Avisar de contenido inadecuado

Maduro: Creo en el diálogo y no pierdo la esperanza que la MUD entre en el camino de la Constitución (19 - 3 - 2017)

{
}

 

Nicolás Maduro

     Creo en el diálogo y no pierdo la esperanza de que

       la derecha entre en el camino de la Constitución TAGS:undefined

Palacio de Miraflores, Caracas (Minci).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó este sábado su disposición al diálogo permanente en el país y dijo no perder la esperanza en que la derecha encuentre en la Constitución el camino hacia relaciones políticas basadas en el respeto.

Así lo dijo desde la Plaza Bicentenaria del Complejo Presidencial de Miraflores, sede del Ejecutivo venezolano donde se reunió con trabajadores que egresaban como ingenieros y licenciados de la Universidad Bolivariana de los Trabajadores “Jesús Rivero” para contribuir con el desarrollo productivo del país.

“Yo creo en el diálogo como camino a la paz, la convivencia y el respeto y no pierdo la esperanza de que la derecha entre en el camino de la Constitución y respete a nuestro país”, comentó luego de preguntar ¿qué será de la vida de la MUD?

Agradeció una vez más a los expresidentes Leonel Fernández, Martín Torrijo, José Luis Rodríguez Zapatero y Ernesto Samper por participar en las mesas de diálogo entre Gobierno y oposición, y sobre todo por el empeño en colaborar de manera desprendida.
“A veces vienen (a Venezuela) en silencio y se dan los contactos”, apuntó. TAGS:undefined

Pidió estar alerta y a no subestimar sus jugadas (…) Tienen tesis para confundir a nuestro pueblo. La única respuesta contra la guerra económica es el trabajo, la creación, la invención y la productividad, meterse dentro de las fábricas”, dijo.

Además llamó a máxima alerta ante los personajes de nuevo cuño que quieren dar puñaladas por la espalda promoviendo tesis reformistas que desvirtúan el proceso revolucionario.

Pidió a los ministros ponerse al servicio obedencial del mandato del pueblo y de los trabajadores, “vayan a conectarse con el trabajo, la inventiva y las necesidades del pueblo con la guía que tenemos el Plan de la Patria, la más útil que se hizo para Venezuela y con el concepto del socialismo bolivariano”, apuntó.

                   Continúan investigando distorsión

                        detectada en la venta del pan TAGS:undefined

Palacio de Miraflores, Caracas (Minci).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro indicó este sábado que continúan las averiguaciones en torno a la distorsión registrada en el procesamiento y venta del pan en el país.

“Esto que encontramos en las panaderías, una guerra. Estamos investigando para ver cuánto dinero hay por debajo, involucrado…En la primera panadería que el poder popular de Caracas rescató ponían a la gente a hacer cola de tres y cuatro horas y allí (descubrimos) 190 sacos de harina de trigo entregada por el gobierno nacional, escondida”, expresó molestó el presidente quien aseguró que los responsables ya están a la orden de las autoridades competentes.

Luego de varias advertencias y de conversaciones directas con representantes de la asociación que agrupa a los panaderos, el pasado 16 de marzo el Gobierno Bolivariano inició el despliegue del “Plan 700”, guiado por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioecómicos (Sundde), para la fiscalización del funcionamiento de los negocios en cuanto a producción y distribución de la materia prima del pan. TAGS:undefined

Hasta ahora se han ocupado dos establecimientos en Caracas y se ha exigido el cumplimiento de un instructivo que debe regir la dinámica de los expendios de pan en el país.

“¿Cuál es esa ideología de alguien que tiene que prestar un servicio, de hacerle pan al pueblo, y le esconde el pan al pueblo?. Es un pecado mortal que ni rezando un millón de Padre Nuestro (se perdona) van directo al infierno quien practique el bachaquerismo”.

Estas impresiones las ofreció el Jefe de Estado durante su encuentro con trabajadores del país, y a propósito de la graduación de 239 profesionales egresados de la Universidad Bolivariana de los Trabajadores, un actividad que fue celebrada en la Plaza Bicentenaria del Complejo Presidencial de Miraflores.

            Marcha del 1º de mayo estará encabezada

               por el Estado Mayor de la clase obrera TAGS:undefined

Palacio de Miraflores, Caracas (Minci).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó que la marcha del 1º de mayo la tiene que encabezar el Estado Mayor de la clase obrera y sus núcleos de poder por estados y por empresas: “tiene que ser un nuevo primero de mayo”.

Subrayó que la clase obrera tiene dos tareas adicionales, retomar el Plan de Independencia Tecnológica concreto y retomar el Plan de Instalación del Modelo de Gestión Socialista, en todas las empresas estatales, socialista, sociales y comunitarias del país.

Comentó que se fortalecerán las misiones y grandes misiones que llegan cada vez con más fuerza con el modelo social-socialista.

Recalcó que el martes 25 de abril, se desarrollará el Congreso de la Patria para establecer la estructura del Estado Mayor de la clase obrera y pasará revista, ejecutando la rendición de cuenta de las dos tareas que les ha puesto. TAGS:undefined

Así obtendrá un balance de cuantos trabajadores y trabajadoras se incorporan al Sistema del Carnet de la Patria, que espera que sean por lo menos 6 o 7 millones de trabajadores.

Durante la transmisión el mandatario venezolano designó a la Almiranta en Jefa, Carmen Meléndez, como coordinadora del proceso del Carnet de la Patria para toda la clase obrera.

Hizo referencia a los modelos que se están creando y que ahora lo hacen ser muy optimistas, porque todas las empresas básicas están en una franca mejoría de sus niveles de producción; recuperándose Sidor, las empresas de aluminio que hoy en día están con capacidad propia sostenible.

Asimismo resaltó que “quien más avanzó este último año en la instalación de un nuevo equipo de gestión basado en la consulta, el debate y la creación de los planes con un modelo vía al socialismo, es nuestra amada Pdvsa, por eso felicito públicamente a Eulogio del Pino, sus trabajadores, delegados y voceros”.

      Maduro designa equipo para organizar Congreso

      de la Patria de la clase obrera antes del 1 de mayo TAGS:undefined

Palacio de Miraflores, Caracas (Minci).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, designó al obrero Jesús Martínez; al ministro del Poder Popular para el Trabajo, Francisco Torrealba y al ministro de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, Juan Arias, para que conformen un equipo de la clase obrera y convocar a un Congreso de la Patria antes del 1 de mayo.

“Conformen un equipo nacional de la clase obrera para nosotros convocar un Congreso de la Patria antes del primero de mayo y establecer una estructura del Estado Mayor de la clase obrera para ganarle a la guerra económica”.

Destacó que el principal objetivo de estas reuniones es generar estrategias y pidió ayuda “para ganar la guerra económica y construir el socialismo bolivariano”. TAGS:undefined

El jefe de Estado habló de la necesidad de construir una estructura del Estado Mayor de la clase obrera de verdad, integrada por la Universidad Bolivariana como centro de luces, valores, conocimiento donde también se incorporará la Universidad Militar Bolivariana y la Fuerza Armada, como líder de bases.

Asimismo agregó que se podrá avanzar en 5 dimensiones del socialismo, basadas en valores, lo económico, social, política y territorial.

Dijo que la clase obrera se perfila como vanguardia productiva, por lo que es necesario que los trabajadores organicen desde sus fábricas y centros de trabajo una estructura de Estado Mayor activa en todas las regiones.

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Maduro: Creo en el diálogo y no pierdo la esperanza que la MUD entre en el camino de la Constitución (19 - 3 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.