Avisar de contenido inadecuado

Maduro: China se ha comprometido para el desarrollo de la salud a todo nivel en Venezuela (29 - 6 - 2019)

{
}

Nicolás Maduro

           China se ha comprometido para el desarrollo

                  de la salud a todo nivel en Venezuela TAGS:undefined

Caraca (Minci).- En estos 45 años de alianza estratégica con la República Popular China, el jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro Moros, resaltó parte de los recientes acuerdos establecidos con el gigante asiático a propósito de este aniversario.

Durante el acto con motivo a los cuadragésimo quinto aniversario de relación diplomática, desde el Palacio de Miraflores, el Mandatario nacional señaló que en medio de estos convenios suscritos en la comisión mixta de alto nivel han sido invertidos el orden de 2000 millones de euros para la reactivación y recuperación del Complejo Siderúrgico venezolano, Sidor. “En un proceso de recuperación tecnológica en los próximos meses”.

Por otra parte, precisó que han sido establecidos convenios con “inversiones de primer nivel para el abastecimiento de medicamentos (…) prácticamente todas las semanas están llegando equipos médicos, y China se ha comprometido para el desarrollo de la salud a todo nivel”.

Asimismo, aseguró que los acuerdos en materia de desarrollo automotriz se encuentran sólidos y apunta a incrementarse con el “desarrollo de los proyectos de ensamblajes de automóviles, desarrollo para el transporte”, además de la próxima llegada de 2 mil nuevos buses Yutong.

En el campo militar aseguró que la cooperación con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), “es perfecta y cada vez mejor”, expresó.

“La asociación estratégica está abarcando todos los campos de la vida social, política, democrática. Perfecta, armónica, integrada, defendiendo los mismos principios”, aseveró y afirmó que los principios que signan a ambas naciones se centran en la paz para alcanzar el desarrollo.

Vale recordar que durante la última visita que realizó el presidente Maduro a la República Popular China fueron suscritos 28 acuerdos alineados con el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica en el marco de la clausura de la XVI Comisión Mixta, celebrada en Beijing.

China y Venezuela celebran 45 años de alianzas estratégicas

La República Popular China y la República Bolivariana de Venezuela, celebran 45 años de relación binacional enmarcada en el respeto, desarrollo y el progreso conjunto.

El jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro Moros, sostuvo un importante encuentro con la delegación diplomática y empresarios de instituciones chinas, en el Palacio de Miraflores, para celebrar este cuadragésimo quinto aniversario de acercamiento, profunda amistad y hermandad entre ambas naciones.

China y Venezuela continúan afianzado los lazos binacionales en materia energética, política, militar y económica, en aras de promover y fortalecer la producción nacional como medida para resquebrajar y romper las cadenas del bloqueo económico, financiero y comercial, que han sido impuestos al país de manera coercitiva y unilateral por el gobierno de los Estados Unidos.

En esta ocasión, el Mandatario nacional se encuentra en compañía del embajador de la República Popular de China, Li Baorong, y la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

Vale resaltar que hasta la fecha los hermanos países han realizado 16 comisiones mixtas de alto nivel China – Venezuela. Las relaciones diplomáticas comenzaron en el año 1974, sin embargo fue hasta 1999 cuando el Comandante Supremo y Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, con su visita elevó los niveles de las alianzas estratégicas. TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Maduro: China se ha comprometido para el desarrollo de la salud a todo nivel en Venezuela (29 - 6 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.