Avisar de contenido inadecuado

Maduro: En Colombia están paradas las universidades por presupuesto y ofrezco 20 mil becas para la juventud que quiera venir (22 - 11 - 2018)

{
}

Nicolás Maduro

          Ofrezco 20 mil becas universitarias para la

       juventud colombiana que quiera venir a estudia TAGS:undefined

Caracas.- “Yo ofrezco públicamente 20 mil becas universitarias para la juventud colombiana que quiera venir a estudiar en Venezuela”, manifestó el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, durante la Marcha en conmemoración del Día del Estudiante Universitario.

El Jefe de Estado y de Gobierno encargó de la tarea al Movimiento Estudiantil Universitario.

“En Colombia están paradas las universidades por falta de presupuesto, no tienen presupuesto, se los quita la oligarquía. Los estudiantes universitarios tienen 41 días de paro, luchando, en las calles, sometidos a represión. Mientras tanto en Venezuela tenemos 2 millones 859 mil 520 estudiantes universitarios”, enfatizó el Mandatario nacional. TAGS:undefined

Detalló que durante el 2018 ingresaron a las instituciones de educación universitaria 513 mil 527 nuevos estudiante: 413 mil 228 por el Sistema Nacional de Ingreso (SNI) y 56 mil por Misión Sucre.

“44 mil 299 estudiantes ingresaron en la Universidad de las Ciencias de la Salud que es una de las universidades priorizadas de Venezuela”, agregó.

Solicitó aumentar la meta de ingreso en esta casa de estudios a 100 mil estudiantes. “Debe mantener la línea porque nosotros debemos formar médicos, fisiatras, bioanalistas, enfermeras para Venezuela y en un futuro enviar a profesionales de la salud al mundo entero”, aseveró. TAGS:undefined

Más del 75% de la fuerza universitaria en manos de la revolución

Más del 75% de la fuerza universitaria del país está en manos de la Revolución, aseveró el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, este miércoles.

Al momento de juramentar a la nueva directiva de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios, el Presidente instruyó a su equipo ministerial hacer un gobierno estudiantil universitario para atender todas las propuestas que surjan en el campo productivo, económico, transporte, becas, entre otros temas que deben revisarse para mejorar.

Maduro fue enfático en decir que no debe haber burocracia ni retardos al momento de atender las necesidades y peticiones del sector universitario. “Todo en lo que nos comprometamos tenemos que cumplirlo” dijo. TAGS:undefined

Invitó a los estudiantes universitarios a unirse a los movimientos populares, seguir creando conciencia revolucionaria y no ceder ni un milímetro ante los ataques del imperialismo norteamericano.

“Forjemos a la juventud para defender la revolución en las circunstancias que nos toque defender nuestra Patria” sentenció.

Ministros deben ponerse a la orden de la Feveem

Maduro Moros, ordenó este miércoles a la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, iniciar un ciclo de trabajo con la Federación de Estudiantes de Educación Media (Feveem).

“Ratificó la orden de hacer un gobierno estudiantil (…) El Consejo de Ministros debe ponerse a la orden de la Feveem para resolver los problemas e impulsar los planes, hacer Consejo de Ministros con los estudiantes” instruyó. TAGS:undefined

Maduro solicitó escuchar a la juventud, tomar decisiones y otorgar recursos para la mejora de las instituciones deportivas y educativas en todo el país, así como también impulsar las rutas de transporte estudiantil.

Exhortó el Presidente a todo su equipo de gobierno a la presentación de soluciones y toma de decisiones que conlleven a una mejor educación media.

100 autobuses nuevos para rutas estudiantiles universitarias

Con un inversión de 44 mil 911 Petros, el Gobierno Bolivariano habilitó 100 nuevos autobuses para las rutas estudiantiles universitarias de varios estados del país.

Estas unidades prestarán servicio en Aragua, Carabobo, Miranda, Mérida, Lara, Sucre, Trujillo, Yaracuy y Caracas, informó este miércoles el presidente, Nicolás Maduro Moros, durante la Marcha del Día del Estudiante Universitario. TAGS:undefined

“Es clave para la ruta estudiantil establecer la logística preventiva, cada autobús debe recibir su mantenimiento preventivo diario y el mantenimiento correctivo cada 6 meses”, instó el Jefe de Estado.

Con esta inversión se garantiza la movilidad y el acceso de los estudiantes desde sus casas de estudios hasta sus residencias.

“Estas unidades contarán con Sistema de Posicionamiento Geográfico –GPS por sus siglas en inglés-, lo cual incidirá en la seguridad, eficiencia y la supervisión de las rutas”, aseveró el viceministro de Educación Universitaria, Andrés Eloy Ruiz.

De las 100 nuevas unidades de transporte, 22 estarán destinadas a Caracas beneficiando a 44 mil 167 estudiantes. TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

{
}
{
}

Deja tu comentario Maduro: En Colombia están paradas las universidades por presupuesto y ofrezco 20 mil becas para la juventud que quiera venir (22 - 11 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.