Avisar de contenido inadecuado

Maduro anuncia reforzamiento de la FAV con la compra de 12 nuevos Sukhoi a Rusia (21 - 9 - 2015)

{
}

Anunció presidente Nicolás Maduro

                             Fuerza aérea venezolana será

                            reforzada con 12 nuevos Sukhoi TAGS:undefined

Palo Negro, 21 Sep. AVN.- El Presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció, este domingo 21 deseptiembre,  que la flota de la Fuerza Aérea venezolana será reforzada con 12 aviones Sukhoi que serán adquiridos en Rusia. Base Aérea El Libertado

El anuncio fue hecho desde la Base Aérea El Libertador (Bael), en Palo Negro, estado Aragua, donde el Jefe de Estado, rindió honores a los mayores de la Aviación Militar Bolivariana (AMB), Ronald Ramírez Sánchez y Jackson García Betancourt, quienes fallecieron la noche del jueves 17 de septiembre, cuando cumplían funciones de protección del espacio aéreo, a bordo de la aeronave Sukhoi- 30.

"Vamos a fortalecer la Aviación Militar Bolivariana, para defender nuestro espacio aéreo de Venezuela, para combatir el narcotráfico. He impartido instrucciones para recrudecer la batalla por aire, tierra, ríos y mar contra el narcotráfico, venga de donde venga", expresó el Presidente Maduro.

"Este es el combate de todos los días, por tierra defendiendo la nueva frontera de paz, por aire combatiendo el narcotráfico y defendiendo nuestros espacios aéreos y por mar defendiendo nuestras aguas territoriales, junto a nuestro pueblo en la defensa de la paz", aseveró.

En referencia a los pilotos fallecidos, manifestó que los jóvenes formaban parte de una vanguardia de soldados dedicados al resguardo de la seguridad de la nación.

"He venido a hacerle un homenaje, a defender el honor de la sagrada Aviación Militar Bolivariana que está todos los días, madrugadas, combatiendo".

"Nuestros pilotos son centinelas del espacio aéreo venezolano", agregó el Presidente.

En ese sentido, repudió enérgicamente la campaña emprendida por la extrema derecha venezolana e internacional tras el lamentable accidente, ocurrido cuando los pilotos sobrevolaban, a las 9:07 de la noche del jueves 17 de septiembre, la región del Cajón de Arauca, en el estado Apure, ante un llamado de alerta por la incursión de una aeronave ilegal, detectada por el Sistema de Defensa Aeroespacial Integral.

El Mandatario Nacional consideró "malévola, intrigante y perversa" esa campaña que apunta a golpear la moral de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y de sus cinco componentes. "La rechazo de plano. Son unos cobardes, no son siquiera capaces de darles la condolencia a las Fuerzas Armadas", repudió.

Mencionó que la labor que realizaban los pilotos estaban dentro del combate al narcotráfico, esfuerzo que —destacó el Presidente— Venezuela ha fortalecido luego del triunfo del comandante Hugo Chávez, quien decidió reforzar la flota aérea militar venezolana con aviones Sukhoi, provenientes de Rusia, luego que Estados Unidos negara repuestos necesarios para el funcionamiento pleno de los aviones F16 utilizados para las labores contra el tráfico de drogas.

Condecoración

El presidente hizo entrega post mortem de la Orden Libertadores y Libertadoras de Venezuela en su primera clase a los pilotos fallecidos, quienes fueron ascendidos al rango de mayores.

Las esposas de los jóvenes soldados, Yoise Peña y Yoselim Álvarez, recibieron las órdenes acompañadas de sus familias.

A su salida del homenaje a los soldados, Maduro informó que fue hallada la caja negra de la aeronave Sukhoi- 30.
"Ya se consiguió la caja negra del avión. Está la investigación desarrollándose, la investigación profesional, científica, como son nuestras instituciones militares", indicó el jefe de Estado.

Igualmente informó que se erigirá monumentos en la base aérea de Guárico y en la escuela de la Aviación Militar Bolivariana, en Aragua, en honor a los pilotos.

                    Caja negra del Sukhoi- 30 fue hallada

                         y está en proceso de experticia TAGS:undefined

Caracas, 21 Sep. AVN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este domingo que fue hallada la caja negra de la aeronave Sukhoi- 30, que se precipitó a tierra el pasado jueves 17 de septiembre y en la que estaban a bordo los capitanes de la Aviación Militar Bolivariana, Ronald Ramírez Sánchez y Jackson García Betancourt, quienes realizaban labores de seguridad en el espacio aéreo soberano.

"Ya se consiguió la caja negra del avión. Está la investigación desarrollándose, la investigación profesional, científica, como son nuestras instituciones militares", dijo el comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), desde el estado Aragua, donde rindió honores a los capitanes Ramírez Sánchez y García Betancourt.

El pasado viernes, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, informó sobre las instrucciones del Jefe de Estado de investigar la causa del siniestro.

La labor, indicó entonces, está a cargo el jefe de Estado Mayor y segundo comandante Estratégico Operacional de la Fanb, almirante Wolfgang López, en compañía comandante de la Aviación Militar Bolivariana, mayor general Valentín Cruz Arteaga.

Estas investigaciones, por tierra, se realizaron específicamente en Elorza, estado Apure, donde se hallaron los restos del avión y de los dos capitanes.

"En el sitio se pudo constatar la aeronave totalmente destruida, y pudimos encontrar también los restos de nuestros queridos hermanos, que en este momento están siendo sometidos a la práctica médico legal correspondiente", dijo ese viernes Padrino López, desde el Puesto de Comando Presidencial.

               Maduro propondrá a Santos reforzar

              acciones para combatir el narcotráfico TAGS:undefined

Caracas, 21 Sep. (AVN).- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó, este domingo 20 de septiembre,  que en la reunión que sostendrá este lunes con su homólogo de Colombia, Juan Manuel Santos, le propondrá reforzar acciones para combatir el narcotráfico, luego que dos pilotos venezolanos fallecieran el pasado jueves 17 de septiembre, durante labores contra este flagelo.

Denunció que Venezuela es víctima del narcotráfico que desde Colombia, utiliza el espacio aéreo venezolano para el tráfico de drogas.

Maduro y Santos se reunirán este lunes en Quito, Ecuador, para abordar como tema central la frontera binacional, cerrada en el lado venezolano, hasta lograr restablecer la paz y la seguridad en este territorio afectado por mafias paramilitares y grupos del contrabando. TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Maduro anuncia reforzamiento de la FAV con la compra de 12 nuevos Sukhoi a Rusia (21 - 9 - 2015)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.