Avisar de contenido inadecuado

Maduro declara ''alerta naranja'' y ejercicios militares en línea froteriza con Colombia (4 - 9 - 2019)

{
}

Ejercicios militares “Soberanía y Paz” del 10 al 28 de septiembre

                    Maduro declara ''alerta naranja''

                     en línea froteriza con Colombia TAGS:undefined

Caracas (Minci).- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ordenó este martes declarar una alerta naranja en la línea fronteriza en respuesta a la amenaza de agresión que se erige desde Colombia.

El Dignatario explicó que el Gobierno colombiano, dirigido por Iván Duque, «quiere acusar a Venezuela de ser el causante de una guerra que tiene 70 años en Colombia”, en referencia a las acusaciones infundadas sobre nexos de su Gobierno con la disidencia de la FARC.

“El gobierno actual de Colombia no quiere la paz, quiere la guerra y lo lamentamos», dijo el presidente Maduro, al tiempo que destacó que desde Caracas se ha solicitado a los países garantes del acuerdo de paz buscar mecanismos para dejar a un lado la violencia.

Durante la conmemoración del IX aniversario de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela (UMBV) e inicio del año pedagógico militar 2019-2020, Maduro lamentó el recrudecimiento del conflicto colombiano y ratificó su respeto a la soberanía y autodeterminación del pueblo neogranadino.

El anuncio lo realizó el jefe de Estado y de Gobierno durante la conmemoración del IX aniversario de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, ubicada en Caracas. TAGS:undefined

Ejercicios militares “Soberanía y Paz” se realizarán del 10 al 28 de septiembre

A propósito de celebrarse el décimo cuarto aniversario del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), se llevarán a cabo los ejercicios militares “Soberanía y Paz” del 10 al 28 de septiembre del año en curso.

Las maniobras tendrán el objetivo de resguardar y preservar la seguridad y soberanía en toda la línea fronteriza con Colombia, según lo anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

El Jefe de Estado y de Gobierno ordenó al jefe del CEOFANB, Remigio Ceballos, declarar un alerta naranja, en respuesta a la amenaza de agresión que desde Colombia se estaría planificando en contra de Venezuela.

El Presidente venezolano, además denunció que el ataque contra la Patria estaría siendo apoyado por dirigentes de la derecha y diputados de la Asamblea Nacional en desacato judicial.

En días pasados, el mandatario neogranadino, Iván Duque, acusó a Caracas de brindar protección a grupos irregulares, tras el anuncio público del rearme de una fracción de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejercito del Pueblo (FARC-EP).

«Pretenden un falso positivo para agredir a Venezuela (….) Ahora quieren acusar a Venezuela de ser el causante de una guerra de más de 70 años, esa guerra es de Colombia y lamentablemente se está recrudeciendo a pesar de los acuerdos de paz” expresó Maduro. TAGS:undefined

Maduro insta a la FANB a profundizar revolución militar

“Una Revolución militar inició nuestro Comandante Chávez, una Revolución militar bolivariana nos dejó como legado y una Revolución militar es la que debemos profundizar nosotros señores oficiales”, exhortó este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Apuntó que la doctrina bolivariana, legado de Chávez y que ha guiado a la Revolución, demuestra con hechos que el sendero correcto es el antiimperialista.

“Una Fuerza Armada sin doctrina no existe, con doctrina extranjera es de ocupación, con doctrina oligárquica es de dominación a su pueblo, y con una doctrina liberadora y antiimperialista es para proteger, defender y amar a la Patria como la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que tenemos”, resaltó el también Comandante en Jefe de la FANB.

En ese contexto, indicó que la UMBV, que enseña el método táctico de resistencia revolucionario creado y sistematizado por Chávez, “va por buen camino”, al tiempo que alentó a unir esfuerzos con el Comando Estratégico Operacional para convertirse en “los artífices de los pasos de la revolución militar, moral e ideológica” que se debe profundizar en los próximos años.

“Una Revolución militar de los valores morales, de las luces y el conocimiento, del patriotismo, coraje y rebeldía”, dijo. TAGS:undefined

Víctima 70 años por la guerra en Colombia

“Venezuela ha sido víctima 70 años por la guerra en Colombia” expresó el presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro Moros, al momento de declarar una alerta naranja frente a la amenaza de ataque que se emerge desde Bogotá.

En la línea fronteriza Venezuela es víctima diariamente de bandas armadas, grupos irregulares, contrabando de extracción y ataque a la moneda nacional, denunció Maduro.

En esa línea se refirió al reciente decreto emitido por el Gobierno de Colombia que permite a los tenedores de carros y motocicletas con matrícula venezolana registrarlos en zonas fronterizas.

Al respecto indicó que el instrumento jurídico busca legalizar los vehículos que se roban en Venezuela, “promoviendo el delito, el atraco y el secuestro en la frontera”.

Por otra parte, el Dignatario detalló que seis millones de colombianos han llegado al país huyendo de un conflicto que tiene siete décadas y que ahora parece recrudecerse, al tiempo que reveló la planificación de falsos positivos que promuevan un conflicto militar contra Venezuela.

“Debemos ponernos en alerta, desplegar nuestras fuerzas y decirle al mundo que Venezuela es un país de paz, soberano, que no aceptará jamás ninguna agresión que venga del territorio de Colombia” concluyó.

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Maduro declara ''alerta naranja'' y ejercicios militares en línea froteriza con Colombia (4 - 9 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.