Avisar de contenido inadecuado

Maduro denunció ''injerencia'' de la administración Trump para ''manipular'' elección en la AN (5 - 1 - 2020)

{
}

"Llamaron uno por uno a los diputados para amenazarlos”

      Maduro denunció ''injerencia'' de administración

           Trump para ''manipular'' elección en la AN TAGS:undefined

La Guaira (Minci).- El Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, denunció este domingo la ''injerencia'' de la administración Trump para ''manipular'' la elección de la directiva de la Asamblea Nacional, “llamaron uno por uno a los diputados para amenazarlos”.

Al respecto, solicitó al canciller Jorge Arreaza emitir un pronunciamiento formal y de rechazo público sobre este tema que vulnera la soberanía política de Venezuela.

“Imaginen el mundo al que nos estamos enfrentando si Estados Unidos, amenazando, es capaz de nombrar la directiva y controlar los congresos de los países soberanos del mundo”,  expresó.

Durante una declaración a medios de comunicación a propósito de la inauguración del estadio Forúm La Guaira, el Presidente se preguntó “¿Quién tiene la potestad para escoger a la directiva de la Asamblea Nacional? ¿Los diputados venezolanos o Estados Unidos?”.

En ese contexto, aseveró que el pueblo venezolano decidirá en las elecciones parlamentarias la opción de la Patria y escogerá una nueva Asamblea Nacional que esté al servicio de los intereses de las grandes mayorías.

Como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, este domingo se eligió nueva directiva de la Asamblea Nacional para el periodo 2020 – 2021, que estará presidida por el diputado opositor Luis Parra del partido Primero Justicia.

Asimismo, Flanklin Duarte del partido Copei, la primera vicepresidencia; y en la segunda vicepresidencia estará José Gregorio Goyo Noriega, de Voluntad Popular, mientras que Negal Morales de Acción Democrática fungirá como secretario del Parlamento. TAGS:undefined

Nueva ronda de reuniones de la Mesa de Diálogo Nacional

Este lunes 6 de eenro, se inicia una nueva ronda de reuniones de la Mesa de Diálogo Nacional con los sectores de oposición, informó  Nicolás Maduro Moros.

Detalló el Mandatario que está planteado un acuerdo consensuado, constitucional para renovar las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), y que sea ese nuevo CNE quien convoque de inmediato a las elecciones para la Asamblea Nacional (AN).

Nicolás Maduro llamó al pueblo de Venezuela a prepararse y participar en las elecciones a la Asamblea Nacional, que se ejecutarán este mismo año, al tiempo que aseguró que todos los partidos políticos de oposición participarán en las elecciones parlamentarias.

“Vamos a tener una fiesta política, de democracia y participación maravillosa, será una fiesta de paz, de estabilidad, de protagonismo popular. Nosotros aspiramos a recuperar la Asamblea Nacional, con votos, y lo vamos a lograr, porque este pueblo se va revelar contra la derecha y el imperialismo” expresó.

Las declaraciones las ofreció el Presidente durante una declaración a medios de comunicación a propósito de la inauguración del estadio Forúm La Guaira, este domingo. TAGS:undefined

El país repudia a Guaidó como títere del imperialismo

“El país repudia a Juan Guaidó como títere del imperialismo norteamericano, un ser muy corrupto que se va de la Asamblea Nacional multimillonario, que se robó los 400 millones de dólares que le dio el gobierno estadounidense”.

Las palabras corresponden a Nicolás Maduro Moros, al referirse a la elección de la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional (AN) –en desacato- realizada este cinco de enero.

Juan Guaidó es “un ser corrompido que es repudiado por el país entero”, agregó el mandatario al decir que nadie debe sorprenderse de lo ocurrido, puesto que Venezuela y el mundo han sido testigos de cómo los diputados de oposición han expresado, desde hace meses, su rechazo al autoproclamado.

Sobre el dispositivo de seguridad desplegado en los alrededores de la sede del Parlamento, el jefe de Estado y de Gobierno detalló que responde a una solicitud realizada por los diputados Stalin González y Edgar Zambrano, quienes manifestaron al vicepresidente sectorial de comunicación, cultura y turismo, Jorge Rodríguez, la necesidad de brindar la seguridad necesaria para que la sesión de la AN se desarrollará con normalidad.

“Nosotros cumplimos –dijo- todos los diputados entraron, hasta los que están buscados por la justicia (…) entraron, declararon a los medios, se hizo quórum”.

El Mandatario subrayó que ante el descontento y los rumores de que Juan Guaidó saldría de la presidencia del Parlamento, éste pretendió imponer una reforma del reglamento interno de debates, con el cual se buscaba habilitar a los diputados que están en el exterior para votar vía skype, sin embargo, la realidad es que Guaidó no contaba con los votos suficientes para ser reelegido.

“No vengan a buscar excusas –para justificar la derrota- si el fracasado diputado –Juan Guaidó- no entró –al Parlamento- es porque no quiso dar la cara, porque no tenía los votos para reelegirse” sentenció. TAGS:undefined

Rebelión de diputados opositores depuso a Guaidó

“Copei, Primero Justicia, Voluntad Popular y Acción Democrática tienen la directiva de la Asamblea Nacional –en desacato-, un cambio que venía sonando desde hace tiempo, una rebelión de los propios diputados y diputadas de la oposición”.

Estas fueron las palabras del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, al momento de ser consultado sobre la sesión que realizó el Poder Legislativo este domingo cinco de enero.

El Jefe de Estado destacó que ante el descontento y los rumores de que Juan Guaidó saldría de la presidencia del Parlamento, éste pretendió imponer una reforma del reglamento interno de debates, con el cual se buscaba habilitar a los diputados que están en el exterior para votar vía skype, sin embargo, la realidad es que Guaidó no contaba con los votos suficientes para ser reelegido.

En ese contexto, tal y como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, este domingo se eligió nueva directiva de la Asamblea Nacional para el periodo 2020 – 2021, que estará presidida por el diputado opositor Luis Parra del partido Primero Justicia.

Asimismo, Flanklin Duarte del partido Copei, la primera vicepresidencia; y en la segunda vicepresidencia estará José Gregorio Goyo Noriega, de Voluntad Popular, mientras que Negal Morales de Acción Democrática fungirá como secretario del Parlamento.

A la sesión convocada también asistió el Bloque de la Patria, como parte de los acuerdos alcanzados por la Mesa de Diálogo Nacional. TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Maduro denunció ''injerencia'' de la administración Trump para ''manipular'' elección en la AN (5 - 1 - 2020)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.