Avisar de contenido inadecuado

Maduro: Corrupción en Pdvsa fue mano de la traición para destruir la industria petrolera (6 - 6 - 2018)

{
}

Maduro denunció planes saboteo contra Pdvsa

                      El imperio tiene que aprender

                       de que Venezuela se respeta TAGS:undefined

Caracas (Minci/ AVN).- ¡Conocemos el plan que se usó para buscar un bloqueo petróleo!, expresó el presidente de la republica Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, al denunciar el sabotaje contra la empresa Petróleo de Venezuela (Pdvsa) por parte de poderes imperiales.

En este sentido, hizo un llamado a los trabajadores y trabajadoras de la industria petrolera a estar atentos ante el inicio de acciones que afectan la producción en la estatal. “Nos tenemos que preparar para el que día que inicien los avancen darles una lección de dignidad (…) El imperio tiene que aprender de que Venezuela se respeta”, aseveró.

Asimismo, ratificó su voluntad de fortalecer las alianzas estratégicas del país que coadyuven en la defensa contra estas nuevas agresiones imperiales, por lo que pronunció: “Vamos a profundizar las alianzas con el nuevo mundo multicéntrico y pluripolar, alianzas productivas, educativas, tecnológicas, convenios, entre otros…”

Alianzas que serán profundizadas en el marco de la justicia, convenios de beneficio mutuo y respeto “Con China, Rusia, India, Turquía, Bielorrusia, Irán, PetroCaribe y Cuba (…) para dar paso a un mundo de inversiones crecientes, que además, son inversiones de países potencias que no viven con pretensiones de dominar ni saquear a Venezuela”, cerró el Presidente.

Denuncia realizada por el dignatario venezolano la noche de este martes durante el encuentro que sostuvo con trabajadores de la industria petrolera venezolana. TAGS:undefined

Corrupción en Pdvsa

Maduro, denunció este martes que la corrupción en Petróleo de Venezuela ( Pdvsa), develada el año pasado, fue producto de la traición de miembros de la directiva de la estatal petrolera, con el fin de entregarla al gobierno de los Estados Unidos (EEUU) y destruir la industria petrolera del país.

"La corrupción fue de mano de la traición y que muchos de los corruptos, hoy huidos del país, y mucho de los corruptos hoy presos colaboraron activamente para un proceso de autodestrucción de nuestra industria petrolera, de entrega de nuestra industria petrolera", advirtió el jefe de Estado en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión desde La Campiña, Caracas.

En este sentido, señaló que existen evidencias de cómo el Departamento de Estado de EEUU contrataba a directivos de Pdvsa para que colaboraran con ellos para atentar contra la producción y la industria petrolera, a cambio de beneficios y visa americana.

"Hay documentos desclasificados de la CIA , de como el Departamento de Estado señalaban como cualquier persona que trabajara en la industria petrolera,  pero como directivos importantes que trabajaban en la industria petrolera cuando acudían a solicitar alguna visa en el gobierno de los estados unidos, inmediatamente eran pasados a una oficina especial que se dedicaba a Pdvsa y se le solicitaba colaborar con el gobierno de los EEUU para entregarle alguna visa o algún beneficio", subrayó el Mandatario Nacional.

El pasado mes de febrero, el fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que las investigaciones adelantada por el Ministerio Público desde agosto de 2017, en torno a la trama de corrupción en Pdvsa, ha dejado como saldo la detención de 76 funcionarios, entre ellos 21 altos gerentes y dos ex ministros, así como la emisión de 19 órdenes de aprehensión. TAGS:undefined

Estos hechos de corrupción tenían como objetivo el desfalco a la nación y la afectación de la propia operatividad de Pdvsa, por medio de contratos fantasmas, sabotaje a la producción de crudo y blanqueo de capitales.

Al respecto, el presidente Maduro señaló que con estaos hechos "hubo una desmoralización" dentro de la industria petrolera, debido a que se le dio la confianza a personas que decidieron crear una mafia para destruir la principal fuente productiva del país.

"Confíe en muchos de ellos y terminaron siendo unos ladrones que traicionaron a la fe pública, a la clase obrera y le metieron una puñalada por la espalda al pueblo de Venezuela", sentenció.

Por tal razón, llamó a la clase obrera trabajadora a construir una nueva revolución ética y moral en la empresa estatal, con el fin de evitar las mafias y fortalecer y la producción de crudo.

"Estoy planteando hacer una revolución de la clase obrera, una revolución de carácter productivo, una revolución socialista, de carácter ético, una nueva PDVSA, socialista, revolucionaria, productiva, sostenible, del siglo XXI, un ejemplo para el mundo que nazca de Pdvsa, un ejemplo que nazca desde la clase obrera", indicó. TAGS:undefined

Revolución productiva en Pdvsa

Maduro se reunió con trabajadores del sector petrolero y en este encuentro los llamó a llevar a cabo una revolución dentro de Petróleo de Venezuela (Pdvsa) en búsqueda de elevar la producción y consolidar una industria socialista.

"Tenemos que hacer una revolución dentro de Pdvsa y esa revolución solo la pueden hacer los trabajadores, la clase obrera, los profesionales. Les entrego el poder en sus manos para que hagan la revolución productiva y hagan la transformación socialista de Pdvsa", dijo en la actividad que se realizó en la sede de Pdvsa ubicada en La Campiña, Caracas.

Señaló que para este proceso se necesitan planes integrales de transformación que den soluciones a los problemas concretos en el sector, a favor de elevar la producción.

Mencionó que esta tarea requerirá de mayor organización, una nueva ética para impedir actos de corrupción, de la cual fue objeto esta estatal con el fin de afectar la operatividad.

Indicó que luego de superar una etapa de corrupción interna y de retrocesos —tras las labores del Ministerio Público— los trabajadores deben responder con "producción, disciplina y unión". "La respuesta tiene que ser el plan productivo de transformación revolucionaria y socialista de Pdvsa", dijo.

Por ello, recalcó la importancia de construir una nueva ética y moral en la empresa estatal, con el fin de evitar las mafias y contar con una empresa eficiente, humanista, con alta capacidad técnica y científica.

"Necesitamos un nuevo esquema de organización y dirección con una nueva ética, con nuevos métodos y con una poderosa contraloría interna, con una poderosa contraloría social en manos de la clase obrera para que no se repita el surgimiento de mafias", agregó. TAGS:undefined

De esta manera, el Ejecutivo Nacional busca que la estatal petrolera esté a la altura de las necesidades del país y exigencias del mercado internacional.

"Cuando la Opep –Organización de Países Exportadores de Petróleos– pida aumentar a quinientos mil barriles o aumentar a un millón de barriles de petróleos más, nosotros debemos tener lista la maquina productiva, tener listos los taladros y los trabajadores para que nuestra industria diga presente", comentó el mandatario.

También se refirió al carácter socialista que debe tener esta renovación interna en Pdvsa.

"Los estoy llamando a producir no para el enriquecimiento de un apellido o empresa privada, los estoy llamando y mandando al combate productivo para el enriquecimiento de un país entero para la inversión en salud, en educación,en vivienda, en obras públicas, en la felicidad y la igualdad general del país, para eso necesitamos producir. Ese es el socialismo", puntualizó.

Entre las indicaciones, el Presidente exhortó a los trabajadores petroleros a reforzar y expandir a Petrocaribe, con el fin de potenciar este bloque integrado por a 18 países.

"Necesitamos fortalecer a Petrocaribe, pido un plan especial para Petrocaribe, único y especial para garantizarlo, ampliarlo, expandirlo y generar ese nivel de estabilidad y de seguridad y de hermandad de todo el Caribe", expresó.

En la reunión varios trabajadores del sector elevaron nuevas propuestas en relación con recuperar las lineas de producción, así como la aplicación de la paridad de género y la participación en la gestión dentro de Pdvsa.

Del mismo modo, la juventud que labora en la empresa petrolera ratificó su compromiso en repotenciar esta industria.

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Maduro: Corrupción en Pdvsa fue mano de la traición para destruir la industria petrolera (6 - 6 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.