Avisar de contenido inadecuado

Maduro: Anuncio llegada de equipos y medicinas para reponer lo que dañó terrorismo de derecha (18 - 1 - 2019)

{
}

Nicolás Maduro

         Anuncio llegada de equipos y medicinas para

         reponer lo que dañó el terrorismo de derecha TAGS:undefined

Caracas (Minci).- El Presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este jueves la llegada al país de la reposición de los insumos y equipos médicos que fueron quemados tras el acto terrorista acaecido el pasado 10 de enero en los galpones del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) en Guarenas.

“Con mucha felicidad anuncio la llegada de los equipos y las medicinas para reponer lo que dañó el terrorismo de derecha”, expresó el Mandatario Nacional, desde el Círculo Militar.

Se trata de las primeras tres toneladas de insumos, contentivos de 12 dializadores de alto flujo y a las que en los próximos días se sumarán otras 420.000 toneladas, las cuales comprenden una inversión de más de seis millones de euros, para reponer el daño causado a la salud de la población venezolana.

El Jefe de Estado detalló que entre los materiales por llegar se encuentran bicarbonato líquido de alto flujo, ácido líquido de alto flujo y líneas arteriovenosas, entre otras.

“Todo el equipo que lo vamos a reponer. A pesar de la guerra económica tenemos nuestros recursos, nada ni nadie va a poder detenernos y vamos a estar protegiendo a nuestro pueblo”, puntualizó. TAGS:undefined

Recursos para fortalecer sistema público de salud del país

La tarde de este jueves, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó 56 millones 679 mil bolívares para cubrir gastos de reparación y optimización del sistema de climatización de los equipos de emergencia y terapia intensiva del hospital Antonio Patricio Alcalá, de Cumaná.

Asimismo, autorizó recursos para la implementación del plan concertado para la reducción de morbilidad y mortalidad materna; fortalecimiento de la ruta materna con mejoras en infraestructura y equipamiento de establecimientos y accesibilidad a la anticoncepción, por el orden de los 639 millones de bolívares.

En ese contexto, también aprobó 152.322 euros para la reparación y puesta en funcionamiento del tomógrafo del Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo de Caracas y asintió el proyecto para culminar la reparación estructural y la ampliación de los servicios del Centro de Diagnóstico Integral Salvador Allende, ubicado en Chuao, estado Miranda, cuyo monto asciende a 64.538 millones de bolívares. TAGS:undefined

Dos médicos integrales comunitarios provenientes de Brasil

El Gobierno de Venezuela recibirá en los próximos días dos mil médicos integrales comunitarios provenientes de Cuba, que se sumarán al sistema de salud público del país Barrio Adentro I, II y III, tras la cancelación del programa “Más Médicos” por el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

Así lo informó el Presidente de la República, Nicolás Maduro, durante el acto de graduación de 214 médicos especialistas, egresados de la Universidad de las Ciencias “Hugo Chávez” y en el que además se dio la bienvenida a otros 500 profesionales de la salud cubanos.

Desde el Círculo Militar, el Jefe de Estado enfatizó que “el fascismo brasilero acabó con el plan de salud”, pero los galenos ingresarán al país porque somos “pueblos hermanos” que están integrados. TAGS:undefined

El pasado mes de noviembre de 2018, el mandatario brasilero canceló el programa de salud tras cuestionar la preparación de los profesionales, al tiempo que condicionó la prestación de servicios a la reválida del título y a la contratación individual como única vía.

Producto de la medida, al menos 611 ciudades brasileñas se quedaron sin médicos y más de ocho mil profesionales de la salud cubanossin labores, refieren medios internacionales.

De acuerdo con el Consejo Nacional de Secretarios Municipales de Salud (Conasems) de Brasil, los cubanos representan más de la mitad de los profesionales contratados por el programa, que permitió acceso a la salud a unos 29 millones de brasileños.

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Maduro: Anuncio llegada de equipos y medicinas para reponer lo que dañó terrorismo de derecha (18 - 1 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.