Avisar de contenido inadecuado

Maduro anuncia que los trabajadores toman el control de la planta de Kellogg's en Venezuela (15 - 5 - 2018)

{
}

Tras el cierre patronal este martes 15 de mayo

              Maduro anuncia que los trabajadores

             toman el control de la planta de Kellogg's TAGS:undefined

Caracas  (Europa Press).-  El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado que los trabajadores de la planta de la multinacional Alimentos Kellogg's en Aragua tomarán el control de la misma tras el cierre "ilegal e inconstitucional" anunciado por la empresa, según recoge la agencia de noticias venezolana AVN.

 La multinacional estadounidense anunció este martes el cese de sus operaciones en Venezuela por el deterioro de la situación económica y social en el país. La salida de la compañía fabricante de alimentos cogió por sorpresa a los trabajadores, que no han podido acceder a sus puestos de trabajo.

La empresa, una de las pocas que seguía produciendo cajas de cereales en el país, dijo que la decisión es definitiva. Ningún directivo de Kellogg había acudido a la planta hasta el mediodía del martes y según algunos empleados que aguardaban en la zona industrial de San Jacinto de Maracay, unos 380 trabajadores han recibido ya en sus cuentas bancarias el pago de la liquidación.

Un grupo de efectivos militares llegó al lugar para custodiar la planta. "Ahora llegaron a la planta los (funcionarios de) entes competentes y vamos a seguir aquí", ha explicado en declaraciones bajo condición de anonimato uno de los trabajadores de maquinaria de la planta, con 26 años de antigüedad.

Compañías como Clorox, Kimberly Clark y General Motors abandonaron el país en los últimos años de manera similar tras cinco años de recesión e hiperinflación. "El deterioro de la situación económica y social en el país ha obligado a que la compañía detenga sus operaciones y salga", ha señalado la empresa estadounidense en un comunicado que no especifica el número de trabajadores afectados.

"La distribución de los productos de Kellogg en Venezuela ha sido suspendida (...) a partir de ahora ningún producto Kellogg podrá ser comercializado en el país sin autorización expresa", ha añadido la compañía.

Trabajadores asumieron riendas de la empresa Alimentos Kellogg's

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que los trabajadores de la empresa Alimentos Kellogg's, ubicada en Maracay, estado Aragua, asumieron desde este martes las riendas de la misma.

"Hoy en Maracay la empresa Kelloggs, en manos de unos inversionista mexicanos, amaneció con las puertas cerradas y le depositaron en las cuentas las prestaciones sociales a los trabajadores, lo cual es absolutamente inconstitucional e ilegal", denunció el jefe de Estado durante una actividad popular en el estado Carabobo.

Ante ello, el Gobierno Nacional, a través de los ministerios del Proceso Social del Trabajo y Economía y Finanzas, "abrieron la empresa y se la entregaron a los trabajadores. La empresa está produciendo con la clase obrera industrial".

"Tenemos que defender el sistema de protección y seguridad social, tenemos que ir a grandes cambios en la economía", resaltó en transmisión de VTV.

"Lo hacen porque estamos a cuatro días de las elecciones y creen que el pueblo se va asustar", apuntó.

 

{
}

Deja tu comentario Maduro anuncia que los trabajadores toman el control de la planta de Kellogg's en Venezuela (15 - 5 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.