Avisar de contenido inadecuado

Maduro desde Cuba: Golpe de Estado estamos enfrentando en este momento y lo estamos derrotando (11 - 4 - 2017)

{
}

Maduro desde Cuba

                Golpe de Estado estamos enfrentando

              en este momento y lo estamos derrotando TAGS:undefined

La Habana, Cuba (AVN).- El Presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este lunes que la derecha nacional, alentada por sectores foráneos, orquestan un golpe de Estado contra el Gobierno Bolivariano, planes que el pueblo venezolano está derrotando.

"Golpe de Estado estamos enfrentando en este momento y lo estamos derrotando en este momento en Venezuela, derrotando a la derecha, a los intereses de Estados Unidos", expresó el jefe de Estado desde La Habana, Cuba, en donde se realizó el cierre del XV Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba). TAGS:undefined

En el evento diferentes gobiernos de la región, junto a movimientos culturales de Cuba, manifestaron su solidaridad con Venezuela, ante las arremetidas golpistas promovidas tanto dentro de Venezuela como en escenarios internacionales, como la OEA.

Maduro resaltó que ante los ataques golpistas de la oposición venezolana, aliada con la derecha internacional, el pueblo se fortalece. TAGS:undefined

"De cada coyuntura nosotros hemos sacados grandes enseñanzas, grandes lecciones. No solo que nuestro pueblo ha elevado su conciencia, su conocimiento, su actitud, su compromiso, su moral sino que en cada coyuntura hemos logrado construir nuevas fuerzas, más fuerzas morales, políticas, militares", puntualizó.

El Presidente también recordó el golpe de Estado del 11 de abril del 2002 que afronto el comandante Hugo Chávez, revertido dos días después por el pueblo en unión cívico-militar. TAGS:undefined

"Nuestro pueblo con una fuerza milagrosa logró una insurrección cívico-militar que, al tercer día, rescató al comandante Chávez, rescató a la Constitución y rescató a la democracia", detalló.

Informó que para este martes a las ocho de la noche se transmitirá en Venezuela de forma conjunta por televisión el documental Puente Llaguno Claves de una masacre."La verdad sobre el golpe de Estado del 11 de abril del año 2002. (...) explica muy bien el guión que se montó".

          Maduro llama a los países del Alba a trabajar

           juntos por el desarrollo integral de la región TAGS:undefined

La Habana, Cuba (AVN).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, exhortó este lunes a los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP) a trabajar unidos por el desarrollo de la región.

"Tenemos que avanzar en el desarrollo de una zona económica compartida comercial, activa, con mucho movimiento comercial, de transporte, de finanzas. Tenemos que tomar las riendas del desarrollo integral en nuestra región, de nuestros países, nosotros mismos. Creo que es la tarea principal", dijo. TAGS:undefined

Sostuvo que el espacio para lograr ese desarrollo no es la Organización de Estados Americanos (OEA), sino el Alba y otros bloques regionales como Petrocaribe.

"Aquí es donde nos vemos como hermanos y nos respetamos y nos tratamos como hermanos. Aquí no hay grandes ni chiquitos (...) Aquí lo que estamos buscando es en qué te puedo ayudar, en qué me puedes ayudar tu", expresó en transmisión conjunta de radio y televisión. TAGS:undefined

Durante su intervención en el XV Consejo Político del Alba – TCP, que se realizó en La Habana, Cuba, el Presidente también resaltó el apoyo de la isla en la formación de más de 20.000 Médicos Integrales Comunitarios (MIC) y el proceso de formación de otros 30.000.

Entre otras cosas, igualmente agradeció a Cuba el apoyo en el proceso de alfabetización de venezolanos a través de la Misión Robinson y otros programas de salud, como la Misión Barrio Adentro.

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Maduro desde Cuba: Golpe de Estado estamos enfrentando en este momento y lo estamos derrotando (11 - 4 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.