Avisar de contenido inadecuado

Maduro demandará a Capriles por difamación: si tiene que ir a la cárcel, vaya a la cárcel (21 - 4 - 2017)

{
}

                   Maduro asegura que demandará a

                gobernador de Miranda por difamación TAGS:undefined

Fuerte Tiuna, Caracas (Minci).- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro anunció que en su libre ejercicio del derecho a la defensa, demandará al gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles,  por difamación luego que le responsabilizara a él como Jefe de Estado y a las fuerzas públicas por el fallecimiento de la joven Paola Ramírez, en San Cristóbal, estado Táchira.

Tras lamentar y rechazar la violencia que segó la vida de la joven Ramírez y del S/2 de la Guardia Nacional Bolivariana, Niumar Sanclemente, así como la terrible herida sufrida por Carmelina Carrillo tras recibir un golpe en la cabeza con un envase con agua congelada, el mandatario venezolano desde un Centro de Diagnóstico Integral ubicado en la 35º Brigada Militar del Fuerte Tiuna, anunció que introducirá la querella judicial contra el líder opositor.

“Salió (el Gobernador del estado Miranda) a culpabilizar al Gobierno, al Ejército Bolivariano, a la Guardia Nacional Bolivariana… así que he autorizado que se introduzca una querella por el honor de la gente que ha sido acusada y que éste señor que acusó de esa forma si tiene que ir a la cárcel, vaya a la cárcel y pague su difamación, su injuria y todos los delitos que ha cometido”, apuntó. TAGS:undefined

Aseguró que si algo le caracteriza es no temerle a nada y mucho menos a nadie. “¡Tiene que haber justicia, ellos mandan a matar y después así, desparpajadamente, acusan a gente honorable de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, de nuestro gobierno y bueno siempre me acusan a mí. Yo me voy a defender, tengo derecho. Yo voy a interponer una querella para que se demuestre la verdad y pague quien, propagando mentiras, trató de encubrir al criminal. Es mi libre ejercicio del derecho a la defensa en un Estado de justicia”.

En relación al caso del asesinato de la joven tachirense, las autoridades identificaron a Iván Pernía Dávila, militante de la agrupación política Vente Venezuela, como el responsable del hecho, el hombre, desde su residencia, disparó a mansalva contra un grupo de motorizados hiriendo mortalmente a la chica de 22 años. Su odio, pudo ocasionar más muertes.

El jefe de Estado también adelantó que el responsable de herir de muerte al oficial de la Guardia Nacional Bolivariana, en hecho registrado en San Antonio de los Altos, estado Miranda, también está plenamente identificado y vinculado con una agrupación política de derecha. TAGS:undefined

Con pesar además se refirió al caso de la señora Carrillo_ herida en La Candelaria, en el centro de Caracas_ quien se encuentra en estado crítico tras diagnosticársele fractura abierta de cráneo. Encomendó su salud al beato, doctor José Gregorio Hernández, para su pronta y exitosa recuperación.

¡Basta ya de violencia criminal, basta!, expresó el presidente Maduro quien reciente que en su afán de alcanzar el poder político, los líderes opositores inoculen de odio a una parte de la sociedad.

“Tenemos que defender la paz, tenemos que triunfar, ustedes se imaginan a estos portadores de odio tomando el poder político en Venezuela. No lo vamos a permitir para eso aquí tenemos la Constitución de la República y el apoyo de las mayorías”, puntualizó.

         Maduro dice que recibió mensajes de sectores

                 de la oposición dispuestos a dialogar TAGS:undefined

Fuerte Tiuna, Caracas (Minci).- “Señores de la oposición les tomo el mensaje que me han enviado con presidentes, expresidentes y personalidades nacionales e internacionales el día de hoy, todos me llegaron (…) espero que tengan valentía para dar el paso, y muy pronto, sentarnos en una mesa de diálogo a decirnos las verdades y a buscar caminos de encuentro por la paz de Venezuela”.

Esta es la respuesta del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a los representantes de la oposición venezolana quienes, luego de escuchar el llamado al diálogo realizado por el dignatario venezolano el 19 de abril, le enviaron mensajes, por distintas vías, para expresarle su disposición de retomar la Mesa de Diálogo.

El jefe de Estado y de Gobierno espera que en esta nueva oportunidad se sienten para no volver a levantarse como en las dos veces anteriores. “Le doy una nueva oportunidad a la oposición venezolana y pido que nos demos todos una nueva oportunidad, para todos los sectores que queremos paz”. TAGS:undefined

Al reiterar que “el diálogo es el único camino para, a través de la palabra, construir la paz, el respeto y desarmar el odio y desarmar la muerte que, ustedes han activado señores de la oposición”, insistió en el llamado a la paz y a que abandonen los caminos del golpismo y del intervencionismo.

Les adelantó que tiene un Plan político que aspira presentarles, el cual contempla avanzar por el camino de la paz. (…) “Tengo mis poderes Constitucionales como jefe de Estado y de Gobierno listos para seguir activando planes para avanzar por el camino de la paz. No sólo para defender la democracia y la Constitución, como el Plan estratégico Zamora (…); no sólo para defender la economía como el Decreto de Emergencia Económica, (…), no, no sólo es para eso, es para avanzar, avanzar y avanzar, así lo digo, después no vayan a decir que no se los dije (…)”.

El presidente Maduro informó que también recibió mensajes y llamadas de solidaridad de presidentes, altos funciones y representantes de Gobiernos del mundo por la situación que afronta Venezuela, auspiciada por los apátridas y el imperialismo. Además de mensajes de preocupación porque algunos medios de comunicación se han encargado de mentir y presentar en la vitrina internacional a la nación venezolana como si estuviera en una guerra civil. TAGS:undefined

“No va a haber guerra civil jamás en nuestra Patria y aquí lo que privará es la paz, (…) y todas las veces que haga el falta el pueblo bolivariano en la calle con su fuerza, con su conciencia, aseveró el mandatario nacional durante el evento donde declaró al territorio nacional Cobertura 100% Barrio Adentro, realizado en las instalaciones del Centro Diagnóstico Integral General de Brigada (AV) María Eugenia González, localizado en el Fuerte Tiuna de la ciudad capital.

    Maduro convoca Comando Central Bolivariano para

         presentar propuesta estratégica constitucional TAGS:undefined

Fuerte Tiuna, Caracas (Minci).-  El Comando Central Bolivariano será convocado en los próximos días para presentar las líneas de acción que garantizarán 20 años de triunfo de la revolución Bolivariana, esta información la dio a conocer el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, durante el acto que encabezó para declarar a Venezuela territorio Barrio Adentro 100%.

“En los próximos días…voy a presentar la propuesta estratégica constitucional que creo pertinente para abrirle las compuertas a una etapa de 20 años de triunfos revolucionarios, por la vía del Poder Popular Constituyente, por la vía del Poder Popular Socialista…” afirmó el presidente venezolano.

Este anuncio lo hizo al referirse al documento Análisis Político de la Situación Actual y Propuesta de Acción para la Coyuntura, que sentó las bases de la revolución y que fue trazado en la ciudad de Valencia el 19 de abril de 1997 por el Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 (MBR 200).

“Yo tengo un documento igual que este, que he venido elaborando sobre el destino de esta revolución para los próximos 20 años, con la misma metodología, tomando como base de impulso la estrategia victoriosa que decidimos un 19 abril de 1997…” señaló el presidente Maduro. TAGS:undefined

Además destacó que fue cuando se tomó la decisión histórica por parte de la Dirección Nacional del MBR200 de anunciar la candidatura del comandante Hugo Chávez Frías a las elecciones presidenciales de 1998.

En este documento se plasman los objetivos de lo que se intentaba conseguir en ese entonces, como lo era “…impulsar el Poder Popular Constituyente y convocar una Asamblea Nacional Constituyente que refundara la República…una Revolución Popular constituyente, Bolivariana…” añadió el primer mandatario nacional.

También agregó que con este texto se estaba tomando la decisión de tomar un camino electoral, político, popular y democrático para darle base constitucional a la revolución que tanto demandaba el pueblo venezolano.

El jefe de Estado informó que solicitó al ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, de difundir este material para que el pueblo patriota conozca las bases históricas de la Revolución. TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Maduro demandará a Capriles por difamación: si tiene que ir a la cárcel, vaya a la cárcel (21 - 4 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.