Avisar de contenido inadecuado

Maduro anunció Petro de BsS 36.000 y salario mínimo a BsS 18.000 a partir del 15 de enero (14 - 1 - 2019)

{
}

El Petro, se ubicará en Bs S 36.000

                     Maduro anunció salario mínimo 

                 a Bs S 18.000 a partir del 15 de enero TAGS:undefined

Caracas (AVN/ Especial).- El Presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que el salario mínimo pasará de Bs S 4.500 a Bs S 18.000 a partir del 15 de enero, de este modo las tablas salariales sufrirán un ajuste.

Por otra parte, anunció que  el valor de la unidad de cuenta de la criptomoneda nacional, el Petro, se ubicará en Bs S 36.000 a partir del 15 de enero.

"A partir del 15 de enero entra la adaptación inmediata y justa de todas las tablas salariales del país, de los trabajadores de la administración pública", dijo el presidente de la República durante su alocución en el hemiciclo Protocolar de la plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

De ese modo, el ingreso mínimo mensual de los trabajadores del país pasa de 4.500 a 18.000 bolívares soberanos, calculado en base al valor de medio petro, que también tuvo un ajuste de 9.000 bolívares soberanos a 36.000 bolívares soberanos.

El mandatario señaló que el incremento se da luego de estudiar el Plan para la estabilidad económica contra los mecanismos "perversos" de la hiperinflación inducida, por lo que agregó que es necesario aplicar este nuevo factor de corrección.

En ese contexto, exhortó a la ANC elegir a tres integrantes de ese órgano para que a partir del 15 de enero participe con los poderes públicos en los mecanismos de negociación y fijación de precios acordados de los productos para que se cumplan en el territorio nacional, con el propósito de proteger el poder adquisitivo de los venezolanos.

Encaje legal del 60% a la banca nacional

Maduro informó que a partir de este martes entrará en vigencia el encaje legal del 60% a la banca nacional.

Para fortalecer la moneda, El Petro,  ordenó vender el 15% de la producción total de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y de las empresas básicas en la criptomoneda nacional.

Pidió reunirse con el sector automotriz del país para fortalecer esta área y reactivarlo en función de la economía nacional.

Para el Plan de Siembra 2019,  Maduro, aprobó 1.037 millones de euros. Resaltó que se busca  garantizar la siembra de 3 millones 235 mil hectáreas, así como le desarrollo de la logística del Plan Siembra 2019.

En su discurso, expuso que con capital mixto, asesoría e inversión internacional se pueden recuperar las empresas públicas y básicas del país sin privatizarlas.

Comercios de la GMVV al Plan Chamba Juvenil

Los locales de los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) serán entregados a los jóvenes del Plan Chamba Juvenil para el emprendimiento económico, anunció  Nicolás Maduro.

"La Gran Misión Vivienda Venezuela, por mandato de nuestro comandante construyó edificios en todo el país. La gran mayoría de locales en la planta baja o azoteas —dentro de los urbanismos— el 99% están vacíos o inoperativos", señaló el Mandatario Nacional en su intervención ante la Asamblea Nacional Constituyente para presentar su mensaje anual al país.

"Yo le entrego todos los locales vacíos de la Gran Misión Vivienda Venezuela a la Gran Misión Chamba Juvenil para crear emprendedores en los mismos urbanismos de la Gran Misión. Se lo entrego a ustedes juventud, para crear panaderías, abastos, agricultura urbana, peluquerías, zapaterías, carnicerías", expresó.

El Jefe de Estado también propuso incorporar a un millón de jóvenes más a este programa para llegar a los 2.000.000 de muchachos que estudien y trabajen por medio de este programa.

En su discurso, Maduro llamó a reactivar este plan la próxima semana y pidió revisar semanalmente el avance de este plan.

Minutos antes, anunció que la incorporación de 2.000.000 jóvenes a Chamba Juvenil es una de las metas de desarrollo social y sostenible establecidas con el Plan de la Patria 2019-2025 en conjunto con el Programa de Desarrollo Sostenible de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Crimen de lesa humanidad

En su discurso, Maduro señaló que quienes promueven la guerra económica contra el país han cometido contra la economía un crimen de lesa humanidad.

"Han cometido contra nuestra economía un crimen de lesa Humanidad y aun así podemos presentar mejores numeros en lo social, político y económico que cualquiera de los países que componen el Grupo de Lima", afirmó este lunes.

El mandatario nacional señaló que la Guerra Económica, las sanciones unilaterales, y el bloque financiero contra el país, será derrotado en los próximos años porque son ineficientes para frenar el avance del país, indicó desde el Palacio Federal Legislativo, durante una sesión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)

"Nosotros en Venezuela vamos a derrotar todos los mecanismos de guerra económica, financiera, de sanciones y decirle al imperialismo quedate con tus sanciones, tragate tus sanciones que a Venezuela no la para nada ni nadie", remarcó.

Resaltó que de forma heroica el país saldrá adelante así como destacó que pese a los ataques Venezuela sigue avanzando en su desarrollo social.

Maduro ratificó a los empresrios venezolanos e internacionales su deseo de trabajar con ellos para elaborar nuevas fórmulas de inversión y financiamiento de distribución para avanzar.

Además, exhortó a la clase obrera el máximo apoyo para recuperar las empresas públicas nacionales y acabar con las mafias que las han dañado.

Entregar cajas Clap cada 15 días en primer trimestre de 2019

Maduro, indicó que en el primer trimestre del 2019 prevén regularizar la distribución de cajas de alimentos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) cada 15 días.

"Tenemos que regularizar el sistema, me fijo como meta el primer trimestre. Tenemos las reservas suficientes. Ahora quiero llevar el mercado Clap, en este primer trimestre cada quince días al hogar venezolano", dijo en cadena nacional de Radio y Televisión durante la entrega de la Memoria y Cuenta 2018 ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Maduro, destacó que los Clap son una clara muestra de resistencia y de lucha del pueblo venezolano. "¿Qué sería de Venezuela sin los Clap?", se preguntó.

En esa misma linea, indicó que este sistema de protección social debe ampliar su producción con el objetivo de fortalecer el abastecimiento oportuno del mercado.

Los Clap son una forma de organización popular promovida por el Gobierno nacional para que las propias comunidades abastezcan y distribuyan los alimentos prioritarios a través de una modalidad de entrega de productos casa por casa, como mecanismo para combatir la reventa y contrabando de los rubros de primera necesidad.

Desataré todos los nudos para liberar la producción petrolera

Maduro destacó que asumirá personalmente las riendas para incrementar la producción petrolera nacional.

"Debemos romper los nudos que se crean con las mafias para controlarlo todo. Una cosa que se creó en Pdvsa. Todos esos nudos los voy a desatar para liberar la producción petrolera. Esta batalla la asumo como personal. Nos proponemos con la estrategia correcta llegar a cinco millones de barriles diarios de producción petrolera. Tenemos que lograrlo con trabajo, con honestidad, con capacidad", resaltó el Jefe de Estado

Alianzas con 94 naciones para potenciar economía 

Maduro, destacó el fortalecimiento de las relaciones estratégicas de Venezuela en el período 2018, así como las nuevas alianzas establecidas con 94 naciones a partir de su juramentación como Jefe de Estado, ocurrida el pasado 10 de enero.

Explicó que sostuvo reuniones con todas las delegaciones asistentes a su toma de posesión, "con quienes establecemos relaciones entre iguales", todo en el marco de la complementariedad, la integración y la cooperación, así como el respeto a la soberanía y la autodeterminación de los pueblos.

"Iniciamos conversaciones para nuevos acuerdos con más de noventa y cuatro delegaciones de Gobiernos del mundo, así como con representantes del Sistema de Naciones Unidas –ONU–,relaciones que ya han dado fruto", expresó Maduro en cadena nacional de Radio y Televisión.

Al respecto, el mandatario refirió que estos encuentros se cristalizan en proyectos y acciones que van determinados hacia el bienestar del pueblo, por lo cual se han implementado estrategias como la Agenda 2030 de la ONU, incorporada al Plan de la Patria 2019-2025, para el fortalecimiento del Sistema de Protección Social en el país.

Misión transporte y 50 ciudades bellas

La Misión Transporte tiene como meta para el 2019 incorporar 2.000 unidades nuevas al sistema de transporte público nacional y rehabilitar otras 2.000, informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

También anunció la creación de la Gran Misión Venezuela Bella para las 50 ciudades del país más pobladas y garantizar su embellecimiento.

El mandatario nacional señaló que en articulación con la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, Chamba Juvenil y Cultura Corazón Adentro, junto alcaldías y gobernaciones, este programa será posible realizarlo y que desde julio se realiza en Caracas.

 TAGS:undefined

ENLACE RELACIONADO: Maduro: Mano de hierro a la traición, a la corrupción, no me va a temblar el pulso (14 - 1 - 2019) http://valenciainforma.obolog.es/maduro-mano-hierro-traicion-corrupcion-no-me-va-temblar-pulso-14-1-2019-2504213 

{
}

Deja tu comentario Maduro anunció Petro de BsS 36.000 y salario mínimo a BsS 18.000 a partir del 15 de enero (14 - 1 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.