Avisar de contenido inadecuado

Maduro anunció aumento salarial del 50% para los médicos y nuevo sistema de salud (10 - 3 - 2017)

{
}

                   Maduro anuncia aumento salarial

                del 50% para los médicos venezolanos TAGS:undefined

Teatro Teresa Carreño, Caracas.- Un aumento salarial para los médicos venezolanos del 50 por ciento, que incluye el incremento de todas las tablas, cargos y niveles de la salud pública del país, anunció este viernes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

En la graduación de médicos especialistas en gerencia hospitalaria y áreas clínico-quirúrgica, celebrada en el Teatro Teresa Carreño, a propósito del Día del Médico, el jefe de Estado manifestó que con la decisión se afianza el proceso de recuperación de la capacidad del salario.

«He decidido, como parte de esa atención necesaria en la que estoy empeñado, en el trabajo con los profesionales del país en el área de la salud (…), decretar un aumento salarial de los médicos del país del 50 por ciento de todas las tablas y cargos y niveles de la salud pública del país; para recuperar la capacidad del salario», expresó el Mandatario nacional.

A la ministra del Poder Popular para la Salud, Antonieta Caporale, y el presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Carlos Rotondaro, refirió que estas decisiones, que benefician a los profesionales de la salud, deben ir acompañadas de otras medidas como el apoyo para el acceso a programas socialistas como la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), al sistema integrado de apoyo tecnológico integral y vehículos.

«Debemos hacer un plan especial para acceso a vehículos con las empresas Chery de Venezuela, [para] entregar vehículos para los médicos venezolanos…Es el Estado Mayor de la Salud (…), todos los médicos, profesionales de la salud, trabajadores y trabajadoras, obreros, para ir avanzando».

Al ofrecer un histórico de los logros de Barrio Adentro, sostuvo: «Difícilmente estas cifras se encuentren en algún lugar del mundo salvo en Cuba u otros países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA)».

En este sentido, detalló que desde su creación, hace 13 años, Barrio Adentro ha hecho posible, entre otros alcances, realizar 718 millones de exámenes, así como salvar 46 mil vidas, 2 millones 213 mil 201 intervenciones quirúrgicas absolutamente gratuitas.

El presidente Maduro insistió en que «son algunos datos que hay que difundir», porque se trata de «buscar la historia de vida de estos compatriotas que andan por las calles, campos, barrios».

Ahondó en la importancia de mostrar las cifras, el rostro, el testimonio de los miles de casos que se atienden y se seguirán atendiendo a futuro con Barrio Adentro.

                      Maduro: habrá nuevo sistema

               de salud pública para los venezolanos TAGS:undefined

Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que se deben consolidar todos los espacios para ir a un nuevo modelo de gestión de los hospitales del país.

Ratificó todo el compromiso para continuar con el proceso de la medicina y renovar el impulso de un sistema de salud para todos: incluyente, humanista, preventivo y socialista.
Se han realizado hasta ahora más de 50 postgrados. Resaltó que en este momento todos los médicos que se gradúen y quieran asumir el camino de José Gregorio Hernández, “aquí en Venezuela estamos para servirle”.

«Hay que darle servicio médico a quien lo necesite, estamos dando una batalla que tiene expresiones concretas (…). El proceso de la medicina del ser humano tiene que estar enfocado en dar vida, mas no en ver esta posibilidad como un negocio».

El jefe de Estado destacó que Venezuela, Cuba y los países del ALBA, han demostrado que es posible un nuevo sistema de salud: «Ustedes son una generación que tiene la oportunidad histórica de construir un sistema de salud que atienda las múltiples dimensiones de los procesos sociales de la salud del pueblo».

Subrayó que el Sistema Nacional de Medicina de Cuba, es el mejor del mundo y que fue el único país que estuvo preparado para recibir a pacientes de Ébola.

El mandatario venezolano comentó que Barrio Adentro 100% está llegando hoy a los 15 estados de la República y en abril se llegará a los 23 estados.

“Esto es trabajo, dedicación, amor, profesionalismo, inversión, planificación permanente, renovación del impulso, trabajo en equipo; es un gran esfuerzo que no lo hemos detenido (…) Vamos a hacer más con menos, y aprendimos a hacer mucho con poco”.

Aseguró que lo que han hecho los venezolanos y cubanos por la salud de los pueblos nunca antes se había hecho: «Tenemos que poner de ejemplo todo lo que hemos logrado, porque es muy importante la ética».
Acentuó que es fiel creyente y practicante de quien fundó Barrio Adentro 100%, Hugo Rafael Chávez Frías: «Le doy las gracias a Dios y a Chávez porque hoy puedo valorar la importancia del espíritu, del ser humano y la salud».

Comentó que en la vida se tiene que actuar con la renovación y con la fe. «En la práctica se construye un nuevo mundo todo los días, tenemos que ser una patria indestructible, profunda y humana».

                   Maduro convoca al Congreso de la

                      Salud a realizarse el 10 de abril TAGS:undefined

Teatro Teresa Carreño, Caracas (Minci).- El presidente Nicolás Maduro convocó este viernes al Congreso de la Salud venezolana, a realizarse el próximo 10 de abril.

«El 10 de abril. Fijo la cita para que hagamos el Congreso de la Salud venezolana», invitó el Mandatario en un acto celebrado este viernes en el Teatro Teresa Carreño, a apropósito del Día del Médico.

Ratificó que uno de los objetivos es que esté establecido el sistema de Carnet de la Patria en Barrio Adentro en un 100 por ciento y se puedan mostrar los alcances en el sistema 800 Salud.

«A que a nadie le falte su medicamento. Sí podemos, y debemos», expresó el Presidente.

El jefe de Estado recordó que cada usuario del sistema Barrio Adentro debe tener su Carnet de la Patria y en el sistema QR debe estar el historial y la necesidad de cada compatriota.

«Este sistema también debe decir qué Misiones atienden a la persona», subrayó el Mandatario nacional.

                Maduro juramentó a 382 profesionales

                   de la salud “Al servicio del pueblo” TAGS:undefined

Teatro Teresa Carreño, Caracas (Minci).- El jefe de Estado de Gobierno, Nicolás Maduro Moros, graduó y juramentó a 382 profesionales de la salud como especialistas en Gerencia Hospitalaria y en Áreas Clínico Quirúrgicas, en homenaje al Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa.

Acto solemne en el que además el Presidente hizo entrega de la condecoración “Orden al Mérito del Médico Bolivariano “Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa”, en su única clase, a autoridades de la salud pública, en la sala Ríos Reyna del teatro Teresa Carreño.

Entre ellos, el Dr. Roberto González, Jefe de la Misión Médica Cubana, la Dra. Milagros Guerra, luchadora política y Directora del Hospital Pediátrico “Dr. Julio Criollo Rivas”; Dra. Noly Fernández, Wayuu, Viceministra de Salud Integral; Dr. Earle Siso, Director de Salud del Distrito Capital y Ex Director del Hospital Militar “Dr. Carlos Arvelo”; Dra. Asia Villegas, Viceministra de Igualdad de Género y No Discriminación; Dr. Alí Barrios, Director de la Maternidad Concepción Palacios; Dr. Domingo Khan, Anestesiólogo y ex Director de Investigación del Ministerio del Poder Popular para la Salud; Dra. Zaida Medina, Directora del Hospital “Ana Francisca Pérez de León II” y el Dr. Jacobo Mora, Coordinador del Consejo Directivo del Hospital “Dr. Luis Razetti”.

A su vez, el mandatario venezolano informó que estos jóvenes que hoy se gradúan estarán “Al servicio de la salud, la vida y la felicidad del pueblo”, como constructores del nuevo sistema de salud pública.

Asimismo, agregó que actualmente se forman más de 60 mil médicos integrales y más de 5 mil especialistas en todo el país.

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Maduro anunció aumento salarial del 50% para los médicos y nuevo sistema de salud (10 - 3 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.