Avisar de contenido inadecuado

Maduro: dispararon el cambio paralelo a lo loco porque iban a dar un golpe de Estado el 10 de enero (12 - 1 - 2019)

{
}

Nicolás Maduro

        Dispararon el cambio paralelo a lo loco porque

           iban a dar un golpe de Estado el 10 de enero TAGS:undefined

Caracas (Minci).- El Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, denunció un nuevo ataque a la economía venezolana con fines desestabilizadores.

“Estamos viendo dificultades que han surgido en este mes de enero, un tipo de cambio paralelo enloquecido, porque ellos decían que iban a dar un golpe de Estado el 10 de Enero, entonces dispararon el cambio paralelo a lo loco e indexan los precios al cambio paralelo”,  expresó el Mandatario Nacional.

Ante ese escenario, el Gobierno Bolivariano protege al pueblo con la entrega de bonos a través del Carnet de la Patria, cumpliendo con la línea número nueve del Plan de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad.

Desde el pasado 6 de enero un total de 8 millones de familias venezolanas han recibido un bono de 12 mil bolívares soberanos de forma directa a través del sistema Patria, informó el Presidente.

Se espera que el próximo lunes 14 de enero, el Jefe de Estado y de Gobierno comparezca ante la Asamblea Nacional Constituyente. Desde allí,  anunciará nuevas acciones para dinamizar el programa económico puesto en marcha desde el pasado 20 de agosto de 2018.

Según ha manifestado el presidente Maduro, durante ésta nueva etapa de gobierno centrará esfuerzos en la recuperación financiera “para proteger al pueblo de la hiperinflación inducida y la guerra económica”. TAGS:undefined

Nuevas medidas económicas serán anunciadas el próximo 14E

El próximo lunes 14 de enero, el presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, presentará nuevos anuncios socioeconómicos para proteger al pueblo de Venezuela.

Como lo expresa la Carta Magna de la nación, el Jefe de Estado presentará la Memoria y Cuenta del pasado periodo presidencial, ocasión en la que también anunciará nuevas “acciones para dinamizar el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica y adaptarlo para el mes de enero para seguir mejorando la situación económica, para seguir protegiendo al pueblo de la híper inflación inducida y la guerra económica”, explicó.

La acción obedece al contra ataque que ha puesto en marcha el Gobierno Bolivariano para detener la hiperinflación inducida que ha desangrando la economía de las familias venezolanas a través de un ilegal cambio paralelo en el que es incrementado desmesuradamente los precios a los productos de primera necesidad.

Se trata de “un tipo de cambio paralelo enloquecido, porque decían que iban a dar un golpe de Estado –a propósito de la toma de posesión del nuevo periodo presidencial 2019-2025- y dispararon el cambio paralelo a lo loco e indexan los precios de acuerdo el ese cambio paralelo”, detalló.

Asimismo,  indicó que el mismo día entregará ante la Asamblea Nacional Constituyente el Plan de la Patria 2019-2025, para solicitar sea convertido en Ley de la República con rango constitucional, plan que surge de más de 30 mil propuestas provenientes del pueblo y que tiene como objetivo de dar cumplimiento a las garantías que propuso el poder soberano en materia educativa, salud, cultura, vivienda, recreación, trabajo, desarrollo económico, protección social y alianzas internacionales.

El aporte informativo fue realizado por la máxima autoridad de la nación al sostener un encuentro con más de 90 movimientos sociales del mundo en Casa Amarilla, sede de la cancillería venezolana, la tarde de este viernes. TAGS:undefined

Venezuela aplaude rectificación de países latinoamericanos

Maduro Moros, aplaudió que la República Argentina rectificara su postura ante el documento del autodenominado Grupo de Lima de desconocer la legitimidad del Gobierno venezolano.

“Argentina acaba de rectificar el documento del Grupo de Lima en el párrafo número nueve, muy bien. Ya han rectificado cuatro países”, manifestó el Presidente durante un encuentro con más de 90 representantes de movimientos políticos y sociales del mundo, realizado en la Casa Amarilla de la ciudad de Caracas.

Por su parte, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, informó a través de su cuenta en la red social twitter, que Venezuela ha recibido notas diplomáticas de los gobiernos de Guatemala, Costa Rica y Argentina, al tiempo que reconoció las declaraciones de la vicepresidencia de Panamá en las que rectifican su posición sobre el punto 9 de la declaración del autodenominado grupo de Lima del pasado 4 de enero, rescatando los principios del Derecho Internacional.

El 9 de enero el Gobierno Bolivariano anunció que tomaría acciones “más crudas” si el “Cartel de Lima” no rectificaba su posición con respecto al mar jurisdiccional de Venezuela en las siguientes 48 horas. TAGS:undefined

Oposición venezolana no está capacitada para liderar

“La oposición venezolana no tiene la fuerza y la capacidad para liderar a Venezuela, no poseen un programa, ideas o un líder, están en una etapa de aventura e improvisación”.

Sentenció el jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro Moros, desde la sede de la cancillería venezolana, a propósito de las recientes acciones de la oposición en las que se declara al presidente de la Asamblea Nacional en desacato como Jefe del Ejecutivo Nacional.

El Mandatario precisó que el problema de los dirigentes de la derecha es que no entienden que el pueblo venezolano ha asumido un proyecto histórico –proyecto bolivariano- y no lo va abandonar.

“El problema no es el desconocimiento político, el problema es que en su mente desconocen que hay una poderosa fuerza popular revolucionaria alrededor del presidente Maduro”, aseguró el jefe de Estado.

Reiteró que la oposición no posee la facultad para asumir el poder político en Venezuela

“El imperio nos subestima, la derecha pro imperial tiende asumir la arrogancia y la prepotencia del imperio, la derecha venezolana está en una onda muy debilitada, muy dividida”.

Asimismo señaló que América Latina atraviesa un momento crucial en la batalla por el poder político.

“Estamos en un momento de disputa de quien va a gobernar América Latina, si nuestros pueblos y nuestros líderes o el imperio estadounidense a través de sus títeres”, enfatizó.

Maduro destacó que “el objetivo del imperialismo norteamericano es derrocar el Gobierno Bolivariano e imponer un gobierno fascista”, señaló que ese objetivo no será materializado ya que la Revolución Bolivariana posee educado democráticamente y en unión cívico militar para defender el proyecto bolivariano. TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Maduro: dispararon el cambio paralelo a lo loco porque iban a dar un golpe de Estado el 10 de enero (12 - 1 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.