Avisar de contenido inadecuado

Maduro aprueba recursos para culminar la construcción de 61 mil nuevas viviendas (16 - 11 - 2018)

{
}

Por el orden de los 2 mil 655 millones de bolívares

          Maduro aprueba recursos para culminar la

            construcción de 61 mil nuevas viviendas TAGS:undefined

Caracas (Minci).- Recursos por el orden de los 2 mil 655 millones de bolívares (737 mil Petros), para culminar la construcción de 61 mil nuevas viviendas para el pueblo, aprobó este jueves el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Desde el acto de entrega del hito 2.300.000 viviendas realizado en el Cuartel 4F, se refirió a los proyectos enmarcados en la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en su Fase 1 y en el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.

El jefe de Estado igualmente aprobó 2 mil 264 millones de bolívares para consolidar Ciudad Tiuna y culminar mil 661 viviendas. TAGS:undefined

“Aprobado para todas las obras urbanísticas y de consolidación, para seguir avanzando, afortunadamente hemos creado el Petro como la moneda digital petrolera de carácter internacional para Venezuela”, destacó el Mandatario nacional.

Indicó que pese a la persecución imperialista, el Petro avanza. “Con el Petro, poco a poco, que vamos lejos, con el Petro vamos a ver una nueva Venezuela y no nos va a faltar financiamiento para seguir avanzando”.

Sobre la GMVV manifestó sentirse muy feliz por haber llegado a la vivienda 2 millones 300 mil y “sé que con el esfuerzo de la clase obrera junto a los Viviendo Venezolano llegaremos a la meta que nos dejó Hugo Chávez: 3 millones de viviendas rumbo a las 5 millones de viviendas”. TAGS:undefined

Respaldó planteamientos del Movimiento Viviendo Venezolanos

Maduro, respaldó en todas sus partes las propuestas presentadas este jueves por voceros del poderoso Movimiento Viviendo Venezolanos.

Durante la entrega del hito 2.300.000 viviendas, desde el Cuartel de la Montaña (4F), el Mandatario nacional aseveró que estas propuestas deben ser asumidas como políticas de Estado por el Ministerio del Poder Popular para la Vivienda, el Ministerio de las Comunas y la Vicepresidencia Económica.

“Me sumo, apoyo y apruebo en todas sus partes las propuestas que han traído”, enfatizó en referencia a la exposición realizada por los voceros designados por el Congreso del poderoso Movimiento Viviendo Venezolanos, quienes destacaron las conclusiones y propuestas que se han recogido y se han hecho desde las bases en todo el país. TAGS:undefined

En el Congreso de Viviendo Venezolanos celebrado en días recientes se plantearon los siguientes aspectos: El fortalecimiento de la organización, de la potencia y del Poder Popular, que hacen vida en los urbanismos y terrenos de las asambleas de viviendo venezolano, segundo la Gran Misión Vivienda Venezuela hacia el futuro y tercero, la GMVV para llevarla al conocimiento del mundo.

Los planteamientos de los voceros, en el marco del programa de recuperación, crecimiento y prosperidad económica, tienen que ver con activar la contraloría social como mecanismo de cogestión para la optimización en la ejecución de las obras de viviendas de forma conjunta de instituciones, entes ejecutores y poder popular.

Asimismo, plantearon potenciar, desde los urbanismos de la GMVV, la conformación de Consejos Comunales y Comunas como mecanismos de participación protagónica del Poder Popular para tributar a la conformación de 3 mil comunas. TAGS:undefined

Reactivar los órganos municipales de vivienda donde los alcaldes asuman la obligación de presidir junto al poder popular y la GMVV la afectiva ejecución las obras de viviendas y urbanismos.

La incorporación a la comuna como unidad territorial y ente ejecutor de proyectos de la GMVV fue otro de los planteamientos elevados este jueves al jefe de Estado venezolano.

La instalación de la Mesa del Buen Vivir, para fortalecer el plan de desarrollo comuna y promover la instalación de una Casa de Justicia y Paz en los urbanismos de la GMVV también se planteó en este acto.

Impulsar la autosustentabilidad de los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela, a través de la obtención de recursos, mediante actividades que generen ingresos fue otra de las propuestas, así como crear un Fondo Comunal con Petros y Oro para consolidar la construcción y la autogestión de la vivienda propusieron este jueves voceros del poderoso Movimiento Viviendo Venezolanos. TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Maduro aprueba recursos para culminar la construcción de 61 mil nuevas viviendas (16 - 11 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.