Avisar de contenido inadecuado

Maduro: El día que seamos convocados de nuevo por Noruega estará el Gobierno de Venezuela dialogando (17 - 9 - 2019)

{
}

Nicolás Maduro 

          El día que seamos convocados por Noruega

          estará el Gobierno de Venezuela dialogando TAGS:undefined

Caracas (Especial).- El Gobierno nacional ratificó este lunes su disposición de retomar el proceso de diálogo con sectores opositores, bajo el auspicio del Reino de Noruega.

“El día que seamos convocados de nuevo, de manera consensuada, por el Gobierno de Noruega, allí estará el Gobierno de Venezuela dialogando, entendiéndonos. Todas las puertas están abiertas”, afirmó el presidente de la República, Nicolás Maduro, desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas.

Detalló que la posición del Ejecutivo fue transmitida al Reino de Noruega a través del Jefe de la Misión de Diálogo Político, Jorge Rodríguez, quien sostuvo dos reuniones oficiales con representantes europeos durante su estadía en Venezuela.

“Les mandé a decir que agradezco su paciencia, su dedicación y su empeño en el diálogo y que por nuestra parte, las fuerzas bolivarianas y el Gobierno, están todas las puertas abiertas”, subrayó, al tiempo que destacó los esfuerzos de concertación adelantados por el Gobierno nacional.

En referencia a la instalación de la Mesa Nacional de Diálogo, que resultó en la firma de seis acuerdos parciales en materia política, económica y de defensa territorial, indicó que “es un paso acertado y necesario que abre las puertas al diálogo por la paz y la convivencia”.

Indicó que sectores oficiales y opositores venían trabajando en el convenio desde hace dos meses, siendo un esfuerzo que “ha arrojado un feliz resultado” en búsqueda de sentar las bases del entendimiento político.

El convenio parcial, suscrito por los partidos políticos Movimiento Al Socialismo (MAS), Avanzada Progresista (AP), Soluciones para Venezuela y Cambiemos, se estableció bajo los principios de autodeterminación y soberanía, basado en los acuerdos establecidos con sectores de la sociedad venezolana y organizaciones políticas. TAGS:undefined

Maduro aplaudió acuerdos parciales

Maduro Moros, aplaudió la serie de acuerdos parciales firmados por representantes de la oposición y el Gobierno Bolivariano este lunes, para avanzar en la agenda política, económica y social del país.

Al respecto, instruyó a la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, actuar en correspondencia a las propuestas emanadas del diálogo nacional, específicamente en el punto que propone la instrumentación del programa de intercambio de petróleo por alimentos, medicamentos e insumos para servicios básicos en concordancia con los mecanismos técnicos existentes en el Sistema de Naciones Unidas.

Asimismo, solicitó llevar el mensaje de paz y explicar el contenido del documento a todos los gobiernos del mundo, entre ellos los que integran el Acuerdo de Montevideo, así como también a los países miembros de la Unión Europea.

El Presidente igualmente informó que la Comisión de la Verdad, presidida por el fiscal general de la República, Tareck William Saab, será la encargada de ejecutar el punto tres del acuerdo, que exhorta al Sistema de Justicia, concertar medidas de sustitución de privación de libertad en aquellos casos en los que el ordenamiento jurídico venezolano así lo permita.

“La Comisión de la Verdad (…) será la encargada para que con amplitud, justicia y prontitud se actué en esta materia” destacó.

Por otra parte, en aras de profundizar y defender el diálogo político institucional se incorporará a la Asamblea Nacional (AN) la fracción parlamentaria del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y las fracciones aliadas.

“Va nuevamente el bloque del cambio a la Asamblea Nacional hacer vida política, a propiciar el diálogo y a buscar salir del desacato” indicó.

En lo que tiene que ver a la atención, con prontitud y urgencia, de la necesidad de conformar un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) con garantías electorales para acompañar los procesos de votación, el Jefe de Estado subrayó que las fuerzas revolucionarias “siempre hemos estado abiertos a que se fortalezca el Poder Electoral y a las más amplias garantías para que las elecciones por venir, sean de amplia participación política, partidista y popular”.

Además, Maduro celebró que en unión nacional “reafirmamos y defendemos los históricos derechos legítimos de Venezuela sobre la Guyana Esequiba, mediante la negociación política tal como lo contempla el Acuerdo de Ginebra de 1966, único instrumento jurídico valido en los Acuerdos de las Naciones Unidas”, al tiempo que aplaudió el rechazo conjunto a la aplicación de las sanciones económicas al país, violatorias del derecho internacional y la exigencia del levantamiento inmediato de las mismas.

Al dar lectura al histórico acuerdo, el presidente Nicolás Maduro manifestó su beneplácito por el documento firmado y ratificó su compromiso “con el diálogo, los acuerdos y la paz”.

“Todas las puertas están abiertas, todo el que quiera incorporarse a esta mesa nacional de diálogo para aportar nuevas ideas y propuestas, bienvenido. El punto de partida es aceptar nuestras diferencias y buscar la paz” concluyó. TAGS:undefined

Agenda de arranque de clases tiene que ser intensa

Maduro instruyó este lunes que la agenda de arranque de clases tiene que ser intensa.

En un acto en el que se celebró el inicio del período escolar 2019-2020 desde el Palacio de Miraflores, alentó a las autoridades competentes en la materia concretar dicho objetivo.

“La agenda de arranque de clases tiene que ser intensa Aristóbulo; César Trómpiz; vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez; ministro de cultura (Freddy Ñáñez)”, instó el Mandatario al girar esta instrucción.

El llamado lo realizó el Jefe de Estado tras establecer contactos satelitales con los estados Trujillo y Monagas, para la inauguración de nuevas unidades educativas.

Este lunes se inauguró en el sector Capellanias, de la parroquia Cruz Carrillo, del estado Trujillo, la escuela Unidad Educativa Pedro Alexander Torrealba.

Allí el gobernador de la entidad, Henry Rangel Silva, junto al alcalde del municipio Trujillo, Arguerson Hernández; la directora de esta escuela Unidad Educativa Pedro Alexander Torrealba, Nulbia Torres, señaló que los niños y niñas comenzaron el año escolar de manera exitosa.

Por su parte, Nulbia Torres agradeció por esta nueva infraestructura que beneficiará a 114 estudiantes de cinco sectores y comunidades aledañas.

“Los niños recibieron sus camainas, bolsos, cuentan con sus comedores (…) estamos orgullosos de ser trujillanos y pertenecer a un país como es Venezuela”.

Lo propio hizo el Mandatario al establecer un contacto con el estado Monagas, en Caripito, en donde la gobernadora Yelitze Santaella, desde la Unidad Educativa Especial Hugo Rafael Chávez Frías, precisó que hoy este espacio arranca con 78 niñas y niñas especiales y además se han creado 16 nuevos cargos para maestros y madres procesadoras. TAGS:undefined

Avanza hacia el 100% escolarización

Maduro asegura qu el Gobierno nacional avanza hacia el 100 por ciento escolaridad, ratificó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

En un acto en el que se celebra el inicio del período escolar 2019-2020, desde el Palacio de Miraflores, el Mandatario expresó “Vamos a avanzar hacia la escolarización 100 por ciento, meta del Plan de la Patria 2025”.

La meta 100 por ciento escolaridad tiene como propósito atender a los niños, niñas y jóvenes que no estén escolarizados desde 0 años de edad, permitiendo que a través del sistema bolivariano educativo sean incluidos para recibir la educación de calidad que todos los niños requieren.

Este proyecto fue lanzado por el presidente Nicolás Maduro, motivado a continuar con la inclusión de todos los que necesiten estar formados, así mismo proporcionar espacios de estudios en zonas priorizadas, de difícil acceso en donde no existiera una escuela cercana.

Uno de los grandes propósitos del presidente Maduro es llevar la matrícula escolar de la educación inicial, la educación primaria y secundaria al punto más alto para el ciclo 2019-2025.

En su alocución, el Jefe de Estado también se refirió sobre el tema de acceso a los bienes, y adelantó que trae “otras sorpresas por ahí que estoy preparando. Siempre protegiendo a nuestro pueblo para el feliz inicio de clases”.

Estas palabras las pronunció el Mandatario al cumplirse 20 años de la creación del proyecto de Escuela Bolivariana por parte del comandante Hugo Chávez y en el contexto del reinicio de clases.

Por su parte, el vicepresidente sectorial para el Área Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, reconoció y agradeció “la firmeza de los maestros y maestras del país que hoy dieron una demostración contundente de amor por la patria venezolana”, frente a las “intenciones por parte de sectores de que no se iniciaran las clases”.

“Estaba en los planes de la derecha fascista venezolana sabotear el inicio de estas clases, a tal punto de que hubo intenciones de comprar maestros en la frontera con paquetes…”, denunció Istúriz.

El Vicepresidente valoró que el presidente Maduro ha dado una demostración de esfuerzo, al tiempo que recordó que el lineamiento del Mandatario venezolano de universalizar la educación inicial, “lo cual garantiza el derecho al acceso la educación y la permanencia en el sistema educativo”. TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Maduro: El día que seamos convocados de nuevo por Noruega estará el Gobierno de Venezuela dialogando (17 - 9 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.