Avisar de contenido inadecuado

Maduro aprobó más de Bs. 30 mil millones para reactivar sistema competitivo nacional de deporte (5 - 6 - 2016)

{
}

9 mil millones de bolívares para los juegos Deportivos Nacionales

       Maduro aprobó más de Bs. 30 mil millones para

     reactivar sistema competitivo nacional de deporte TAGS:undefined

Caracas (Minci).- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó este martes más de 30.000 millones de bolívares con el fin de reactivar el sistema competitivo nacional de deporte.

“Me solicitan para la reactivación del sistema competitivo nacional, en primer lugar para la realización de los juegos deportivos estudiantiles cinco mil millones de bolívares”, expresó durante un encuentro con atletas de la Generación de Oro.

Desde Fuerte Tiuna, en Caracas, detalló que otros 5.500 millones de bolívares serán destinados a los Juegos deportivos Comunales, así como 9.000 millones de bolívares para la realización de los juegos Deportivos Nacionales, que se realizarán en diciembre. “Aprobados recursos para el deporte, inversión en la felicidad social de la juventud”, recalcó.

Además, el Jefe de Estado autorizó 10.992 millones de bolívares como recursos complementarios para la atención integral de los atletas, entrenadores y glorias deportivas.

“Este dinero que apruebo es para ustedes, para el desarrollo del deporte, para arreglar las instalaciones, mantener todas las competencias, pagar a los entrenadores, comprar los equipos, los uniformes, balones, bates, todo”, dijo. TAGS:undefined

Más de 13 mil millones de euros para infraestructuras deportivas

Maduro, aprobó 13 mil 300 millones de euros y 30 mil millones de bolívares para la recuperación de infraestructuras deportivas en el país.

Detalló que fueron asignados 2.900.000 euros para arreglar el Gimnasio Vertical del Instituto Nacional de Deporte; el Parque Naciones Unidas; el Complejo de Disciplinas y Centro Nacional de Judo; gimnasio de levantamiento de pesas; centro nacional de Boxeo; centro nacional de BMX en La Fragua, estado Miranda, así como el arreglo integral del Estadio Olímpico Nacional Brigido Iriarte.

Igualmente, el Jefe de Estado autorizó 5.000.000 de euros para -en una segunda etapa- reparar las instalaciones de alto rendimiento del Centro Nacional de Taekwondo; el polideportivo Máximo Viloria en Barquisimeto, estado Lara; el Estadio José Encarnación Romero, conocido como Pachencho Romero, en el Zulia; el poliedrito de Baloncesto; entre otros.

Como parte de la tercera etapa acelerada, se autorizaron 5.400.000 euros con el objetivo de reparar el polideportivo Pueblo Nuevo, en el Táchira; el Centro Nacional de Bowling, en Miranda; el laboratorio antidoping; el Centro Nacional de Hockey sobre césped, el Centro Nacional de Bádminton, las villas deportivas del país, el Coliseo Hugo Chávez, en Vargas; el Centro Nacional de Altitud y el laboratorio de biomecánica y demás ciencias aplicadas al deporte.

En esa línea, para llevar deporte a las comunidades, Maduro rubricó su firma y acreditó 30 mil millones de bolívares para reparar integralmente 1.000 canchas deportivas comunitarias. TAGS:undefined

Bs. 4 mil 246 millones para inserción laboral de 4 mil promotores deportivos

Para la inserción laboral de 4 mil promotores deportivos nuevos al Sistema Deportivo Nacional, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó un total de 4 mil 246 millones de bolívares.

De los 4 mil promotores, 3 mil pertenecen a la Gran Misión Chamba Juvenil y mil a Chamba Mayor, explicó el Mandatario.

Señaló que los promotores estarán recorriendo el país promoviendo el deporte, como parte del Sistema Nacional de Masificación y Competencia Deportiva, desde el aula de clase del liceo, la escuela, la comuna, el barrio, cancha, escalera y la esquina.

“Eso sólo es posible en Revolución: Convocar desde la base al estudiante, al vecino, a la vecina”, dijo el jefe de Estado.

Venezuela se ha convertido en un país con gran capacidad de organización de eventos deportivos, sosteniendo así el deporte comunal como una política fundamental para garantizar al pueblo venezolano el deporte como derecho, en consonancia con el Plan de la Patria. TAGS:undefined

€ 6 millones 600 mil para preparación y participación de atletas en Lima 2019

La cantidad de 6 millones 600 mil euros aprobó el presidente de la República, Nicolás Maduro, para financiar la preparación y la participación de todos los atletas venezolanos en los Juegos Panamericanos Lima 2019, en la preparación rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“Anuncio que voy a aprobar en este momento (por las vías nuevas) para financiar a nuestra delegación que va a los Juegos Panamericanos, en la preparación rumbo a Tokio 2020, anuncio recursos por 6 millones 600 mil euros, para financiar la preparación y la participación de todos nuestros atletas. ¡Cúmplase!, Si nos roban por allá por aquí tenemos como responder”, detalló.

La precisión la hizo en alusión al bloqueo de las cuentas venezolanas que ha golpeado también al sector deportivo venezolano.

Por otra parte, el presidente Maduro informó que ha dispuesto la flota completa de la aerolínea venezolana Conviasa y la flota de aviones presidenciales para que estén al servicio de los atletas venezolanos. “Si la delegación que va a Lima necesita el avión presidencial, a ustedes les pertenece (…) Nadie va a detener a Venezuela”. TAGS:undefined

277 atletas venezolanos para los Juegos Panamericanos Lima 2019

Ya han clasificado 277 atletas venezolanos para los Juegos Panamericanos Lima 2019, destacó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante un encuentro con la Generación de Oro.

“Tengo fe y tengo confianza de que la participación en Lima será la mejor participación de Venezuela en toda la historia de los Juegos Panamericanos con el esfuerzo de ustedes, con el amor, la voluntad y la capacidad técnica”, expresó el jefe de Estado venezolano.

Este dato lo destacó al manifestar su alegría por estar en esta jornada deportiva. “Que alegría estar con ustedes, entre cantos y sonrisas, haciendo ejercicios, deporte, les doy un gran abrazo a todos y todas. Hoy tenemos presente a parte de la delegación que va a competir a los Panamericanos de Lima, Perú. Vamos a darle un aplauso a estos atletas”.

El Presidente valoró la presencia de deportistas de todos los niveles y edades y de varios lugares del país. “También tenemos la presencia de los cadetes de nuestra Academia Militar (…) de nuestra Universidad Militar de Venezuela. ¡Que vivan los cadetes de la Patria!”, exclamó.

Es “la juventud militar, la unión cívico-militar. Muy importante que tengamos el impulso del deporte, la masificación del deporte”, dijo al también felicitar a la selección de “básquet de la Comuna del Cementerio, vamos a darle un aplauso quedaron campeones de la Serie A. Ahí tienen su trofeo de campeones de la Serie A, practicando deporte en la comuna, el barrio, en la esquina”.

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Maduro aprobó más de Bs. 30 mil millones para reactivar sistema competitivo nacional de deporte (5 - 6 - 2016)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.