Avisar de contenido inadecuado

Maduro en CNN: ''No es verdad que califiquemos a toda la oposición de fascista'' (8 - 3 - 2014)

{
}

Nicolás Maduro en CNN

                     No es verdad que califiquemos

                      a toda la oposición de fascista TAGS:

(Tomado de Minci)  El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, desmintió que a toda la oposición venezolana se le califique de fascista, porque hay sectores que defienden un proyecto y una bandera en el marco de la Constitución y las leyes.

“Pero los que han encabezado en este instante el derrocamiento del Gobierno, los que dirigen los grupos armados en la calle, los que queman, los que crean barricadas, destruyen instituciones públicas y servicios públicos; a ese pequeño grupo nosotros sí lo hemos calificado de extremista de derecha, que no tiene un proyecto democrático para Venezuela”, explicó el jefe de Estado y de Gobierno.

Las acciones violentas que auspician estos grupos con la finalidad de desestabilizar el país y deponer al Gobierno legítimamente electo, van a ser derrotadas con la victoria de la Constitución, de la democracia y del pueblo frente a quienes los atacan, puntualizó el Presidente.

Durante la entrevista concedida a la periodista de la cadena de televisión CNN International, Christiane Amanpour, dijo que al resto de la oposición la está “convocando a la Conferencia de Paz, instalada en el país el pasado miércoles 26 de febrero”.

Al ser consultado sobre la posible liberación del dirigente del partido político Voluntad Popular, Leopoldo López, como una muestra de paz para el país, tal como lo han manifestado algunos representantes de oposición, el mandatario nacional respondió que es un proceso que está en manos de la Fiscalía y los tribunales, y su privativa de libertad se corresponde con los delitos que le han sido imputados.

“Él trazó una ruta para derrocar al Gobierno legítimo y llenó de violencia al país. La Fiscalía General de la República y los tribunales actuaron. Y luego yo actué para darle plenas garantías y él hizo su entrega controlada ante la justicia, bajo la protección del Estado porque había sectores extremistas de derecha pensando en la locura de matarlo para generar más crisis y violencia aún”.

Indicó que ningún país del mundo acepta que un dirigente opositor llame abiertamente al derrocamiento del Gobierno porque la garantía de la paz y de la democracia es el respeto a la Constitución y las leyes. TAGS:

Invita a EE. UU. a establecer nuevos niveles de relación

Nicolás Maduro Moros, envió un mensaje al Gobierno estadounidense donde invita a establecer un diálogo basado en el respeto para lograr establecer nuevos niveles de relación.

“Queremos tener relaciones de nuevo tipo, basadas en el respeto, la igualdad entre los estados y el reconocimiento de lo que hoy somos nosotros (…). Ese es mi mensaje: que respeten a Venezuela, respeten a América Latina y establezcamos nuevos niveles de relación”.

Maduro comentó a la periodista de la cadena de televisión estadounidense CNN International, Christiane Amanpour, que Venezuela ha hecho esfuerzos y los continuará haciendo para lograr que las relaciones con el país norteamericano mejoren, por ello explicó que la designación del diplomático Maximilian Arbeláez está en sintonía con la búsqueda del diálogo.

En ese sentido invitó al presidente Barack Obama a superar las visiones con respecto a Venezuela, para poder establecer niveles de entendimiento y conversación.

“No se dejen llevar, en este caso el Gobierno del presidente Obama, a un callejón sin salida en relaciona a Venezuela y América Latina”, dijo.

Existe una democracia que representa al pueblo y no a grupos económicos

Nicolás Maduro, afirmó que Venezuela tiene un sistema verdaderamente democrático y totalmente fortalecido porque representa a las mayorías y no a grupos de poder ni a grupos económicos.

“Tenemos una democracia robustecida porque rompió las amarras de dominio que tenían los grupos económicos transnacionales y nacionales, que convertían en títeres a los presidentes. Los presidentes que no representaban a la ciudadanía sino representaban la chequera de quien siempre les pagaba”.

Esta aseveración la realizó el jefe de Estado y de Gobierno al ser consultado por la periodista de la cadena de televisión CNN International, Christiane Amanpour, sobre su posible preocupación de que su legitimidad democrática fuese negada ante la acumulación de poder en la Presidencia, la falta de independencia de los Poderes Públicos y la limitación de los medios de comunicación para informar.

“A mí lo que me preocupa es la democracia venezolana, que se siga fortaleciendo. Todas estas acusaciones tienen 15 años haciéndolas y se han estrellado con la verdad de Venezuela”, enfatizó el presidente Maduro durante la entrevista que concedió en el Palacio de Miraflores.

Como ejemplo del sistema democrático reinante en el país, mencionó los 19 procesos electorales celebrados en Venezuela, incluyendo un referendo revocatorio, cuyo resultado fortaleció a la Revolución Bolivariana.

Reiteró que él es un Presidente independiente y quienes están al frente de los Poderes Públicos también, por lo tanto se gobierna para todo un pueblo y no para grupos económicos.

“Yo no soy un empresario que viene para enriquecer a un grupo económico. Yo soy un presidente independiente. Aquí no se gobierna para un grupo de poder ni para los grupos económicos. Aquí se está creando un nuevo sistema para gobernar para todo un pueblo”. TAGS:

Venezuela requiere colaboración más que un mediador

El presidente Nicolás Maduro afirmó que Venezuela requiere colaboración más que mediación, ante una interrogante de la corresponsal del canal de noticias CNN International, en entrevista exclusiva.

“Lo que requiere es colaboración. Nosotros tenemos demasiada historia para no tener capacidad para oírnos, entendernos y conversar. De aquí surgieron los libertadores de toda América, de Suramérica, y marcaron la historia de nuestro pueblo. Nuestro pueblo ha acumulado una cultura política”, argumentó el jefe de Estado.

Venezuela no necesita ningún mediador —insistió— y dijo que “Venezuela tiene una vida institucional y democrática”.

Aquí no hay una Venezuela desesperada

Sostuvo que aquí no hay una Venezuela desesperada y que quizá esa sea la imagen que proyecten hacia el exterior para tratar de golpear desde el punto de vista moral a una revolución “como la que nosotros estamos haciendo, a favor de los humildes, trabajadores, de los siempre olvidados”.

Toda democracia tiene polos y debates de ideas

Durante esta entrevista, el mandatario indicó que no es de asombrarse ni hay que dar connotación negativa al concepto de la polarización. “No nos asombremos ni le demos una connotación negativa al concepto de polarización”.

A su juicio lo que sería negativo es “una polarización para neutralizar al país; que haya posiciones y una de estas no esté en sintonía con los grandes objetivos del desarrollo, de la economía, de la prosperidad social, de la democracia. Es allí donde hemos hecho llamados para que salgan de una posición obstruccionista con la que buscan destruir a la Revolución y se incorporen a mecanismos de coordinación”.

Oposición con marcas de golpes de Estado

Ante la interrogante: “¿Usted cree que todos ellos (la oposición) son fascistas, extremistas, radicales?”, el presidente Maduro respondió: “En la oposición ha habido un debate y distintas posiciones. Parte importante de la oposición se ha agrupado en lo que han llamado Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y han intentado por vía electoral cambiar al Gobierno nacional, han participado en elecciones, tienen diputados (un 40% en el parlamento nacional), gobernadores, alcaldes en el país. Han participado en todas las campañas presidenciales en los últimos años con un candidato presidencial único. Han tratado por la vía democrática de llevar un planteamiento al país”, sin embargo “esta oposición tiene la marca de haber participado en el golpe de Estado contra el presidente Chávez el 11 y 12 de abril de 2002, de haber intentado otro golpe de Estado en diciembre 2002-enero 2003, tiene la marca de haber intentado una acción parecida a la que están haciendo ahora: intentar incendiar al país”.

En aprietos el resto de la dirigencia política

El mandatario venezolano indicó: “Yo diría que en este momento quienes han adelantado este plan violento son una minoría, es un grupo perteneciente a la oposición. Ha puesto en aprietos al resto de la dirigencia política de la oposición, que en mi criterio no se ha desmarcado suficientemente y con claridad de estos hechos violentos y estos ataques”. TAGS:

Chávez sembró una nueva conciencia y marcó la historia de la Patria

Maduro aseguró que el comandante supremo Hugo Chávez sembró una nueva conciencia en el pueblo venezolano, un nuevo poder y las bases para un nuevo Estado.

Al ser consultado por la periodista de la cadena de televisión CNN International, Christiane Amanpour, sobre lo difícil de estar en los zapatos de Hugo Chávez, respondió que “es muy difícil para todos nosotros no tenerlo físicamente”, porque fue un hombre excepcional, humano, estratega, luchador, visionario, entre otras cualidades que lo llevaron a marcar “la historia de la Patria y del continente, y las ideas socialistas y de justicia en este siglo XXI”.

Expresó que el líder de la Revolución Bolivariana dejó los mecanismos para la conducción del país. “Hugo Chávez dejó un país en marcha y nosotros hemos garantizado que continúe”, durante la entrevista que le concedió en el Palacio de Miraflores.

La conciencia sembrada por el líder de la Revolución Bolivariana es tan fuerte que la nación venezolana, a un año de su desaparición física, mantiene el rumbo democrático y socialista, puntualizó el Presidente.

“Lo que ha sucedido en esta época histórica, de estos 15 años, es un verdadero milagro y el milagro continuará hacia el futuro”.

Dio a conocer su tranquilidad espiritual porque le ha sido leal al Comandante eterno y está cumpliendo con su legado al lado del pueblo venezolano.

Por otra parte, el jefe de Estado y de Gobierno aseguró que en Venezuela existe plena libertad de expresión y de uso de las redes sociales, al tiempo de desestimar las acusaciones sobre sus restricciones. TAGS:

La crisis inducida  nos llevará a una nueva etapa económica

“Esta situación de crisis inducida (por la oposición) nos va a llevar a una nueva etapa de la economía, nos va a llevar a una etapa de la economía sana y productiva”.

Con estas palabras el presidente de la República, Nicolás Maduro, explicó a la periodista norteamericana Christiane Amanpour la real situación económica que enfrenta el país, manifestando que la inflación que se vive actualmente es producto de fenómenos inducidos, como parte de una estrategia política para hacerle daño al país y desbaratar el nuevo modelo económico que ha surgido en toda América Latina.

Maduro explicó además que las protestas suscitadas en los últimos días no responden a problemas económicos sino a “un ataque simultaneo de factores en la economía y la política”.

Durante la entrevista, realizada en el Palacio de Miraflores, el mandatario nacional esbozó los logros económicos que ha alcanzado la Revolución Bolivariana durante la última década, entre ellos el descenso de 10% en el desempleo y la disminución de un 30% en miseria extrema.

Agregó también que hoy en día el pueblo venezolano disfruta de una mayor calidad de vida, gracias a la garantía de educación y salud pública gratuita impulsada por el Gobierno Bolivariano y al incremento progresivo, durante todos estos años, del salario mínimo, “el más alto de toda América Latina”.

“De 880 mil millones de dólares que han ingresado en la ultima década, producto de la renta petrolera, nosotros hemos invertido el 65% en salud, educación, vivienda, alimentación y cultura, es otro modelo”, comentó a Amanpour.

Por último ratificó que el Gobierno venezolano apoya la producción de los sectores privados del país y destacó que el modelo económico que se impulsa en Venezuela es totalmente incluyente.

“Nosotros tenemos un modelo económico que está en construcción. Es un modelo socialista, productivo, que asume, incorpora y apoya a todo el sector privado, a todo nivel”. TAGS:

{
}

Deja tu comentario Maduro en CNN: ''No es verdad que califiquemos a toda la oposición de fascista'' (8 - 3 - 2014)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.