Avisar de contenido inadecuado

Maduro: BCV tiene reserva suficiente del nuevo cono monetario y será distribuido el próximo 20 de agosto (14 - 8 - 2018)

{
}

Maduro: El 20 de agosto arrancará una nueva era económica

            Estaremos comenzando a navegar hacía

          puerto seguro de la recuperación económica TAGS:undefined

Caracas  (Minci).- El presidente Nicolás Maduro aseveró que el 20 de agosto, cuando se materialice la reconversión monetaria, para el impulso de una económica integral de la Nación, arrancará definitivamente una nueva era económica que se abre para Venezuela.

Desde el salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, ofreció importantes anuncios en esta materia y precisó que se acerca el día, “dentro de una semana, estaremos comenzando a navegar hacía el puerto seguro de la recuperación económica”.

Se trata – prosiguió el Mandatario – de un crecimiento sostenido y la prosperidad para todos y todas. Les decía a los compañeros (en la reunión) que en medio del fragor de la batalla, nosotros no hemos descuidado ni un segundo, la preparación desde el punto de vista técnico, político, institucional, económico, financiero, de lo que será el 20 de agosto y el arranque de una nueva era económica que se abre para Venezuela , en medio del fragor”.

Saludó a su equipo económico del programa de recuperación económica, crecimiento y prosperidad económica, y junto a ellos también dijo al país que el Petro, la criptomoneda venezolana, “ya está haciendo historia en la economía nacional y mundial. Ustedes verán como se abren los campos nuevos de la economía venezolana con el Petro”.

Por otra parte, el presidente Maduro valoró la movilización popular que protagonizó el pueblo este lunes en defensa del Gobierno y contra la violencia fascista.

“Tenía tiempo que no veía tanta gente desbordando casi 16 kilómetros de recorrido, desde la plaza del muro de Petare hasta Parque Carabobo (…) Fue una gran marcha contra el terrorismo y la violencia fascista”.

Esta marcha – recordó el Mandatario – se realizó en apoyo al presidente de la República y repudio a ese crimen horrendo que intentó cometerse con magnicidio en grado de frustración del pasado 4 de agosto.

“Es el pueblo venezolano ensayando sus rutas de movilización como rio crecido, así debe ser. Las rutas de movilización popular, ante cualquier circunstancia, el pueblo con su fuerza, su musculo y su poder en la calle. Los felicito a todos, al alto mando político, al compañero Diosdado Cabello, Héctor Rodríguez, Freddy Bernal, Erika Farías”. TAGS:undefined

Fórmula para favorecer el crecimiento de la inversión extranjera

“Es clave aumentar la producción y liberar el ingreso petrolero del parasitismo en que lo dejó el clan de bandidos corruptos y traidores que estuvo al frente de PDVSA, es una orden”, sentenció el jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro Moros, durante una reunión de trabajo con la vicepresidencia económica, realizada este lunes en el Palacio de Miraflores.

El Mandatario nacional informó que se ha creado una nueva fórmula para favorecer el crecimiento de la inversión extranjera en la producción de petróleo, respetando la Constitución, la Ley de Hidrocarburos y el modelo revolucionario.

“Debemos aumentar la producción de oro, de todos los minerales y el ingreso por exportaciones no tradicionales, turismo, Petro, para garantizar las riquezas en divisas que el programa de recuperación económica requiere”, manifestó.

Informó que en los próximos días explicará al pueblo el funcionamiento del nuevo sistema cambiario, fiscal y tributario, al tiempo que recalcó que el programa de recuperación económica beneficiará al pueblo, los trabajadores, las trabajadoras y los empresarios.

“Preparémonos que el 20 de agosto arranca una nueva historia en la economía productiva del país y ustedes verán que sí se pueden transitar los caminos de una economía soberana y productiva que tenga como centro el ser humano”, aseveró.

El Presidente ha planteado la necesidad de trascender del modelo económico petrolero y rentista para vencer la guerra económica que busca rendir a todo un país.

Cabe destacar que el Jefe de Estado realizó un plan para la recuperación económica que contempla 5 ejes fundamentales: la reconversión monetaria, que entra en vigencia el próximo 20 de agosto; el respaldo de la criptomoneda Petro; la nueva Ley para los Ilícitos Cambiarios e incentivar la circulación de moneda extranjera en el país, activos en petróleo para el Banco Central de Venezuela (BCV) y un decreto económico en el que se procede a exonerar de impuestos a la importación de todos los bienes, capitales, materia prima, insumos, agroinsumos, maquinarias y repuestos. TAGS:undefined

Censo Nacional de Transporte

“Los días miércoles, jueves y viernes se llevará a cabo la última jornada del censo nacional de transporte”, así lo precisó el mandatario venezolano, Nicolás Maduro Moros, durante reunión con integrantes del gabinete económico en el Palacio de Miraflores.

El Jefe de Estado, enfatizó que la gasolina y los hidrocarburos serán subsidiados a través de un sistema articulado por el Carnet de la Patria, que permitirá resolver la deformidad que se creó durante muchos años donde la gasolina es extraída de manera ilegal a territorio colombiano y el Caribe.

“La pérdida neta del contrabando de la gasolina es de 18 millones de dólares, ésta es una anomalía gigantesca que le causa un gran daño al cuerpo económico de la República”, señaló el Presidente.

El Dignatario venezolano, destacó que el valor de los hidrocarburos serán colocados al precio de la moneda internacional para que se extermine de manera de definitiva el contrabando.

“Quien no atienda el llamado al censo tendrá que pagar el combustible al precio internacional”, agregó.

A su vez, señaló que 1 millón 500 mil venezolanos y venezolanas han participado en el censo nacional de transporte y que 461 mil nuevos carnetizados se han incorporado a las filas del Carnet de la Patria. TAGS:undefined

BCV garantizará distribución del nuevo cono monetario

“El Banco Central de Venezuela (BCV) tiene la reserva suficiente del nuevo cono monetario y será distribuido el próximo 20 de agosto” así lo anunció el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante una reunión con integrantes del gabinete económico en el Palacio de Miraflores.

En su alocución, el jefe de Estado y de Gobierno, declaró el próximo lunes 20 de agosto como día no laborable, en aras de permitir el arranque del programa de recuperación económica y el proceso de adaptación del nuevo cono monetario.

“Estamos en un gran momento de definiciones entre la visión neoliberal y la visión del nuevo pensamiento económico latinoamericano para seguir sosteniendo el camino del desarrollo endógeno y soberano”, destacó.

El Presidente aseveró que es la primera vez que el país pone en marcha un programa económico, totalmente soberano, hecho de acuerdo a las necesidades nacionales con el objetivo de proteger a las mayorías de los trabajadores, en función del bienestar, la felicidad social y económica del pueblo venezolano.

“Estamos construyendo un nuevo pensamiento económico revolucionario y humanista, con una nueva estrategia económica, para un nuevo modelo económico” aseguró el Dignatario venezolano. TAGS:undefined

Dos unidades contables para su desarrollo económico

“A partir del 20 de agosto el Banco Central de Venezuela (BCV), comenzará a publicar las cifras oficiales del valor del Bolívar Soberano de acuerdo al Petro y el valor del Petro de acuerdo a las divisas internacionales”, así lo informó el jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro, durante una reunión con integrantes del gabinete económico, realizada en el salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores.

El Mandatario, anunció que desde el próximo lunes 20 de agosto el país tendrá dos unidades contables, el Bolívar Soberano y la segunda se regirá al valor del Petro, el cual será utilizado de manera obligatoria por la industria estatal venezolana Petróleos de Venezuela (PDVSA), haciendo todas sus operaciones y las registrará en la mencionada unidad contable.

La medida será implementada en aras de romper el cerco económico que ha sido inducido en el país por la oligarquía norteamericana y colombiana en los últimos años.

“Este sistema acabará por completo con la especulación de la moneda venezolana”, enfatizó el Mandatario.

El programa de recuperación económica además prevé anclar un nuevo sistema salarial y de fijación de precios que significará una mejoría sustancial en el ingreso de los trabajadores y trabajadoras.

“El precio máximo de venta al público aparecerá nuevamente y debe ser respetado de manera escrupulosa, así debe garantizarlo el Banco Central de Venezuela”, agregó.

Destacó que el sistema de comercio que hace vida en todo el territorio nacional no tendrá excusas para la especulación.

“Estamos cambiando el sistema (…) vamos a trabajar por el éxito y la recuperación del país que es un beneficio compartido para todos los venezolanos y venezolanas” concluyó el presidente Maduro.

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Maduro: BCV tiene reserva suficiente del nuevo cono monetario y será distribuido el próximo 20 de agosto (14 - 8 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.