Avisar de contenido inadecuado

Maduro exige a Guaidó rectificar sobre el Esequibo si se quiere retomar el diálogo (7 - 9 - 2019)

{
}

Seguimos levantados del diálogo por la soberanía de nuestro territorio

             Maduro exige a Guaidó rectificar sobre el

               Esequibo si se quiere retomar el diálogo TAGS:undefined

Caracas (Minci).- El presidente Nicolás Maduro solicitó a la oposición venezolana hacer un pronunciamiento público, formal y claro sobre el territorio Esequibo con prontitud, de lo contrario continuará paralizado el proceso de diálogo.

“Hasta que no rectifique el diputado –Juan- Guaidó su pretensión de entregar el Esequibo seguimos levantados de esa mesa de diálogo por la dignidad y la soberanía de nuestro territorio” expresó el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, este viernes.

En esa línea, ordenó al vicepresidente sectorial para la Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, informar al gobierno de Noruega –quien funge como mediador- y a la delegación de la oposición; la protesta enérgica de la delegación bolivariana ante esta agresión que atenta contra los intereses de los venezolanos y los derechos legítimos de la República Bolivariana de Venezuela sobre su territorio.

“Creo en el diálogo, creo en la paz, pero no acepto traiciones de este tipo (…) ¡Que rectifiquen! –la oposición- y además, exigimos que apoyen la lucha que estamos dando por la reivindicación de la Guayana Esequiba como territorio histórico de Venezuela” subrayó el Presidente.

Durante una reunión con gobernadores y gobernadoras realizada en el Palacio Blanco de Caracas, el jefe de Estado y de Gobierno calificó como inaceptable que el mencionado dirigente de derecha negocie “su gobierno ficticio a cambio del territorio venezolano”.

Al respecto, el Presidente aclaró que Venezuela tiene legítimos derechos sobre el territorio Esequibo, sobre el cual además existe una controversia que se dirime en el marco del acuerdo de Ginebra de 1966.

La decisión del Mandatario Nacional surge tras darse a conocer una conversación telefónica, sostenida entre Vanessa Neuman y Manuel Avendaño –colaboradores de Guaidó-, en la que se evidencian planes para entregar el territorio Esequibo, de forma ilegal, a empresas transnacionales. TAGS:undefined

Alerta Naranja está activa en frontera colombo-venezolana

Al cumplirse 48 horas de la declaración de la Alerta Naranja en la frontera colombo-venezolana, los protocolos de defensa están plenamente activos en resguardo de la paz y la soberanía nacional.

“Me complace que la Alerta Naranja esté perfectamente y disciplinadamente activa en toda la frontera”, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante una jornada de trabajo con gobernadores y protectores de los 23 estados del país.

Indicó que ante la amenaza que suponen las maniobras violentas del Gobierno de Colombia, encabezado por Iván Duque, Venezuela se prepara para la defensa de la paz y la preservación de la estabilidad nacional.

El Dignatario venezolano recordó que en simultáneo a la activación de la Alerta Naranja en la zona fronteriza, entre el 10 y el 28 de septiembre se desarrollarán los Ejercicios Militares “Soberanía y Paz 2019”, donde se desplegarán los sistemas de armas para garantizar la tranquilidad.

La Alerta Naranja, cuyo decreto responde a las amenazas de agresión de la administración colombiana, establece que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) debe permanecer preventiva ante posibles ataques. TAGS:undefined

Evaluan planes económicos y sociales del 2019 y primer semestre del 2020

Este viernes, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, lideró una jornada de evaluación y planificación correspondiente al último cuatrimestre del año y primeros seis meses del 2020, en el que se abordaron temas en lo económico, político, productivo, social, educativo y militar, entre otros.

En la reunión con gobernadores, realizada desde el Salón Ezequiel Zamora del Palacio Blanco, el Jefe de Estado ratificó la orden a los gobernadores y gobernadoras del país de ejecutar los proyectos de recuperación y estabilización del sector empresarial y aumentar así su producción al 100 por ciento, en alianza nacional-regional.

“Busquen a los mejores productores de los estados y díganle que aquí están estas manos extendidas para el trabajo, con todos los empresarios que quieran producir. El camino es la expansión de las fuerzas productivas en lo local, regional e ir encadenando un plan de recuperación económica”, ordenó

En esa línea, informó que se evaluaron mecanismos para generar nuevas fuentes de ingresos en Bolívares y divisas convertibles para la gestión de los mandatarios regionales. “La vicepresidenta informará la asignación de dichos recursos para la atención diaria del pueblo en las regiones”, mencionó.

En sus palabras, el mandatario venezolano además manifestó el abordaje de más de 2.500 niños y niñas en las jornadas casa por casa para escolarizar que realizan los brigadistas del Movimiento Somos Venezuela. TAGS:undefined

En ese contexto, delegó al ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz, coordinar con las zonas educativas para garantizarle inscripción, educación, uniforme, ingreso y becas a los niños. “Tenemos que cumplir la meta del 100% escolaridad en todos los niveles como un milagro de la Revolución”, recalcó.

En lo político, informó que se revisó la maquinaria del Gran Polo Patriótico, Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y organizaciones de la tolda roja, en aras de afinar detalles para las elecciones parlamentarias, las cuales aseguró se realizarán “pronto”.

Igualmente, instruyó al jefe de la delegación del Gobierno en el diálogo, Jorge Rodríguez, solicitar a la oposición un pronunciamiento claro sobre el Esequibo “con prontitud”.

“Transmita a la oposición nuestra exigencia de que rectifiquen. Lo digo y hago por Venezuela. Creo en el diálogo, la paz, pero no acepto traiciones de este tipo”, puntualizó.

Por otra parte, en cuanto a soberanía nacional se refiere, el Dignatario señaló que al cumplirse 48 horas de la declaración de la Alerta Naranja en la frontera colombo-venezolana, los protocolos de defensa están plenamente activados en resguardo de la paz y la soberanía nacional.

Recordó que en simultáneo a la activación de la Alerta Naranja en la zona fronteriza, entre el 10 y el 28 de septiembre se desarrollarán los Ejercicios Militares “Soberanía y Paz 2019”, donde se desplegarán los sistemas de armas para garantizar la tranquilidad.

 TAGS:undefined TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Maduro exige a Guaidó rectificar sobre el Esequibo si se quiere retomar el diálogo (7 - 9 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.