Avisar de contenido inadecuado

Maduro anunció sistema especial de canje de divisas en bolívares del Banco de Venezuela (4 - 7 - 2019)

{
}

En 25 agencias distribuidas en todo el territorio nacional

           Maduro anunció sistema especial de canje

       de divisas en bolívares del Banco de Venezuela TAGS:undefined

Caracas (Minci).- Este miércoles el presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro Moros, recibió de parte del Banco de Venezuela la suma de 6 mil 580 millones de bolivares, dividendo que forma parte de la inversión social del Estado venezolano hacia el buen vivir del pueblo.

Según lo informó el presidente de la entidad Bancaria, José Morales, la cifra supera once veces el dividendo entregado el pasado año 2018.

Por otra parte, el Mandatario Nacional anunció el nuevo sistema especial de canje de divisas en bolívares que implementará, el Banco de Venezuela en 25 agencias distribuidas en todo el territorio nacional.

“El objetivo es que todas las sedes puedan realizar este tipos de transacciones al cierre del año” señaló el presiente de la entidad bancaria.

Por otra parte el presidente Maduro instruyó a Morales la apertura de taquillas de la Criptomoneda “El Petro” en todas las sedes del Banco de Venezuela para que el pueblo pueda comenzar a trabajar con esta moneda digital en todas sus transacciones financieras.

El Jefe de Estado destacó que ante los ataques que sufre la economía mundial por parte del imperialismo norteamericano las criptomonedas abren un nuevo horizontes de oportunidades financieros e invitó a toda la banca pública a sumarse a este nuevo proyecto que impulsa la Revolución Bolivariana. TAGS:undefined

Democratizar crédito directo a productores

A partir de este miércoles 03 de julio (2019) inicia una nueva era del Banco de Venezuela para democratizar el crédito directo a todos los productores del país: pequeños, medianos y productores comunales.

Así lo indicó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, asegurando que "en esa es la “primera línea de orientación: Abrir los créditos, he insistido en la existencia de los bancos comunales, 33 mil consejos comunales, y la gran mayoría tiene bancos comunales".

"Una gran tarea pedagógica, organizativa, articuladora de un nuevo tipo de banco para el siglo XXI es que el Banco de Venezuela, con toda su capacidad financiera, se articule al sistema de bancos comunales para educar y formar al pueblo en los sistemas financieros comunales, en la sostenibilidad financiera, inversión y la reproducción del capital”, argumentó el Mandatario nacional.

El presidente Maduro se refirió en su alocución a “meter la lupa para ver la cantidad, la necesidad y la calidad del crédito agrícola”, sobre lo cual precisó: “Aquí hemos aumentado del 9 por ciento al 21 por ciento, 96 mil millones de bolívares al mes de julio de 2019”.

En manufactura, el crecimiento ha sido mayor, dijo el presidente Maduro, del 10 por ciento al 57 por ciento, “aunque la cifra es modesta respecto a las actividades agrícolas, 12 mil millones de bolívares”.

Respecto a los microcréditos, el jefe de Estado dijo que hay que alimentarlo con profundidad y capacidad permanente de estímulo. “Son 8 mil millones de bolívares”, en este sentido.

“En turismo, mil 400 millones de bolívares. Esta es una radiografía 10 años después, hemos elevado la capacidad del crédito para la actividad agrícola manufacturera para el microcrédito y el turismo”, manifestó en su discurso el presidente Maduro. TAGS:undefined

Sistema bancario nacional debe alcanzar cien por ciento de socialización

“Uno de los objetivos del sistema bancario nacional es ir a la vanguardia y dar el ejemplo para llegar al 100 por ciento de socialización bancaria, de bancarización”, aseveró el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

El Mandatario señaló que ello coadyuvará a la profundización de la política del Banco Comunal, el cual es un camino iniciado al calor de la Revolución, con el comandante Hugo Chávez.

En ese sentido, precisó: “Cien por ciento de los venezolanos deben tener una cuenta bancaria, su acceso al sistema financiero del país”.

El presidente Maduro cotejó que hace diez años el proceso de bancarización (ciudadanos con cuentas bancarias) llegaba al 43 por ciento y en la actualidad el 90 por ciento de los venezolanos tienen cuentas bancarias, “están incluidos en el sistema financiero y bancario del país”.

Sin embargo- sostuvo el Jefe de Estado – aún hay 3 millones de venezolanos y venezolanos que no tienen una cuenta bancaria (…) descubrimos esto a través del Carnet de la Patria… tocamos a más de 10 millones de hogares de esta forma, descubrimos que cuando ingresaba el dinero a través del Carnet de la Patria, miles de compatriotas no tenían cuenta bancaria para recibir el respaldo financiero, empezamos entonces un proceso de bancarización paulatina, progresiva en todo el sistema bancario nacional, tarea en la que el Banco de Venezuela estuvo en la punta”.

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Maduro anunció sistema especial de canje de divisas en bolívares del Banco de Venezuela (4 - 7 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.