Avisar de contenido inadecuado

Maduro asegura que impedirá el ''show'' de ayuda humanitaria y resalta elecciones de la AN para la ''estabilidad'' (8 - 2 - 2019)

{
}

Elegir un nuevo Parlamento traería estabilidad a Venezuela

                      Maduro asegura que impedirá

                   el "show" de la ayuda humanitaria TAGS:undefined

Caracas (AFP/ EFE/ Fotos: @PresidencialVen).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este viernes que no permitirá el "show" de la ayuda humanitaria, al referirse al cargamento que llegó a la frontera de Colombia por solicitud del opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por unos 40 países.

"Venezuela no va a permitir el show de la ayuda humanitaria falsa, porque nosotros no somos mendigos de nadie", aseguró el presidente socialista en rueda de prensa.

Según Maduro, la "emergencia humanitaria" es "fabricada desde Washington" para "intervenir" Venezuela. "Es el expediente que completa la intervención, es el show de la ayuda humanitaria", agregó.

Maduro culpa de la escasez de alimentos y medicinas que padecen los venezolanos a sanciones impuestas por Estados Unidos.

"Liberen el dinero que nos tienen bloqueado y secuestrado. Es un juego macabro: los apretamos por el cuello y les hacemos pedir migajas", manifestó. TAGS:undefined

Una decena de vehículos cargados de medicinas y alimentos llegaron el jueves a la ciudad de Cúcuta, en la frontera colombiana, donde fue instalado un centro de acopio cerca del puente internacional Tienditas, bloqueado por los militares venezolanos con dos camiones y una cisterna.

"No es ninguna ayuda. Es un mensaje de humillación al pueblo, porque si quisieran ayudar deberían cesar todas las sanciones económicas (...) El paquete es muy bonito por fuera, ayuda humanitaria, pero por dentro lleva veneno", subrayó.

Guaidó ha anunciado que en los próximas días llegarán más cargamentos y que se instalarán otros centros de acopio en el vecino Brasil y en una isla caribeña por definir.

En su pulso con el poder, Guaidó insiste en la ayuda humanitaria y ha reiterado sus llamados a los militares para que no bloqueen la entrada. "Están en un dilema: o se ponen al lado del pueblo necesitado o de la dictadura", aseguró.El país petrolero, sumido en la peor crisis de su historia moderna, sufre la escasez de productos básicos y una hiperinflación que según el FMI será de 10.000.000% en 2019. Unos 2,3 millones de venezolanos han emigrado desde 2015, según la ONU. TAGS:undefined

Elegir un nuevo Parlamento traería estabilidad a Venezuela

Maduro, insistió este viernes en que elegir una nueva Asamblea Nacional (AN, Parlamento), actualmente en manos de sus detractores, devolvería la estabilidad al país que atraviesa una severa crisis política y económica.

"Este mismo año, eso lo aspiro yo, la posibilidad de hacer elecciones anticipadas para el Parlamento (...) esas son las elecciones que van a ayudar a la estabilidad del país, a la superación de estas perturbaciones que estamos viviendo", dijo el mandatario en una rueda de prensa desde el palacio presidencial.

La propuesta de elegir una nueva AN este año, en vez de hacerlo en 2020 como corresponde según mandato constitucional, está siendo analizada por la Asamblea Nacional Constituyente, un foro plenipotenciario y señalado de fraudulento que está conformado solo por leales a la revolución bolivariana.

Al ser consultado sobre la posibilidad de celebrar nuevas elecciones presidenciales para resolver la crisis de legitimidad que atraviesa su mandato -no reconocido por el Parlamento y por decenas de gobiernos extranjeros-, dijo que ese tema no es una prioridad en el país.

En cambio, argumentó, es urgente atender la severa crisis económica en la que entró Venezuela bajo su primer mandato y que incluye escasez generalizada, deterioro de todos los servicios públicos, hiperinflación y devaluación de la moneda. TAGS:undefined

"Vamos a abrir espacio en 2019 para el crecimiento económico", prometió el líder chavista igual que lo hiciera en los últimos tres años sin que hasta ahora mejoren las condiciones de vida del país petrolero.

El jefe del Parlamento, Juan Guaidó, se proclamó como presidente encargado hace poco más de dos semanas al considerar que Maduro usurpa la Presidencia y ha obtenido el respaldo de más de cuarenta países de todo el mundo.

La ruta planteada por Guaidó incluye el "cese de la usurpación", crear un gobierno de transición y llamar a elecciones libres, pero Maduro denunció este viernes que sus adversarios políticos no buscan comicios sino derrocarlo por vía de un golpe de Estado.

"Ellos no quieren elecciones, ellos quieren un golpe de Estado, quieren hacer como (el chileno Augusto) Pinochet y arrasar con el chavismo", aseguró. TAGS:undefined

Quienes "salgan a ejercer la violencia", les "llegará" la "Justicia"

Nicolás Maduro, insistió este viernes en una rueda de prensa que quienes "salgan a ejercer la violencia" en manifestaciones les "llegará" la "Justicia".

"Un grupito de delincuentes fue contratado, están todos presos (...), les pagaban 100 dólares por día y el pueblo los rechazaba", dijo Maduro desde el palacio presidencial.

En su opinión, desde que el pasado 23 de enero, cuando el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, anunció que se adjudicaba la Presidencia interina de Venezuela, se puso en marcha "un guion mal preparado" que quería establecer "una matriz (de opinión) en el mundo".

Ese "guion" incluía "decenas de muertos, decenas de protestas y cae Maduro", lo que considera que no ha funcionado.

El pasado sábado, decenas de miles de personas salieron en una multitudinaria manifestación pacífica y festiva, la primera de esa magnitud convocada desde el 23 de enero por Guaidó.

La protesta transcurrió con absoluta normalidad y no hubo disturbios.

Sin embargo, la organización no gubernamental Foro Penal Venezolano denunció el pasado 4 de febrero que el número de "presos políticos" aumentó a 966, la cifra "más alta en la historia de Venezuela".

"El número de presos políticos ha incrementado exactamente a 966 personas, que quiere decir que, del número anterior que reportamos de 273, ha habido un aumento de 700 personas (...), la cifra más alta (...) en la historia de Venezuela que al menos el Foro Penal conoce desde hace 18 años", dijo a periodistas el director de la ONG, Alfredo Romero. TAGS:undefined

Además, durante las protestas en los días anteriores y posteriores al 23 de enero, murieron 35 personas según el balance del Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) junto al Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS).

Guaidó ha sido reconocido como presidente interino de Venezuela por una veintena de países de la Unión Europea (UE), entre ellos España, Portugal, Reino Unido, Alemania y Francia.

También ha sido reconocido por Estados Unidos, Canadá, Israel, Colombia y Brasil, entre otros, además del Parlamento Europeo.

El origen del conflicto político está en las elecciones del pasado 20 de mayo de las que Maduro se declaró ganador y cuya legitimidad fue rechazada tanto por la oposición como por buena parte de la comunidad internacional.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, habla este viernes durante una rueda de prensa en el palacio presidencial de Miraflores, en Caracas (Venezuela). TAGS:undefined

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Maduro asegura que impedirá el ''show'' de ayuda humanitaria y resalta elecciones de la AN para la ''estabilidad'' (8 - 2 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.