Avisar de contenido inadecuado

Maduro anunció salario de 1800 bolívares soberanos o equivalente a 1/2 Petro (17 - 8 - 2018)

{
}

Anunció un solo tipo de cambio fluctuante anclado al Petro

              Maduro anunció salario de 1800 bolívares

                   soberanos o equivalente a 1/2 Petro TAGS:undefined

Caracas (Minci).- Nuevo salario mínimo es el equivalente a 1/2 Petro, es decir 1800 Bolívares Soberanos, así lo anunció este viernes el presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro Moros.

“He fijado el salario mínimo, las pensiones y la base de salario para todas las tablas salariales del país en medio Petro, 1800 Bolívares devengaran los trabajadores y será la base de actualización de todas las tablas salariales (…) Ellos dolarizaron los precios, yo petrolizo el salario y los precios ¡Vamos a jugar con reglas de juego equilibradas!” sentenció el Presidente.

Aunado a esta decisión el Estado asumirá el diferencial de la nomina salarial de la Pequeña y Mediana Industria y el sector privado del país, por los próximos 90 días, ello para que no haya impacto sobre la inflación ya dolarizada.

La medida responde a las políticas implementadas por el Ejecutivo Nacional para dar inicio al Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, que busca combatir la guerra inflacionaria y financiera que viene afectando al pueblo de Venezuela.

Durante una alocución dirigida a la Nación, desde el salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, el Presidente explicó que se trata de un esquema salarial que conduce de manera directa a una recuperación del poder adquisitivo, denominado «anclaje recuperador».

La medida se suma a las anunciadas en días pasados, que comprenden el subsidio directo a la gasolina, al transporte público, salud y educación de calidad universal y gratuita a través del Carnet de la Patria, con lo cual se logrará recuperar la capacidad adquisitiva.

Fue enfático en decir que a partir de la entrada en vigencia de estas nuevas medidas los salarios se mantendrán en un esquema fijo a partir de la criptomoneda venezolana el Petro. TAGS:undefined

Alícuota del Impuesto al Valor Agregado en 16%

Caracas.- El Plan de Recuperación, Crecimiento y Estabilidad Económica, contempla cambios en materia fiscal y tributaria con lo cual se persigue el incremento de la recaudación para disminuir el déficit fiscal y evitar el deterioro de la capacidad adquisitiva de los ingresos fiscales.

En este sentido, el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, anunció el incremento de la alícuota del Impuesto al Valor Agregado (IVA), en cuatro puntos porcentuales para ubicarlo en 16%, manteniendo las exenciones de bienes y servicios esenciales para el bienestar del pueblo venezolano.

Por otra parte, se fija el rango para el pago de anticipos mensuales por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISLR) entre el 0,5% y el 2% y se establece el pago de anticipos del 1% sobre las ventas diarias de los contribuyentes especiales, y en el sector financiero y asegurador será del 2%.

Asimismo, en lo que respecta al Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF), se fija un rango de entre 0% y 2% para el universo de contribuyentes especiales, exceptuando al sector industrial necesario para dinamizar la actividad productiva nacional.

De la misma forma, el pago del impuesto al fisco, cambia su periodicidad de quincenal a semanal. TAGS:undefined

Un solo tipo de cambio fluctuante anclado al Petro

El sistema cambiario venezolano tendrá como centro de operaciones el Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario (DICOM), como plataforma para la compra y venta de divisas de las personas naturales y los empresarios nacionales, basado en el nuevo régimen de ilícitos cambiarios.

Maduro Moros detalló que el DICOM tendrá una sola tasa de cambio fluctuante anclada al Petro, proveniente de los cruces efectivos de divisas en las subastas.

“Se iniciará un nuevo ritmo de subastas, arrancando con 3 subastas semanales, para llegar en 60 días a 5 subastas semanales” explicó.

Este sistema de subastas de divisas, permitirá la entrada de forma legal al país de todas las divisas necesarias para el funcionamiento de la economía, según apuntó el Presidente.

Aunado a esta medida se iniciará un proceso de aumento de las casas y agentes de cambio de divisas en el país, “para que todo el pueblo venezolano y los empresarios nacionales puedan legalmente, comprar o vender divisas. Esto brindará condiciones extraordinarias para el desarrollo del turismo nacional”.

Agregó el Presidente que a través de las Casas de Cambio, los venezolanos en el exterior podrán enviar remesas a sus familiares, de forma legal.

Cada divisa que sea enviada a Venezuela con el sistema legal de Casas de Cambio, será subastada en el DICOM a las personas naturales y a las empresas nacionales. TAGS:undefined

Sistema de precios de bienes y servicios estará anclado al Petro

Maduro anunció la implementación de un sistema de precios de bienes y servicios estará anclado al Petro.

“Todos los precios están dolarizados, están 3 mil, 5 mil, 10 mil por encima de los costos reales de producción (…) Tenemos que ir a un proceso de adecuación equilibrada y justa en base a los patrones internacionales y con el anclaje al Petro (…) Así como voy anclar al Petro los precios, tengo anclados los salarios y los ingresos” detalló.

El mandatario anunció además el establecimiento de un sistema de equilibrio de precios de los productos básicos del PLAN 50 en Petros, con su correspondiente equivalencia en Bolívares Soberanos.

En días pasados las autoridades del país realizaron jornadas para revisar y sincerar la estructura de costos de 50 productos y bienes básicos de consumo, con la participación de los diferentes sectores relacionados con la agroindustria, distribución, comercialización, entre otros.

Entre los productos que estarán priorizados en el Plan 50 se encuentran el café, azúcar, arroz, pasta, frijoles, carne, leche (líquida y en polvo), queso blanco, jamón, mayonesa, maíz (blanco y amarillo), pollo, pescado, harina de trigo, aceite, además de diversos rubros de higiene y aseo personal.

La medida se suma a las ya anunciadas por el presidente, Maduro, que comprenden el subsidio directo a la gasolina, al transporte público, salud y educación de calidad universal y gratuita a través del Carnet de la Patria, con lo cual se logrará recuperar la capacidad adquisitiva de los venezolanos. TAGS:undefined

Apunta a acabar con el dólar criminal

“El programa de recuperación económica apunta de manera directa a sustituir y acabar con el dólar criminal y el sistema de dolarización de precios y recuperar el salario y la capacidad de compra del venezolano”.

Así lo manifestó el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, al momento de presentar medidas enmarcadas en el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica este viernes.

Explicó que se va a establecer un nuevo equilibrio macroeconómico que marque definitivamente lo que tiene que ser el proceso de crecimiento económico y el proceso de fijación con Precios Máximos de Venta al Público (PMVP) de todos los bienes y servicios del país poniendo el acento en los bienes prioritarios del Plan 50.

El Presidente hizo un recorrido por los ataques de la guerra económica que de manera abrupta ha atacado el bolsillo de las y los venezolanos.

“En el plano interno hay elementos que se han impuesto de manera abrupta sobre la familia venezolana –dijo- el precio falso hiperinflado y políticamente criminal del llamado precio del dólar que le han impuesto al país -sin ningún tipo de sustento cambiario- precios fijados desde Miami, Cúcuta y Maicao, creando mecanismos perversos de especulación sobre la moneda venezolana y como consecuencia de eso la instauración de un sistema de precios hiperinflados, especulativo que es capaz de sumar a todos los bienes y servicios del país precios dolarizados”.

Ante ello, el pueblo ha enfrentado los embates de la asfixia económica y ya “somos expertos en las modalidades de guerra económica desde hace 4 años para acá” aseveró el Presidente, al tiempo que aseguró que el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica que entrará en vigencia, es el más completo, mejor concebido y con la mayor pertinencia de la realidad venezolana.

Mencionó las bondades del Petro como criptodivisa venezolana y anunció que a partir del 20 de agosto ésta será la nueva unidad de cuenta para restablecer un equilibrio del valor del trabajo y el establecimiento de los precios justos del país.

“Cada Petro equivale a 60 dólares o más, cada Petro tendrá un valor de 3.600 Bolívares Soberanos y será la unidad de cuenta fluctuante que servirá para fijar el valor del trabajo y el precio de los bienes de consumo” explicó.

Solicitó al pueblo venezolano debatir y conocer a profundidad el nuevo sistema económico, puesto que “solo el pueblo salva el pueblo, solo métodos revolucionarios permitirán superar los mecanismos de guerra económica”. TAGS:undefined

Diez millones de venezolanos recibirán bonificación en Petro

Las venezolanas y venezolanos comenzarán a recibir bonificaciones en la criptodivisa Petro a partir de éste lunes 20 de agosto, según anuncio realizado por el jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro Moros.

“Se protegerá al pueblo depositándole, el mismo lunes 20 de Agosto, un sexto de Petro, es decir, 600 Bolívares Soberanos, a través del Carnet de la Patria y del Sistema Patria” expresó el Presidente.

Agregó el Presidente que el Bono de Reconversión Monetaria llegará a un total de 10 millones de carnetizados del país, entre los cuales están incluidos los 6 millones de Hogares de la Patria como parte del sistema de protección al pueblo.

Maduro pormenorizó que la medida forma parte del diseño de un esquema de protección que conduce de manera directa a una recuperación del poder adquisitivo de las y los venezolanos.

Este próximo 20 de agosto, inicia de manera definitiva la emisión del Bolívar Soberano, con una nueva modalidad de anclaje, junto a la criptodivisa Petro. Asimismo, se hará una reducción de cinco ceros a la moneda con la entrada en vigencia de un nuevo cono monetario.

El Presidente solicitó a las y los venezolanos prepararse para acompañar y respaldar todas las políticas establecidas para consolidar la revolución económica que necesita el país. TAGS:undefined

Censo Nacional de Transporte se extiende hasta el 30 de agosto

El Censo Nacional de Transporte será extendido hasta el 30 de agosto, según anunció el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

Detalló el Presidente que del 01 al 20 de septiembre iniciarán las jornadas explicativas para la entrada en vigencia, de forma progresiva y estado por estado, del nuevo sistema de cobro y subsidio directo del combustible en el país.

Hasta la fecha se han inscrito 2 millones 424 mil 286 vehículos, informó el jefe de Estado venezolano, al tiempo que aseguró que más de 10 mil millones de dólares será el ahorro para el país con la puesta en marcha de ésta medida.

“Llegó la hora de hacerlo, ¿o nos vamos a seguir dejando robar en la frontera con Colombia? ¡Sí voy a poner el precio de la gasolina internacional! Lo haré para favorecer el país, al pueblo, a la nación y el subsidio va ser directo” subrayó.

El país necesita un cambio en la política de hidrocarburos, destacó el presidente Maduro, dado que miles de dólares son robados por las mafias de la gasolina colombiana para causar daño a la nación. “Nos roban -desde Colombia- las mafias la gasolina y el dinero que es de los venezolanos”.

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Maduro anunció salario de 1800 bolívares soberanos o equivalente a 1/2 Petro (17 - 8 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.