Avisar de contenido inadecuado

Maduro: Estoy deseoso de que el CNE y la Constituyente convoquen a elecciones de la AN (17 - 8 - 2019)

{
}

Nicolás Maduro sobre nueva AN

                    Estoy deseoso de que el CNE y la

                 Constituyente convoquen a elecciones  TAGS:undefined

Caracas (Unión Radio/ Minci).- El presidente Nicolás Maduro resaltó este viernes su interés en que se efectúe un proceso electoral en Venezuela en medio de la crisis que vive el país.

Aseguró que está «deseoso» de que tanto el Consejo Nacional Electoral y la Asamblea Nacional Constituyente convoquen a un proceso comicial.

«En lo político somos unos campeones, ustedes quieren que haya elecciones, yo quiero que haya elecciones también, estoy deseoso de que el CNE y la Constituyente convoquen a elecciones, ¡quiero elecciones ya!», exclamó.

En cadena de radio y televisión, el mandatario encabezó el segundo encuentro con los Consejos Productivos de los Trabajadores, en el que recibirá propuestas para impulsar el desarrollo productivo del país.

«Le vamos a dar la pela del siglo a la derecha golpista», sentenció

Maduro llamó a los trabajadores a prepararse para representar a la clase obrera en la Asamblea Nacional.

Las elecciones legislativas en Venezuela están previstas para el año 2020, tal como lo contempla la Constitución. No obstante, la Asamblea Nacional Constituyente nombró una comisión integrada por Francisco Ameliach, María Alejandra Díaz y Diosdado Cabello.

La misma tiene como objetivo evaluar un posible adelanto de elecciones de acuerdo a la situación política que afronta el país.

Ministros para  garantizar impulso productivo

Maduro Moros, instruyó al vicepresidente para el área económica, Tareck El Aissami -y a todo su equipo de Gobierno- a desplegarse por todo el territorio nacional para revisar y mejorar cada industria, planta y empresa, con el objeto de plantearse nuevas metas en aras de impulsar el desarrollo productivo criollo.

“Todos los Ministros, Viceministros de la economía, todo el equipo a Gobierno de Calle (…) a reunirse con los CPT, a ver cada industria, cada empresa”, instó el Mandatario.

Los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT) deben convertirse en la vanguardia que perfeccione los procesos de producción del país, indico el jefe de Estado.

“Los CPT tienen que convertirse en el milagro productivo de Venezuela, en el gran motor de la industria, la agroindustria y los procesos económicos productivos”, ordenó durante el Segundo Encuentro Nacional de los CPT, realizado en la ciudad de Caracas.

CPT se incorporará a estructura de la Vicepresidencia

A partir de la próxima semana, los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT) integrarán la estructura de la Vicepresidencia de la República a fin de perfeccionar los mecanismos de gestión obrera en el Gobierno Nacional.

El anuncio lo realizó el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien detalló que la nueva instancia contará con la participación del Consejo Científico Nacional, la Universidad Bolivariana de los Trabajadores “Jesús Rivero” (Ubtjr), así como de los Ministerios del Poder Popular para Educación Universitaria y Ciencia y Tecnología.

“Hay que ponerlos al más alto nivel del Gobierno Nacional para que su agenda sea nuestra agenda, ese el Plan de Cambio, Renovación y Rectificación. Hay que hacer una revolución dentro de la Revolución y que el pueblo ocupe los lugares de gobierno”, subrayó durante su intervención en el II Encuentro Nacional de los CPT que se celebra en Fuerte Tiuna, ubicado en Caracas.

Destacó la necesidad de fijar metas amparados en el desarrollo tecnológico nacional, que incluye desde procesos de gestión hasta soluciones científicas destinadas a la producción de semillas.

“Vamos a unir el movimiento espontáneo de la clase obrera con el conocimiento científico al más alto nivel”, apuntó.

Instruyó a la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, a establecer los canales de comunicación con representantes de la clase obrera en función de elaborar propuestas para solventar los nudos críticos que puedan presentarse en las empresas.

“Quiero un informe semanal de los CPT a nivel nacional para tomar decisiones, me tiene que llegar un informe con propuestas, asuntos, financiamientos, problemas”, agregó el Jefe de Estado. TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Maduro: Estoy deseoso de que el CNE y la Constituyente convoquen a elecciones de la AN (17 - 8 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.