Avisar de contenido inadecuado

Maduro asume presidencia frente a condena internacional y mandatarios de poco carácter democrático (10 - 1 - 2019)

{
}

Es juramentado por Maikel Moreno, presidente del TSJ

         Maduro asume presidencia frente a condena

    internacional y acompañamiento poco democrático TAGS:undefined

Valencia (Luis González Manrique/ Foto: @PresidencialVen).- Maikel Moreno, este jueves 10 de enero, como estaba programado, Nicolás Maduro asumió un período presidencial que es condenado por la mayoría de los países democráticos del continente americano y el resto del jmundo, prestado juramento ante el magistrado Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia.

Ante un escenario que sólo se vio pleno de personeros que son considerados aliados o fieles al régimen de Maduro, y al partuido oficialista Psuv, Maduro fue impuesto de la banda presidencial frente a mandatarios que son considerados de poco carácter democrático como  Miguel Díaz-Canel (Cuba), Daniel Ortega (Nicaragua) y Evo Morales (Bolivia). 

La mayoría de los mandatarios de los países democráticos del continente americano, como Estados Unidos, o vecinos como Colombia y Brasil, entre otras naciones pertenecientes o no al Grupo de Lima, sin incluir a Méxicob con un gobierno de actual tendencia de izquierda,  no reconocen al actual régimen que asume hasta el 2025, según la Constitución en que se respalda Maduro y sus aliados.

Otros países de poco reconocimiento democrátioco como Rusia y China, al igual que regímenes de Asía y África, reconoconen a Maduro, mientras que la Unión Auropea califica a este gobierno como antidemocrático.

"Juro que cumpliré y haré cumplir todos los postulados y mandatos de la Constitución para procurar defender la independencia absoluta de la patria, llevar a la prosperidad económica a nuestro pueblo y construir el socialismo del siglo XXI", declaró Maduro tras recordar al prócer Simón Bolívar y al fallecido presidente Hugo Chávez.

Maduro rechaza que se lo catalogue como un dictador y desacredita los cuestionamientos que hacen los opositores y la comunidad internacional al proceso electoral del 20 de mayo en el que alcanzó la reelección.

"Tenemos una legitimidad poderosa, histórica, pero además tenemos una legitimidad concreta de votos", señaló hace unas horas. "Tenemos una democracia fuerte", agregó y anunció que durante su segundo mandato se concentrará en "impulsar los cambios que le hacen falta a Venezuela" para alcanzar la prosperidad económica, aunque no ofreció detalles.

Maduro asume frente a la peor crisis política,e conómica y social que ha vivido Venezuela desde 1958.  Se trata de un exchofer de colectivos y dirigente sindical de 56 años.  Llegó al Tribunal Supremo de Justicia pasado el mediodía y junto a su esposa, Cilia Flores, para asumir, en un hecho inédito y en abierto desafío a la Asamblea Nacional, controlada por la oposición, que se negó a darle el mando alegando que su reelección es ilegal y que lo considera un "usurpador" del Poder Ejecutivo (Con información de EFE).- 

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Maduro asume presidencia frente a condena internacional y mandatarios de poco carácter democrático (10 - 1 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.