Avisar de contenido inadecuado

Maduro: ANC tomarán decisionesmuy contundentes sobre el Cartel de Lima y la declaración gravísima (8 - 1 - 2019)

{
}

Nicolás Maduro

           ANC tomará decisiones contundentes tras

           gravísimo comunicado del Grupo de Lima TAGS:undefined

Caracas (Minci).- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció que este martes la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), tomará decisiones muy contundentes en torno a la gravísima declaración expuesta sobre el mar territorial venezolano, por parte de los gobiernos que conforman el Grupo de Lima.

“Hablando con el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, tomarán unas decisiones mañana martes muy contundentes sobre el tema del Cartel de Lima y la declaración gravísima que hicieron esos gobiernos sobre el mar territorial venezolano”, expresó el Mandatario en declaraciones ofrecidas a los medios de comunicación, desde el Palacio de Miraflores.

“Me dijo que están preparando una declaración que será un decreto constituyente muy contundente sobre este tema que va a tener implicaciones”, precisó el jefe de Estado al detallar sobre su conversación con el presidente de la ANC.

El Presidente se refirió a uno de los puntos del comunicado del “Cartel de Lima”, en donde se señala que “Guyana es dueña del mar territorial venezolano”, a lo que el presidente Maduro respondió que hay “un gobierno extremista y supremacista en Estados Unidos que ha logrado agrupar a un número de gobierno de la derecha , a través del Cartel de Lima aquí en el continente , y tiene como objetivo destruir a Venezuela y a los países del ALBA, dentro de una ideología absolutamente intolerable”.

Consultado sobre la posición que han elevado funcionarios del Parlamento Europeo de desconocer al gobierno venezolano, en el contexto del día 10 de enero cuando se realizará acto de toma de posesión para el nuevo periodo de gobierno 2019-2025, presidido por Nicolás Maduro, el propio presidente venezolano respondió: “En primer lugar, el llamado presidente del Parlamento Europeo, declara una cosa hoy y otra mañana, allá él con sus locuras, nosotros acá con nuestros problemas y nuestros asuntos. El que no reconozca la legitimidad de las instituciones venezolanas le daremos su respuesta reciproca y oportuna, actuaremos con mucha firmeza porque Venezuela se respeta”.

Subrayó que se hará respetar a Venezuela, sea quien sea en el mundo, “Venezuela tiene que ser respetada y ejerceremos nuestras facultades políticas y diplomáticas para hacerlas respetar con mucha firmeza. El que quiera estrechar nuestras manos, las estrechamos y nos respetamos, el que quiera pelea, pelearemos por la defensa de los intereses de los venezolanos y venezolanas”.

Fue enfatizo al manifestar: “Aquí nadie, se acabó el tiempo del colonialismo, ese presidente del Parlamento Europeo declara como un virrey, como si fuera un virrey de América y él determina que hay que hacer, es la mentalidad imperialista que tiene el Cartel de Lima y los funcionarios del Parlamento Europeo (…) “Venezuela no se arrodilla a nadie en este mundo”. TAGS:undefined

Concepto sagrado de la soberanía popular es defendido en Venezuela

“En Venezuela hay un concepto sagrado y vital que estamos defendiendo que es el de la soberanía popular. La soberanía reside intransferiblemente en el pueblo de Venezuela, así lo dice nuestra Constitución, así ha sido y así será”.

Así lo declaró el presidente Maduro, en donde recordó, a partir de una de los interrogantes de los periodistas, que al “presidente de Venezuela lo elige el soberano pueblo de Venezuela, quien votó y habló en legítimas y transparentes elecciones del 20 de mayo y el 10 de enero yo voy a cumplir la voluntad y soberanía popular, llueva, truene o relampaguee”.

Ese día, el pueblo junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB y junto a su presidente “cumpliremos la juramentación de rigor que manda nuestra Constitución”.

Sostuvo que la Patria de Bolívar cuenta con la inmensa mayoría de gobiernos y pueblos del mundo que “nos apoyan porque nos respetan, respetan el derecho internacional y respetan a Venezuela, y con los cuales vamos a seguir teniendo relaciones de socios, inversiones conjuntas, de comercio, relaciones diplomáticas, políticas, activas y vivas. Venezuela es un actor en la política mundial, tiene una voz que se escucha en la política mundial”.

Para la cita del 10 de enero, a propósito de la toma de posesión para el periodo 2019-2025, indicó que ya “nos han confirmado varios presidentes, primeros ministros, cancilleres, vicepresidentes, embajadores”, su presencia.

“Vamos a tener una fiesta con el pueblo venezolano, con la compañía del mundo y Venezuela seguirá su rumbo, que tiene que ser el de la paz, la prosperidad y el respeto a la Constitución”. TAGS:undefined

Relación amplia con el mundo

"La República Bolivariana de Venezuela tiene y afianzará las relaciones amplias que tiene con los gobiernos y pueblos hermanos del mundo", aseveró este lunes el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro.

Maduro enfatizó sobre este tema, tras informar que este mismo lunes conversó vía telefónica con su par turco, Recep Tayyip Erdo?an, quien le manifestó un respaldo absoluto a su investidura, de cara a la toma de posesión el próximo jueves 10 de enero.

Consultado por uno de los periodistas acerca de la llamada recibida por parte de Erdo?an , el Mandatario venezolano sostuvo que Venezuela tiene una relación amplia en el mundo, “no sólo ejercemos la presidencia del Movimiento de Los Países No Alineados (Mnoal) que es la organización de mayor impacto interno en el sistema de Naciones Unidas, no sólo participamos de manera entusiasta en la Alianza Bolivariana Para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), en la Celac, Petrocaribe, sino que a partir del primero de enero somos presidentes de la OPEP”.

Explicó que Venezuela con ello está ejerciendo la presidencia de la conferencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) por todo el año 2019, y que además tiene la responsabilidad del garantizar el equilibrio y el buen funcionamiento del mercado petrolero, “es una responsabilidad que nos han entregado todos los países de la OPEP”.

Sumado a ellos – señaló el Presidente Maduro – tenemos la responsabilidad este año, por dos años, de ser presidente de la Organización de Países Productores y Exportadores de Gas, que es como la OPEP del gas, coincide por primera vez presidir la organización petrolera y la gasífera”.

Toda esta confianza otorgada a la República Bolivariana de Venezuela para seguir asumiendo liderazgo en el escenario internacional se enfrenta, dijo el jefe de Estado, con el hecho de que no hay que olvidar y hay que comprender que “somos un país víctima de un complot mundial encabezado por el gobierno imperialista de Estados Unidos para amenazar la soberanía nacional, atacar a Venezuela y pretender intervenir a nuestro país”.

Ratificó su posición en torno a comunicado emitido por el “Cartel de Lima”, al decir que no tiene nombre dicho pronunciamiento. “Lo que se ha hecho con el comunicado del Cartel de Lima no tiene nombre, ellos pretenden que Venezuela es un país sin soberanía y que ellos desde el exterior pueden gobernar a Venezuela, ordenar lo que debe suceder en Venezuela”. TAGS:undefined

Juego adelantado a la oposición venezolana

En este sentido, dijo que dicha organización le jugó posición adelantada a la oposición venezolana, porque no “dejaron ni siquiera que llegara el 5 de enero para que la oposición venezolana digiriera, hablara, pensara y actuara en la Asamblea Nacional adeca burguesa colombiana y tomara las decisiones que ellos quisieran, sino que el 4 de enero le dieron las líneas , se la escribieron punto por punto las ordenes, que la oposición dependiente del imperialismos y entregada a la oligarquía Colombia, debía llevar adelante en Venezuela. Eso da vergüenza, pena ajena”.

“¿Qué puede sentir un votante opositor o una persona opositora que vive en Venezuela?, cuando desde el exterior se le dan ordenes, se las escriben. Jugó adelantado el Cartel de Lima y nosotros estamos enfrentando esta agresión internacional que es histórica, que no tiene parangón en la historia de Venezuela, en defensa de la dignidad y la soberanía nacional. Son indignantes todos los puntos del Cartel de Lima”, reiteró.

Gobierno Turco ratificó su apoyo a la soberanía venezolana

“Recibí una llamada del presidente de Turquía con gran amabilidad, gran amistad, recordando su visita, donde ha ratificado el apoyo de su gobierno y de Turquía al pueblo de la republica Bolivariana de Venezuela en el ejercicio de su soberanía nacional”, informó el presidente Nicolás Maduro Moros, la tarde de este lunes.

El respaldo fue puesto de manifiesto por el excelentísimo señor presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdo?an, vía telefónica con el jefe de Estado venezolano, a propósito de lo que será la toma de posesión del presidente Maduro para el periodo presidencial 2019-2025, el próximo 10 de enero ante el Tribunal Supremo de Justicia.

Este acto solemne contará con la participación de la delegación Turca encabezada por el vicepresidente, Fuat Oktay.

Asimismo, el presidente Maduro indicó que las hermanas naciones mantienen constante comunicación, para hacer seguimiento a los convenios suscritos en materia “comercial, energética, minera y todos los campos acordados”.

La llamada telefónica del presidente turco tuvo lugar en el Despacho Uno del Palacio de Miraflores luego de que el dignatario sostuviera un fructífero encuentro de trabajo con empresarios y representantes franceses de la empresa especializada en la producción de hidrocarburos, Maurel & Prom, donde se acordó elevar la producción del crudo venezolano. TAGS:undefined

Arrancó con fuerza la recuperación de la industria petrolera

“Hemos arrancando con fuerza en la recuperación de la industria petrolera venezolana”, aseveró Nicolás Maduro Moros.

Así lo afirmó el mandatario nacional desde el Palacio de Miraflores al dirigirse a los medios de comunicacional social luego de haber sostenido una reunión de trabajo con la empresa a empresa francesa Maurel and Prom, para acrecentar la producción petrolera nacional.

"Hoy tuve una importante reunión con una empresa francesa muy poderosa, donde se ha llegado a un buen acuerdo de inversión petrolera para elevar la producción de un importante campo en el estado Zulia, en el marco de lo que es las inversiones internacionales en el plan 2019-2025”, pormenorizó.

En este encuentro, los empresarios franceses manifestaron la confianza e interés en la negociación, además de exponer la posibilidad de ampliar nuevos acuerdos; esto como parte de las garantías legales e institucionales brindadas por el Gobierno Bolivariano para en sociedad ir a la inversión y producción petrolera.

Asimismo, el Dignatario señaló que fueron revisadas otras inversiones internacionales en la república en materia de producción petrolera, “para llegar a la meta de un millón de barriles de producción extra para llegar a producir –por lo menos- 2 millones 500 mil barriles este año”.

Por último, el presidente Maduro sostuvo que el país ha establecido extraordinarias alianzas para el beneficio mutuo de las naciones.

“Venezuela tiene varios frentes internacionales en cuanto inversiones de primer nivel, de máximo nivel, con inversionistas como China, Rusia, Francia, EEUU, India, Turquía, Países Árabes, España, Italia, Reino Unido, Holanda, Irán, Malasia”, concluyó. TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Maduro: ANC tomarán decisionesmuy contundentes sobre el Cartel de Lima y la declaración gravísima (8 - 1 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.