Avisar de contenido inadecuado

Maduro celebró reunión en Montevideo para ayudar y propiciar un diálogo en Venezuela (7 - 2 - 2019)

{
}

"Estamos listos y preparados para participar"

           Maduro celebró reunión en Montevideo para

            ayudar y propiciar un diálogo en Venezuela TAGS:undefined

Maracaibo (Minci).-  El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, saludó y celebró la realización de la reunión en Montevideo de los gobiernos de México, Uruguay y los catorce gobiernos del Caricom, que se erige como el primer encuentro para ayudar y propiciar un diálogo en Venezuela.

Sobre la reunión, indicó el presidente Maduro que “ha sido todo un éxito”, desde las practicas militares que supervisó este miércoles en el estado Zulia.

En este sentido, el Mandatario venezolano ratificó todo el respaldo al plan de las cuatro fases que está proponiendo el mecanismo de Montevideo más Bolivia, por lo que anunció el respaldo absoluto del Gobierno de Venezuela a todos los pasos e iniciativas de facilitación del diálogo.

“Estamos listos y preparados para participar en un proceso de diálogo soberano, constitucional para la búsqueda de una agenda nacional de dialogo, paz y entendimiento”, enfatizó. TAGS:undefined

El comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana valoró y ratificó su agradecimiento por la disciplina, lealtad y subordinación permanente de los soldados y soldadas presentes, porque “ha surgido una consigna desde el corazón que corre por todo el pueblo de Venezuela, frente al imperialismo desesperado: Leales siempre, traidores nunca”.

Por otra parte, el presidente Maduro respondió al llamado que hiciera este miércoles el asesor de seguridad estadounidense, John Bolton, quien volvió a llamar a los militares venezolano a dar un golpe de Estado y a desconocer la Constitución y a ponerse al servicio de la Casa Blanca.

“¿Dónde está el comandante en jefe de la FANB? ¿Dónde está el mando, la moral y el espíritu de la FANB?, por eso a Bolton vamos a decirle lo que es el pensamiento, la doctrina de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB): Leales siempre, traidores nunca”. TAGS:undefined

Causa bélica de Donald Trump son las riquezas de Venezuela

Nicolás Maduro, abogó por elevar una denuncia ante el mundo y porque se levante una gran ola de denuncia mundial y de solidaridad con Venezuela, y que a su vez el pueblo y la opinión publica de los Estados Unidos de Norteamérica anulen y derroten las amenazas de Donald Trump.

“Nosotros tenemos que denunciar ante el mundo y que se levante una gran ola de denuncia mundial y de solidaridad con Venezuela y que el pueblo, la opinión publica de Estados Unidos anule y derrote las amenazas de Donald Trump, con la verdad de Venezuela”, aseveró el comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Su pronunciamiento se produjo en medio de la supervisión de las prácticas militares de la Base Aérea General en Jefe Rafael Urdaneta, en el estado Zulia, en donde participaron 4 mil 120 combatientes pertenecientes a la Zona Operativa De Defensa Integral Zulia, entrenados y adiestrados para el combate y defensa de la Patria. TAGS:undefined

El jefe de Estado detalló que se trata de denunciar y “derrotar política, diplomáticamente, anularlo, pero prepararnos”, e instó: “Se los digo como comandante en jefe constitucional que soy de nuestra gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana, si quieres la paz prepárate para defenderla y Venezuela quiere trabajar por su prosperidad, quiere prosperar hacia un futuro mejor”.

A los combatientes presentes les enfatizó: “Vengo a decirles a ustedes, tenemos el concepto estratégico claro, la doctrina militar clara, ahora hay que ajustar los planes operativos para defender cada palmo del territorio nacional si fuese necesario defenderlo con las armas de la República”.

“Esa es la orden son ustedes el escudo del Occidente del país, por agua, por tierra, por aire, y tienen que garantizar, siempre junto al pueblo, garantizar la soberanía, la integridad territorial y el disfrute pleno de los derechos del pueblo”, aseveró el Mandatario nacional. TAGS:undefined

Desde tierras zulianas, en unión cívico-militar, dijo que se encuentran en marcha, “estamos en combate, en batalla, por la defensa del honor, la dignidad de todo un país, y eso está en ese uniforme que ustedes portan. Ustedes no solo llevan las armas de esta República, sino la dignidad, la moral y el honor de una historia de 500 años. Ustedes ahí de pie donde están, llevan como ejemplo el estandarte del honor y la moral y el espíritu rebelde de una patria que está en batalla por la paz”.

No escatimó en palabras para señalar: “Estamos dando una batalla histórica sin comparación, hemos sido amenazados por el imperio estadounidense, por el presidente de Estados Unidos de Norteamérica, Donald Trump, ha dicho que él tiene preparada una invasión militar contra Venezuela, como que Venezuela no tuviera quien la amara, quien la defendiera, como que Venezuela no tuviera Fuerza Armada Nacional Bolivariana y pueblo. Una bravuconada más de los sectores extremistas que tienen el poder en la Casa Blanca en los Estados Unidos”.

Insistió que se trata de una bravuconada más, que es “peligrosa. Y uno se pregunta ¿Y cuál es la causa bélica para que el presidente del poder imperial de Estados Unidos amenace militarmente a un país pacífico y noble como Venezuela?, ¿Es que nosotros tenemos armas de destrucción masiva aquí en el Zulia? ¿Es que nosotros somos una amenaza para EE. UU? ¿Nosotros tenemos una fuerza militar guerrerista que va a invadir a otros países?”, preguntó el Mandatario.

Ratificó que la causa de la locura, la causa bélica es el petróleo venezolano, el oro venezolano, el gas, el agua, los diamantes, el aluminio, el hierro, la tierra y la riqueza de la Patria. TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Maduro celebró reunión en Montevideo para ayudar y propiciar un diálogo en Venezuela (7 - 2 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.