienes "fundaron una época histórica al retomar las banderas de lucha por la independencia", dijo Maduro en su alocución.

Cristina Fernández: Convenios con Venezuela

permitirán avanzar en inclusión social TAGS:

Caracas, 09 May. AVN.- La presidenta Cristina Fernández expresó que los convenios de cooperación firmados este miércoles entre Venezuela y Argentina permitirán avanzar en los procesos de inclusión social de ambas naciones, así como profundizar aún más las relaciones bilaterales.

Las naciones suramericanas firmaron 12 acuerdos en las áreas de comercio, finanzas, economía, agricultura, alimentación, tecnología y petróleo.

"Para, como decía Hugo (Chávez), utilizar esa complementariedad tan perfecta, casi de rompecabezas, que tenemos entre ambos países, hemos firmado numerosos convenios que nos van a permitir a ambos países seguir avanzando en los procesos de inclusión social tan poderosos y tan fuertes que se han dado", expresó la presidenta argentina en conferencia de prensa desde Buenos Aires.

Informó que dentro de 15 días una comisión de empresarios argentinos viajará a Venezuela para revisar y determinar los mecanismos que faciliten el inicio inmediato del trabajo conjunto entre ambos países.

"12 convenios en total hemos firmado con Venezuela (...) Ha sido una reunión más que fructífera. Ha sido una jornada muy buena", añadió en transmisión de Venezolana de Televisión.

Fernández también recordó este miércoles las luchas y el legado que dejó el comandante supremo Hugo Chávez.

"Cuando uno recibe a un amigo siempre está feliz y contento, cuando falta algún otro amigo esa alegría tiene sensaciones cruzadas. Es un día de esta sensación de sentimientos encontrados porque hemos compartido con Nicolás, como militantes políticos, más que como presidentes", refirió.

Entre los acuerdos suscritos entre Venezuela y Argentina este miércoles destacan el convenio de asociación entre Petróleos de Venezuela (Pdvsa-Industrial) y Pampaco Sociedad Anónima.

Además, se firmó el convenio de alianza estratégica para el desarrollo de servicios tecnológicos entre investigaciones aplicadas Sociedad del Estado de la provincia de Río Negro de la República de Argentina y el Ministerio para Ciencia, Tecnología e Innovación de Venezuela.

Adicional a ello, se suscribió el acuerdo entre el Ministerio de Industria de Argentina y el Ministerio para el Comercio de Venezuela para licencias de importaciones de vehículos.

Igualmente, se rubricó un acta de compromiso entre el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de Argentina y el Ministerio de Comercio de Venezuela para la implementación de un plan conjunto de asistencia técnica para el desarrollo de la certificación de origen digital.

También se certificó un acta de compromiso entre el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina y el Ministerio para la Alimentación de Venezuela.

Se firmó un memorando de entendimiento entre el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina y el Ministerio para la Agricultura y Tierras de Venezuela para la habilitación de plantas faenadoras, elaboradoras, frigoríficos y almacenadoras para la importación de productos y subproductos de origen animal hacia tierras venezolanas.

Se signó un convenio específico de cooperación en el campo satelital, un memorando de entendimiento para la producción y el intercambio de contenidos, así como un acuerdo en materia de ciencia, tecnología y aplicaciones espaciales.

La firma de los referidos acuerdos se realiza a propósito de la visita que realiza el presidente Nicolás Maduro a Argentina como parte de su gira por los países que integran el Mercado Común del Sur (Mercosur).

 Maduro: Líderes latinoamericanos retomaron

las banderas de lucha por la independencia TAGS:

Caracas, 09 May. AVN.- Líderes latinoamericanos de este siglo, como Hugo Chávez Frías y Néstor Kirchner, fundaron una época histórica al retomar las banderas de lucha por la independencia, así lo destacó este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro, en una gran concentración de movimientos sociales realizada en el estadio Islas Malvinas, en Buenos Aires, Argentina.

"Lo que nosotros hemos visto al principio de este siglo XXI es la confluencia de fuerzas y liderazgos para reconquistar y para reconstruir la historia gloriosa y para reconstruir la independencia de nuestros países", expresó el mandatario nacional.

Agregó que ese es el primer paso de un largo camino "para construir patrias justas, patrias democráticas, para construir sociedades que superen los modelos neoliberales y privatizadores, hambreadores, negadores de los derechos sociales, laborales de la clase obrera y del pueblo".

"Apenas hemos visto el inicio de un largo camino, qué complejo y difícil ha sido, cuántas luchas", enfatizó.

Recordó que en noviembre de 2005, cuando se celebró la IV Cumbre de las Américas en Mar del Plata, Argentina, "se encontraron todas las fuerzas que llegaron de Suramérica, todas las fuerzas del Mercado Común del Sur (Mercosur), la fuerza de la Revolución Bolivariana y de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA)" para enterrar el Área de Libre Comercio para las Américas (ALCA), "proyecto de colonización económica del imperialismo norteamericano" en los pueblos latinoamericanos.

En esa cita regional participaron, entre otros, Néstor Kirchner (Argentina), Lula da Silva (Brasil), Tabaré Vázquez (Uruguay), y Hugo Chávez (Venezuela).

Dos gigantes de la Patria Grande

El mandatario nacional destacó que Hugo Chávez y Néstor Kirchner son dos gigantes de América; el primero hijo del Libertador Simón Bolívar, y el segundo, del prócer argentino José de San Martín, de Juan Domingo Perón y Eva Perón.

"Dos hijos de la Patria Grande", resumió.

"Tenemos que darle gracias a Dios por haber vivido esta época histórica y de haber conocido y haber servido a la causa de estos dos gigantes", recalcó.

Organizaciones políticas y sociales se dieron cita en el referido estadio porteño para recordar la lucha por la unión de los pueblos suramericanos que libraron Hugo Chávez y Néstor Kirchner.

A través de una pantalla gigante, los presentes pudieron apreciar memorables momentos que marcaron la historia de las relaciones entre Caracas y Buenos Aires, entre ellos, encuentros entre Hugo Chávez y Néstor Kirchner que muestran parte de su lucha por la integración suramericana.

El crecimiento del vínculo entre Venezuela y Argentina luego del fallecimiento del expresidente Kirchner también pudo apreciarse en la proyección, en la que además se vio una vez más el interés de la presidenta Cristina Fernández por impulsar la unión de la región. TAGS:

Alerta a América Latina

Maduro advirtió a los pueblos suramericanos sobre el rebrote de la derecha fascista en Venezuela y América Latina.

"¡Alerta, pueblos hermanos de América Latina! Alerta sobre este rebrote de una derecha peligrosa que odia y es intolerante, que pretende infectar de fascismo a todas las corrientes políticas de la centro-derecha y derecha latinoamericana", expresó.

Explicó que en Venezuela ha surgido una derecha con rasgos "facistoides", sectores que han hecho campañas contra pueblos hermanos Argentina y Cuba.

La derecha en Venezuela - dijo - comenzó a arremeter contra centros de salud populares luego de conocerse los resultados electorales del pasado 14 de abril, en los cuales resultó electo.

"Han hecho campañas contra servidores fieles del pueblo de Cuba, como son los médicos cubanos, a los cuales atacaron un día después del resultado de las elecciones. ¿Dónde se ha visto que una corriente política ataque los centros de salud populares, que son quienes brindan (asistencia) al pueblo de Venezuela?", expresó.

Ratificó que en Latinoamérica se están viviendo "tiempos de nueva independencia, una nueva independencia se ha levantado de las manos de la fuerza y el empuje en este continente".

Maduro agradece amistad de Argentina TAGS:

Caracas, 09 May. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, se despidió este jueves vía Twitter del pueblo argentino, al que agradeció su amistad, y anunció su partida a Brasil, donde continuará la gira por países del Mercado Común del Sur (Mercosur), que comenzó este martes en Uruguay.

"Gracias, Cristina. Gracias, Argentina, por tanto sentimiento auténtico de amistad. Voy saliendo a Brasil, el Gigante del Sur", escribió la mañana de este jueves el mandatario en su usuario en la red social, @NicolasMaduro.

Maduro firmó este miércoles en Buenos Aires con su homóloga argentina, Cristina Fernández, 12 convenios bilaterales, con el objetivo de "consolidar la ecuación perfecta de energía y alimentación".

En horas de la tarde sostuvo un encuentro con grupos sociales y al respecto, escribió este jueves: "Fue un Evento de Fuerza Histórica. Sólo con poderosos movimientos populares será posible consolidar la Independencia".

Como parte de su gira, Maduro suscribió el martes acuerdos con el presidente de Uruguay, José Mujica, en Montevideo. En junio próximo, Venezuela asumirá por primera vez la presidencia pro témpore de Mercosur, bloque al que se unió formalmente en julio de 2012.

En otro mensaje, Maduro destacó que "el amor y las bendiciones de los pueblos nos protegen en el camino de la unión y la liberación de nuestra América".

 

 

{
}

Deja tu comentario Maduro firma doce acuerdos en Argentina para recibir condecoración de Cristina Fernández (9 - 5 - 2013)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.