Avisar de contenido inadecuado

Maduro: ANC tiene en su agenda evaluar a un adelanto de elecciones parlamentarias este mismo año (2 - 2 - 2019)

{
}

Nicolás Maduro

         ANC tiene en su agenda evaluar  a un adelanto

          de elecciones parlamentarias este mismo año TAGS:undefined

Caracas (AVN).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, respaldó este sábado la propuesta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de convocar elecciones parlamentarias este año y así solucionar la situación que se vive dentro del Poder Legislativo, que se encuentra en desacato desde 2016.

"La Asamblea Nacional Constituyente tiene en su agenda la evaluación para llamar a un adelanto de elecciones parlamentarias este mismo año. Estoy de acuerdo que se relegitime el Poder Legislativo del país, y que sea el pueblo quien decida", expresó el jefe de Estado desde la Avenida Bolívar de Caracas, donde el pueblo venezolano celebra los primeros 20 años de la Revolución Bolivariana.

El pasado 21 de enero, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró nula la directiva de la Asamblea Nacional en desacato, juramentada el 5 de enero de este año e inconstitucionales todos sus actos.

En este sentido, la Sala Constitucional del TSJ destacó que la Asamblea Nacional no tiene Junta Directiva válida, incurriendo "la írrita Directiva" elegida el 5 de enero de 2019 (al igual que las “designadas” inconstitucionalmente durante los años 2017 y 2018), en usurpación de autoridad, por lo cual todos sus actos son nulos, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 138 constitucional. TAGS:undefined

Batalla legal por la propiedad de Citgo

Maduro informó que el Gobierno nacional ya inició las acciones legales contra el Gobierno de Estados Unidos para defender la propiedad de Citgo, filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) que se encuentra en esa nación norteamericana.

"Iniciamos las acciones judiciales y vamos a dar la pelea para que se haga justicia, justicia a favor de la verdad porque Citgo no le pertenece a Donald Trump", enfatizó el Jefe de Estado venezolano.

En la avenida Bolívar de Caracas, el mandatario indicó que Venezuela cuenta con un plan para recuperar y hacer prevalecer los intereses en esa filial de Pdvsa, que le pertenecen a la nación venezolana.

"Déjenme decirles que nosotros tenemos un plan, sin lugar a dudas nos harán algún daño, pero tengan la seguridad que nuestra voluntad máxima va a ser prevalecer los intereses de Venezuela. Ante cada golpe que ellos nos den, nosotros daremos el contragolpe demoledor para producir más petróleo, producir más oro, más bienes, producir más riqueza y tener los recursos que necesite el país para su desarrollo", expresó.

En su discurso, condenó y rechazó los llamados de sectores políticos de la derecha que aúpan el intervencionismo en la nación y pretenden entregarle los recursos de Venezuela al imperio norteamericano.

"Debemos condenar y rechazar el intervencionismo opositor, los llamados a intervenir Venezuela, y el entreguismo perruno con que actúa la dirección política del golpe de Estado de la derecha", insistió. TAGS:undefined

Exhorta a la oposición a reflexionar y dejar las conspiraciones

Maduro exhortó este sábado a la oposición venezolana a reflexionar y dejar a un lado las conspiraciones golpista contra el país.

"Yo les digo a la derecha que reflexionen, son 20 años de conspiración de golpe a golpe, de derrota a derrota ¿Hasta cuándo van hacer daño al país? Basta de tanto daño que le han hecho a la patria", manifestó.

Desde la avenida Bolívar de Caracas, indicó que es tiempo de buscar soluciones a través del trabajo, de la unión nacional y del esfuerzo productivo.

"Venezuela no es un país de mendigo, no somos mendigos de nadie, todo lo que necesitamos tenemos y debemos producirlo aquí. Somos un país de vergüenza, dignidad y honor", enfatizó.

Celebró el compromiso que tienen la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) con la Constitución y el pueblo venezolano. TAGS:undefined

Con Hugo Chávez se dio inicio a la democratización

"La llegada del comandante Hugo Chávez a la Presidencia de la República, hace 20 años, dio inicio a la democratización del país", resaltó el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

"Hugo Chávez fue y la revolución bolivariana es el más grande proceso democratizador de la vida, porque él le dio el poder al pueblo, convirtió a los humildes en los protagonistas de la historia de Venezuela, le dio el poder a los pobres, a los trabajadores, a los campesinos, a la mujer humilde y convocó el primer referéndum constituyente de la historia", indicó Maduro, desde la avenida Bolívar de Caracas.

Recordó que en esas elecciones el pueblo votó libremente, donde más del 80% de la población eligió una Asamblea Nacional Constituyente para transformar el Estado y crear un nuevo ordenamiento jurídico que permiti? el funcionamiento de una democracia social y participativa.

"Esta Constitución de 1999 es la única en el país y en la historia de Venezuela, escrita por el pueblo y aprobada en referéndum, el 15 de diciembre de 1999", agregó Maduro.

Reiteró que el movimiento bolivariano es una fuerza con raíces profundas en la historia.

"Somos una fuerza con un proyecto de país bien definido y bien democrático. Somos una fuerza con un plan de futuro, con una organización, con pueblo, con la unión cívico-militar, somos una fuerza con liderazgo, colectivo, sólido, unido y poderoso", enfatizó Maduro.

 TAGS:undefined TAGS:undefined

{
}
{
}

Deja tu comentario Maduro: ANC tiene en su agenda evaluar a un adelanto de elecciones parlamentarias este mismo año (2 - 2 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.