Avisar de contenido inadecuado

Maduro anunció aumento de becas estudiantiles y salario a facilitadores de la Misión Ribas (15 - 11 - 2018)

{
}

En la décima quinta graduación de más de 10 mil bachilleres

       Maduro anunció aumento de becas estudiantiles

             y salario a facilitadores de la Misión Ribas TAGS:undefined

Caracas (Minci).- El Ejecutivo Nacional aumentó las becas a los estudiantes y el salario de los facilitadores y facilitadoras de la Misión Ribas.

El anuncio fue brindado por el Jefe de Estado y de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, desde el Teatro de la Academia Militar del Ejército Bolivariano al encabezar la décima quinta graduación de más de 10 mil bachilleres de la República.

“Quiero anunciar el monto de las becas, en el caso de las Misiones Educativas, vamos aumentar las becas a Bs. 450 (…) y los facilitadores de Robinson y Ribas van a cobrar 1.800 bolívares”, lo que equivale a medio Petro, precisó.

Informó sobre la aprobación de recursos financieros para incrementar el número de becarios, “he aprobado los recursos para pasar de 60 mil a 120 mil becarios”, señaló el Presidente al instruir al vicepresidente sectorial para el socialismo territorial y ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz, de realizar los trámites administrativos pertinentes para tal fin.

Además, aplaudió la iniciativa de los futuros bachilleres de la Patria al estar activamente incorporados en labores productivas al servicio de la nación, de manera articulada con las comunidades, como es el caso de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

“¡Tenemos que mantener el carácter productivo de la Misión Ribas!”, apuntó. TAGS:undefined

Invitó a estudiantes a formarse en carreras productivas para el país

En aras de fortalecer la producción nacional de acuerdo a las necesidades de la población, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, instó a los bachilleres del país a prepararse en carreras productivas de forma articulada con la Misión Sucre.

El presidente hizo referencia a la importancia de formar profesionales en carreras de pregrado asociadas a mecanismos que promuevan un nuevo sistema económico que rompa con el rentismo petrolero, como lo establece la Agenda Económica Bolivariana divida en 15 Motores Productivos.

Entre ellos, el Motor Agroalimentario que cuenta con carreras como Ingeniería en Alimentos; para la producción Alimentaria; Procesamiento y Distribución de Alimentos; Sistemas de Calidad y Ambiente; Seguridad Alimentaria y Cultura Nutricional y Medicina Veterinaria, detalló.

En lo que respecta al Motor Industrial se encuentran carreras como: Ingeniera en Construcción Civil; Ingeniera de Mantenimiento; Ingeniera de Materiales; Ingeniera Mecánica; Ingeniera en Instrumentación y Control; Transporte Ferroviario y Mecánica Automotriz; entre otras.

En el Motor Petroquímico están: Química; Ingeniera en Procesos Químicos e Ingeniera de Petróleo; por el Motor Minería: Ingeniera en Geociencia; Higiene y Seguridad Laboral; y en el Motor Turismo: la carrera de turismo, “para incorporase a los proyectos turísticos, prevención y salud en el trabajo (…) Ustedes deben articularse desde ya en estas carreras productivas”, expresó.

Por último, el mandatario resaltó la importancia de pensar en grande, pues es prioritario “pensar junto al pueblo, articulado a las necesidades de nuestro país (…) Venezuela tiene que lograr los más altos niveles de educación pública, universitaria, científica y de calidad del mundo entero, nuestro pueblo tiene que ser el pueblo más culto, más educado y más preparado del mundo”. TAGS:undefined

La educación es la base de la independencia

“La educación es la base de la independencia nacional, sin independencia no hay futuro, y sin pueblo educado jamás tendremos patria libre e independiente”, asevero el jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro Moros, durante la XV graduación de vencedores y vencedoras de la Misión Ribas, realizada en el Teatro de la Academia Militar de Caracas.

Durante el acto, donde se gradúan más de 10 mil venezolanos y venezolanas, el Mandatario señaló que las Misiones Educativas creadas en el 2003 por el comandante Hugo Chávez (Robinsón I, Robinson II, Ribas) han logrado transformar los valores de la República.

“Es una revolución educativa (…) una revolución que lleva luz, conocimiento y cultura a todo un pueblo”.

El dignatario venezolano destacó que hasta el día de hoy han egresado un millón 111 mil 738 venezolanos y venezolanas en los más de 13 mil ambientes de estudio con los que cuenta esta iniciativa social.

Asimismo, destacó que actualmente se encuentran cursando estudios académicos 151 mil 149 futuros bachilleres, bajo las bases de una educación liberadora que crea conciencia y capacidad de integración productiva en la sociedad. TAGS:undefined

Misión Ribas contará con más de 34 mil facilitadores

“La Misión Ribas pasará de 26 mil 256 facilitadores a 34 mil 918, vamos a hacer un salto cuantitativo”, informó el jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro Moros.

El presidente Maduro destacó que esta Misión es el gran instrumento para elevar el grado escolar, la calidad educativa y cultural del pueblo.

“Hasta el año 2003 se alfabetizaron 10 mil personas por año, la cifra fue aumentando gracias al comandante –Hugo- Chávez, (…) hoy tenemos un pueblo libre de analfabetismo”.

Además, el jefe de Estado enfatizó que a diferencia de otras naciones, Venezuela le brinda la oportunidad de acceder a los sistemas educativos a todas las personas que residen en el país, sin importar su nacionalidad.

“Nosotros si le damos educación al pueblo de Colombia, gratuita y de calidad, en revolución se pueden hacer realidad todos los sueños” sentenció.

Por otra parte, el Mandatario Nacional aseguró que si en Venezuela se instaurará un gobierno liderado por sectores imperialistas, no se mantendrían en el país las Misiones Sociales que han reivindicado al pueblo.

“A la oligarquía no le interesa la educación del pueblo, esto solo lo puede hacer una revolución, bolivariana, popular, socialista y profundamente chavista” concluyó.

{
}

Deja tu comentario Maduro anunció aumento de becas estudiantiles y salario a facilitadores de la Misión Ribas (15 - 11 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.