Avisar de contenido inadecuado

Maduro anunció liberación de requisitos para participar en el sistema Dicom (31 - 8 - 2018)

{
}

Para dinamizar economía nacional

             Maduro anunció liberación de requisitos

                  para participar en el sistema Dicom TAGS:undefined

Caracas (MInci).- El Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, anunció este jueves la liberación de los requisitos solicitados para participar en el Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario (Diicom).

La medida busca agilizar los procesos que contribuyan a la dinamización de la economía nacional, como parte del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica recientemente anunciado.

En días pasados el Ejecutivo Nacional fijó un solo tipo de cambio fluctuante cuyos resultados han sido positivos y denotan la confianza en las 10 líneas estratégicas puestas en marcha para enfrentar la guerra económica, según ha explicado el Presidente.

Durante una transmisión a través de la plataforma Facebook Live, Nicolás Maduro informó el inicio a partir del 4 de septiembre del cobro de la gasolina, a través del Carnet de la Patria, en 41 municipios del país.

Aseguró no dar tregua a las mafias colombianas que contrabandean el combustible venezolano, razón por la cual el mencionado hidrocarburo será colocado a un precio por encima del cotizado en Colombia en toda la línea fronteriza.

4 de septiembre inicia nuevo sistema de cobro de gasolina en frontera

En 41 municipios fronterizos del país iniciará un nuevo sistema de cobro de gasolina, en periodo de prueba, a partir del 4 de septiembre.

Maduro Moros, al ofrecer un balance del Programa de Recuperación Económica, este jueves a través de la plataforma Facebook Live.

Detalló el Presidente que el precio establecido en toda la línea fronteriza será superior al costo actual del combustible en Colombia. Enfatizó que la medida busca acabar con el contrabando de extracción del hidrocarburo venezolano hacia el territorio colombiano.

Explicó que los venezolanos podrán adquirir la gasolina a precio subsidiado a través del Carnet de la Patria, en tres niveles: municipios y estados fronterizos, y el resto del país.

La colocación del precio del combustible a precio internacional fue informada por el Mandatario nacional en días pasados, al momento de poner en marcha 10 líneas estratégicas como parte de un Programa de Recuperación Económica que persigue acabar con la guerra económica. TAGS:undefined

Bono Escolar será cancelado a través del Carnet de la Patria

Maduro refirió que a partir del 3 de septiembre los venezolanos y venezolanas recibirán 200 bolívares soberanos como pago de un Bono Escolar otorgado a través del Carnet de la Patria.

En días pasados el Presidente anunció la implementación de 10 líneas estratégicas de acción que buscan la estabilización económica en el país, que ha enfrentado desde hace algunos años los embates de una guerra económica inducida por factores nacionales e internacionales.

Entre las medidas destaca la implementación de precios acordados en productos de la cesta básica y de higiene personal, la puesta en marcha de un sistema de cambio único fluctuante y una reforma tributaria.

Inicia el Plan de Ahorro en Oro el 3 de septiembre

“He decidido adelantar el Plan de Ahorro en Oro que arranca el próximo lunes 3 de septiembre” indicó el Presidente durante una transmisión vía Facebook Live.

Hasta ahora están establecidas dos presentaciones, la primera es un lingote de 1.5 gramos con un valor de 3 mil 502 Bolívares Soberanos, mientras que el lingote de 2.5 gramos por un costo de 5 mil 837 Bolívares Soberanos.

Por cada lingote serán emitidos 10 certificados electrónicos a fin de que cualquier ciudadano tenga acceso a su compra. La custodia estará bajo la responsabilidad del Banco Central de Venezuela (BCV).

La ventaja de ésta política es que la persona que invierta en el certificado hoy tendrá revalorizada su inversión en oro a futuro.

Cabe destacar que este certificado electrónico servirá como respaldo para solicitar créditos y cualquier instrumento financiero a utilizar para la adquisición de viviendas, vehículos, entre otros bienes.

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Maduro anunció liberación de requisitos para participar en el sistema Dicom (31 - 8 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.