Avisar de contenido inadecuado

Maduro: Ese golpe de Estado es preparado, planificado, mandado y financiado desde Washington (30 - 1 - 2019)

{
}

Nicolás Maduro

       Ese golpe de Estado es preparado, planificado,

             mandado y financiado desde Washington TAGS:undefined

Maracay (Minci).- El comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), y Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió al pueblo “nervios de acero, calma y cordura, confianza en nuestras fuerzas y máxima movilización milita”, todo a favor de la unión cívico-militar, frente a las pretensiones desestabilizadoras que se confabulan desde Estados Unidos.

Advirtió el Mandatario venezolano que esos planes buscan dividir la fuerza armada y a su vez dividir el país “Ese golpe de Estado es preparado, planificado, mandado y financiado desde Washington, un golpe de Estado en el aire, fantasmagórico”.

“Como comandante en jefe, estoy al frente y seguiré al frente de esta batalla y cuento con la lealtad absoluta, la disciplina y subordinación constitucional de ustedes soldado de mi patria, cuento con ustedes y ustedes cuenten conmigo, expresó el presidente, Nicolás Maduro, en actos preparatorios de los ejercicios militares “Soberanía 2019”.

El presidente Nicolás Maduro aseguró que “el imperialismo fracasará”, refiriéndose a los métodos de Estados Unidos, en contra de Venezuela, pues de manera intencional el asesor de seguridad del país norteamericano, John Bolton, dejó ver un escrito, donde se lee claramente “5.000 tropas a Colombia”, nota calificada por el mandatario venezolano calificó de “guerra psicológica infantil”.

“La victoria es nuestra, la victoria nos pertenece” Afirmó el comandante en Jefe de la FANB, Nicolás Maduro Moros. TAGS:undefined

Ventaja moral, física, legal, constitucional y cívico- militar

En tiempos de batalla, Venezuela lleva ventaja constitucional, moral, legal y cívico-militar, expresó el jefe de Estado y de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, al participar en actos preparatorios a lo que serán los ejercicios militares “Soberanía 2019” a celebrarse entre el 10 y 15 de febrero de este año.

“Estamos en tiempos de historia y la batalla se está decidiendo por superioridad y ventaja moral, física, legal, constitucional, y cívico- militar, a favor de la Patria y de la independencia”, aseveró el jefe de Estado venezolano.

De esta manera, el Mandatario nacional responde una vez más a los recientes ataques que significan las decisiones unilaterales por parte del gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica de intervenir la Corporación venezolana Citgo, además de otros activos del país.

Estas acciones injerencistas propician un embargo petrolero indirecto para ahogar la economía nacional, además del respaldo a la pretensión de instalar un gobierno ilegal e inconstitucional liderado por un diputado a la Asamblea Nacional en desacato. TAGS:undefined

Estos actos transgreden no solo el ordenamiento jurídico nacional, sino que también viola los acuerdos internacionales donde es menoscabada la autodeterminación de los pueblos, la soberanía e independencia que reside en cada Nación.

Ante la intromisión insolente y descarada de intereses foráneos, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana dice a unísona voz “Leales siempre, traidores nunca”, consigna que comulga con los valores de la patria, los valores bolivarianos y constitucionales de Venezuela.

“Esa es la consiga que corre y debe llevarse en el alma del soldado bolivariano (…) siempre leales con el pueblo noble de Venezuela y su derecho a la independencia y la paz, y –sobretodo- leales con lo que decidió el pueblo de Venezuela”, contestó el presidente Maduro.

Aseveró que “saldremos victoriosos (…) estamos del lado correcto de la historia”, al tiempo que invitó a los hombres y mujeres que integran a la FANB a mantener la moral en alto y bregar por la Patria con la mayor de las disciplinas y profunda cohesión. TAGS:undefined

Unidades Populares de Defensa Integral

Maduro Moros, anunció la creación de 50 mil Unidades Populares de Defensa Integral (UPDI). “Anuncio ante el país la conformación de más 50 mil unidades populares de defensa en todos los barrios, pueblos, ciudades y caseríos del país”, como complemento a las labores de defensa integral que desarrolla la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), agregó.

La noticia fue ofrecida por la máxima autoridad del país al supervisar, en el estado Aragua, las practicas y preparativos de lo que serán ejercicios militares “Soberanía 2019”, estos que serán celebrados a lo largo y ancho del país a partir del 10 al 15 de febrero.

La Milicia Nacional Bolivariana estará al frente de la formación, capacitación y adiestramiento de los hombres y mujeres que están decididos firmemente a defender, si es posible hasta con la vida, la independencia de su nación y la soberanía, Vamos milicia a organizar las fuerzas del pueblo”, enfatizó.

Es importante destacar que esta iniciativa de organizar al pueblo para defender a la nación ante cualquier amenaza está plasmada en nuestra carta magna, tal como detalla el artículo 326, el cual versa:

“La seguridad de la Nación se fundamenta en la corresponsabilidad entre el Estado y la sociedad civil, para dar cumplimiento a los principios de independencia, democracia, igualdad, paz, libertad, justicia, solidaridad, promoción y conservación ambiental y afirmación de los derechos humanos, así como en la satisfacción progresiva de las necesidades individuales y colectivas de los venezolanos y venezolanas, sobre las bases de un desarrollo sustentable y productivo de plena cobertura para la comunidad nacional. El principio de la corresponsabilidad se ejerce sobre los ámbitos económico, social, político, cultural, geográfico, ambiental y militar”, expuso. TAGS:undefined

Supervisó ejercicios militares en Aragua

La Base Aérea Libertador (BAEL), en el estado Aragua, es el segundo escenario en que se desarrollan las prácticas militares en defensa de la Nación.

Para ello, el jefe de Estado y de Gobierno, y comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro Moros, arribó en horas del mediodía de este martes a la ciudad de Palo Negro, con el fin de inspeccionar estos ejercicios militares «Soberanía 2019».

A su llegada fue recibido por el G/J Vladimir Padrino López, vicepresidente de Soberanía Política, Seguridad y Paz y ministro del Poder Popular para la Defensa; el A/J. Remigio Ceballos Ichasso, comandante estratégico operacional (CEO); el MG. Jesús Suarez Chourio, comandante general del Ejército Nacional Bolivariano de Venezuela y el MG. Pedro Alberto Juliac, comandante general de la Aviación Militar Nacional Bolivariana de Venezuela.

En esta oportunidad, participan 2 mil 682 combatientes, pertenecientes a la Aviación Militar Bolivariana, la Brigada de Paracaidistas del Ejército Bolivariano y el cuerpo de Cadetes la Zona de Defensa Integral del estado Aragua.

De esta manera se ratifica el compromiso y la lealtad puesta de manifiesto por los hombres y mujeres de la FANB, quienes cumplen la extraordinaria labor de defender, de manera integral, el territorio venezolano.

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Maduro: Ese golpe de Estado es preparado, planificado, mandado y financiado desde Washington (30 - 1 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.