Avisar de contenido inadecuado

Maduro calificó como "farsante e hipócrita” al jefe del Comando Sur en acto madrugador en Campo de Carabobo (+Fotos) (24 - 6 - 2019)

{
}

Durante acto madrugador en Campo de Carabobo

                     Maduro calificó como "farsante

                 e hipócrita” al jefe del Comando Sur  TAGS:undefined

Campo de Carabobo (Minci/ AFP/ EFE/ Fotos: @PresidencialVen).- Durante acto madrugador en Campo de Carabobo, aproximadamente a las 6 de la mañana, como “farsante e hipócrita” calificó el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, las declaraciones ofrecidas por el jefe del Comando Sur de Estados Unidos, Craig Faller, quien se dirigió a las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para que “sean partícipes de un cambio en el país”.

Refirió el Jefe de Estado y de Gobierno que la Casa Blanca trata de llenar de intriga al cuerpo castrense porque no puede entender la lealtad, de los hombres y mujeres que integran la FANB, al proyecto libertario de Simón Bolívar rescatado por el comandante Hugo Chávez.

“¿Es posible creer al mismo que amenaza con invadir nuestro país, que respeta y ama a nuestra Fuerza Armada? ¡Por favor! Decía el Libertador –Simón Bolívar- que por la ignorancia se nos ha dominado más que por la fuerza (…) nos tratan como si fuéramos un pueblo ignorante, pero somos un pueblo con pleno conocimiento y conciencia de la batalla que estamos dando por la dignidad de Venezuela”, destacó.

En esa línea exhortó a no caer en engaños, al tiempo que aseguró que Venezuela saldrá adelante por el esfuerzo y el amor que cada uno le imprima al trabajo y lucha diaria.

“Venezuela existirá como República independiente y soberana si la Fuerza Armada sigue unida, cohesionada y leal” agregó, durante su participación en el acto como motivo al 198° aniversario de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Bolivariano. TAGS:undefined

Jefe del Comando Sur de EEUU de intentar sembrar intrigas entre militares

Maduro acusó  al jefe del Comando Sur de Estados Unidos, Craig Faller, de pretender sembrar "intrigas" entre los militares venezolanos, considerados su pilar.

"¿Es posible creer la felicitación que trata él de llenar de intriga, de fariseísmo, de falsedad, de hipocresía? (...) ¡Por favor, por favor! Nos tratan como si fuéramos un pueblo ignorante", dijo el mandatario en una ceremonia militar.

El domingo, Faller les dirigió una carta abierta a los militares venezolanos por la celebración de la batalla independentista de Carabobo, en la que les señaló que "tienen un rol esencial (...) en la restauración de la esperanza y seguridad de su pueblo".

"Sé que ahora hay muchas diferencias que nos dividen", añadió el almirante, confiando en que pronto las fuerzas militares venezolanas "regresen a la hermandad profesional y (...) poder trabajar juntos".

Durante la conmemoración de los 198 años de la Batalla de Carabobo, clave en la independencia venezolana, Maduro afirmó que el cuerpo castrense está "bien disciplinado, bien organizado, unido y cohesionado como nunca antes". TAGS:undefined

"¿Es posible creer, al mismo que amenaza de invadir nuestro país, que respeta y ama nuestra Fuerza Armada?", cuestionó el mandatario socialista junto al alto mando militar.

Washington es el principal aliado del líder opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por medio centenar de países, quien busca quebrar el apoyo militar a Maduro para instaurar un gobierno de transición que convoque a elecciones.

Desde 2017, Estados Unidos ha emitido una batería de sanciones financieras para asfixiar al líder chavista, incluido un embargo petrolero que, según analistas, agrava el desastre económico del país con la mayor reserva de crudo.

En su apoyo a Guaidó, el presidente estadounidense, Donald Trump, no descarta una acción militar en Venezuela.

La comandancia militar se mantiene leal a Maduro, pese a los llamados constantes de Guaidó a darle la espalda desde que se proclamó mandatario encargado el pasado 23 de enero. TAGS:undefined

Autoriza a las FF.AA. responder "desde todos los espacios" a Iván Duque

Maduro, autorizó a la Fuerza Armada a dar respuesta "desde todos los espacios" a la "oligarquía" de Colombia y al presidente de ese país, Iván Duque, uno de los mayores críticos en la región de la Administración del líder chavista.

"Autorizo a nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana a responderle desde todos los espacios a la oligarquía bogotana y a decirle en la práctica, en la acción y con la palabra que hoy está más unida que nunca", dijo el mandatario durante un acto con militares en conmemoración del 198º Aniversario de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército.

"Yo autorizo a nuestra Fuerza Armada a responderle a Iván Duque con toda la fuerza y contundencia moral que merece", insistió desde Campo Carabobo, una instalación militar en el centro-norte de Venezuela, al tiempo que llamó al colombiano "bastardo oligarca" y "patiquín (petulante) del imperio".

Las declaraciones de Maduro son una respuesta a las palabras de Duque durante una entrevista con un medio español que se divulgó ayer domingo, y en la que el colombiano asevera que la solución a la acuciante crisis que atraviesa Venezuela pasa por la división de las Fuerzas Armadas, que consideró ya "están totalmente fracturadas". TAGS:undefined

Maduró también señaló que Duque "se asume como comandante en jefe" de la Fuerza Armada de Venezuela, y que es heredero "de la traición"

"Fuera la oligarquía bogotana de aquí, no a la traición santanderiana nuevamente, son los herederos de Santander y de la traición", agregó.

Venezuela atraviesa por la mayor crisis política de su historia moderna desde enero pasado, cuando Maduro juró un nuevo mandato cuya legitimidad no reconocen la oposición y buena parte de la comunidad internacional y, en respuesta, el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, proclamó un Gobierno interino que apoyan más de 50 naciones.

En paralelo, el país con las mayores reservas probadas de petróleo en el planeta experimenta una marcada contracción económica desde hace más de un lustro, lo que ha llevado a más de cuatro millones de personas a abandonar el país, de acuerdo a datos de Naciones Unidas.

Actualmente, Colombia acoge a 1,3 millones de venezolanos, seguido de Perú, con 768.000; Chile con 288.000; Ecuador con 263.000; Argentina con 130.000; y Brasil con 168.000.

En Colombia residen, además, más de 1.000 militares venezolanos -según cifras de la oposición- que dieron la espalda a Maduro y reconocen a Guaidó como su comandante en jefe. TAGS:undefined

Bicentenario de la Batalla de Carabobo a cargo de Jorge Rodríguez

Maduro Moros, anunció la creación de la Comisión Presidencial para conmemorar el Bicentenario de la Batalla de Carabobo a realizarse el 24 de junio de 2021.

“Tenemos grandes retos de aquí al 2021 y más allá, en dos años nos vemos aquí, nuevamente en Carabobo, nuevamente en unión cívico-militar, con una Patria recuperada, en prosperidad” expresó el Presidente durante el acto como motivo al 198° aniversario de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Bolivariano.

La Comisión denominada Plan 2021, Bicentenario de la Batalla y la Victoria de Carabobo, estará liderada por la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, en conjunto con el vicepresidente sectorial de Soberani?a Poli?tica, Seguridad y Paz, Vladimir Padrino Lo?pez, el vicepresidente para el Área Social, Aristóbulo Isturiz y el vicepresidente para Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez.

Asimismo, formarán parte de esta Comisión el ministro del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia, Jorge Márquez, el titular de la cartera de Cultura, Ernesto Villegas, el comandante general del Ejército Bolivariano, Jesús Suárez Chourio y el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, entre otros.

Como parte de las acciones que contempla este Plan se encuentran: la actualización tecnológica y el fortalecimiento del sistema de armas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, así como también alcanzar la meta de cuatro millones de milicianos integrados a la estrategia y concepto de la FANB. TAGS:undefined

Maduro llama a fortalecer la unión cívico-militar al cumplirse 198 años

Maduro destacó la perseverancia y capacidad estratégica del Libertador, Simón Bolívar, que lo llevó a sobreponerse a traiciones y divisiones para poder echar adelante el proyecto de una República libre e independiente.

El Mandatario subrayó que hace 198 años Bolívar expulsó al último ejército imperialista que ocupó las tierras venezolanas. “Nadie nos regalo nuestra independencia, nadie nos regalo esta República, no fue una concesión, fue una conquista arrebatada a sangre y fuego”.

A 198 años de la gesta libertaria de Carabobo, el pueblo venezolano tiene plena conciencia de la batalla que está librando por la dignidad de Venezuela, dijo el Presidente.

“¡Que nadie se deje engañar! Venezuela saldrá adelante por el esfuerzo que hagamos, por el amor que le pongamos a nuestra tarea. Venezuela existirá como República independiente y soberana si la Fuerza Armada sigue unida, cohesionada y leal”.

El Jefe de Estado llamó a la unión del pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, como hace 198 años, y se refirió a las palabras del Libertador en las que expuso que el ejército es el pueblo que quiere, obra y puede.

“Unido, ejercito y pueblo, logramos la victoria, logramos salir del colonialismo, logramos salir del oscurantismo, de la esclavitud imperial (…) Cuando hemos estado unidos nadie puede detenernos ¡Sigamos avanzando Venezuela, porque si se puede!” sentenció.

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 

{
}

Deja tu comentario Maduro calificó como "farsante e hipócrita” al jefe del Comando Sur en acto madrugador en Campo de Carabobo (+Fotos) (24 - 6 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.