Avisar de contenido inadecuado

Maduro: Amenaza guerrerista será contrarrestada por el Consejo de Defensa de la Nación (10 - 9 - 2019)

{
}

Nicolás Maduro

             Amenaza guerrerista será contrarrestada

              por el Consejo de Defensa de la Nación TAGS:undefined

Caracas (Minci).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó este lunes la instalación del Consejo de Defensa a la Nación “para llevar la conducción colectiva cívico- militar, ante la amenaza guerrista y criminal del gobierno de Iván Duque contra Venezuela».

La medida se corresponde al artículo 323 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela que establece que «el Consejo de Defensa de la Nación es el máximo órgano de consulta para la planificación y asesoramiento del Poder Público en los asuntos relacionados con la defensa integral de la Nación, su soberanía y la integridad de su espacio geográfico”.

El Mandatario explicó que el Consejo de Defensa se encuentra diseñando estrategias para contrarrestar las acciones criminales dirigidas desde Bogotá.

La denuncia sobre este ataque contra Venezuela ya se ha comunicado al cuerpo diplomático acreditado en el país en una reunión llevada a cabo en la sede de la Cancillería venezolana, donde se presentaron todas las pruebas de la escalada guerrerista que se erige desde Colombia, detalló el Presidente.

“Visto la gravedad de la escalada de amenazas contra Venezuela estamos tomando todas las decisiones y medidas necesarias para resguardar el territorio nacional”, aseguró el Jefe de Estado, durante una transmisión conjunta de radio y televisión desde el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores. TAGS:undefined

Colombia intenta justificar agresión a Venezuela

Maduro Moros, denunció la escalada del gobierno de Iván Duque para, a través de un falso positivo, justificar un conflicto armado entre Colombia y Venezuela.

“Hoy han tomado como excusa el recrudecimiento de la guerra dentro de Colombia (…) Han tratado de armar una escalada de mentiras (…) por el odio que le tienen a Venezuela y por el fracaso en las intentonas golpistas, de este 2019, detrás del intento de imponer un autoproclamado como jefe de gobierno”, expuso

Explicó que el 80% del territorio colombiano no está bajo el control del gobierno, pues es un Estado fallido que ha “intentado en los últimos tres meses captar oficiales venezolanos para afectar los sistemas de radares aéreos, antiaéreos y misilísticos del país”.

“Afortunadamente los servicios de inteligencia y contra inteligencia, la moral de nuestros soldados y oficiales han contrarrestado, esas pretensiones de penetrar la capacidad de defensa de Venezuela”, enfatizó.

Durante la instalación del Consejo de Defensa de la Nación, llevada a cabo en el Palacio de Miraflores, Maduro también aseguró que el Gobierno Bolivariano cuenta con las pruebas para desmontar estos fake news (noticias falsas), parte de ellas mostradas la mañana de este lunes por el vicepresidente sectorial para la Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez. TAGS:undefined

Más del 90% de la Alerta Naranja está activa

Más del 90 por ciento de la Alerta Naranja se ha activado, informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, desde el Palacio de Miraflores, donde instaló el Consejo de Defensa de la Nación.

Esta Alerta Naranja está impulsada en toda la frontera con Colombia para defender la paz y la soberanía de nuestro país, enfatizó el Jefe de Estado venezolano, ante las “constantes amenazas de la oligarquía guerrerista, criminal e irresponsable de Bogotá, ante las amenazas de su presidente Iván Duque”.

“Le hago un llamado a todas las fuerzas militares de Venezuela, a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), de la REDI Occidente, REDI Los Andes, REDI del sur de Guayana, a que revisen todos los pasos y activen con pasión, fuerza moral y disciplina, obediencia y subordinación de vida, para que la Alerta Naranja mañana mismo esté cien por ciento activa”, solicitó el Mandatario venezolano.

Ratificó que del 10 al 28 de septiembre se van a desarrollar en Venezuela las operaciones fronterizas de soberanía y paz. “Mañana se despliega todo el liderazgo militar a poner a punto todo el sistema de defensa nacional”, de un “país pacifista pero un país guerrero, bolivariano, que no va a aceptar que se toque bajo ningún aspecto nuestra soberanía”.

El presidente Maduro señaló que afortunadamente Venezuela ha sabido manejar los conflictos en todos estos años. “Soy un hombre de diálogo, soy un hombre que cree en la diplomacia, en la política, las ideas, el intercambio, en la tolerancia de la idea opuesta. Cuando digo soy, digo: Somos un pueblo”. TAGS:undefined

Sentimiento de amor por Colombia

Ejemplificó que con Colombia “solo tenemos sentimientos de amor y de hermandad, por eso nos duele tanto que haya una oligarquía tan violenta que gobierne Colombia”, razón por la que lamentó que esa oligarquía pretenda mantener la agresión económica, política, mediática diplomática, desparpajo total.

“Uno ve cuando el señor Iván Duque habla, ve en sus ojos el desparpajo, se cree por encima del derecho internacional (…) un hombre que tiene el 80 por ciento de rechazo de la opinión pública de su país”, recordó Maduro.

“Esa crisis social que invade a la familia colombiana, quiere taparla con Venezuela y la guerra. Quieren tapar la crisis de Colombia”, y la fórmula es “agrediendo a nuestro noble país”.

Sin embargo, el presidente Maduro confió en que llegará el día en que todas estas circunstancias sean historia pasada y se superen. “Aspiro algún día, ojalá, caminar hacía un proceso de regularización de las relaciones de comunicación, diálogo y cooperación con Colombia, en el campo político, militar”.

Indicó que más temprano que tarde tendrá que reponerse la sensatez, el entendimiento y la comunicación y tendrán que “abandonar posiciones extremistas y guerreristas, aprender a respetar la diversidad de las ideologías y las políticas”. TAGS:undefined

Aplicación de justicia a promotores de delitos contra Venezuela

Maduro, solicitó celeridad a los organismos del Estado en la aplicación de justicia a los promotores de maniobras contra Venezuela.

Instruyó actuaciones apegadas a la legislación venezolana en función de determinar las responsabilidades en delitos de traición a la Patria, tanto para civiles o militares que se encuentren en Colombia o Venezuela.

“Justicia frente a estos delitos que se han cometido y los que pudieran cometerse de traición a la Patria de civiles o militares”, enfatizó durante una reunión con el Consejo de Defensa de la Nación.

En este sentido, adelantó que se han recopilado propuestas surgidas en el seno de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) relacionadas a reformas del ordenamiento jurídico para tipificar los delitos de traición a la Patria y elevar al máximo las penas de crímenes contra el Estado.

El Dignatario venezolano cuestionó el proceder de la ultraderecha, cuya dirigencia se “arrodilla y adora las órdenes de la oligarquía criminal” de Colombia.

Aseveró que todas las acciones tienen un límite y, en este caso, el límite es la Constitución y las leyes de la República.

“Están arrodillados, son instrumentos de la oligarquía y no estoy exagerando”, subrayó. TAGS:undefined

Llama a países a abogar por la paz de Colombia y Venezuela

Un llamado dirigido a países con vocación pacifista elevó este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien instó a abogar a favor de la paz de Colombia y Venezuela.

“No permitan que una mentalidad guerrerista y criminal llene de violencia y de guerra a dos países que nacimos bajo la espada redentora de nuestro Libertador Simón Bolívar”, aseveró desde el salón Simón Bolívar, del Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas.

Durante su participación en el Consejo de Defensa de la Nación, extendió al pueblo colombiano su llamado a sumarse a las acciones para desmontar la maquinaria de guerra contra Venezuela, traducida en maniobras políticas, diplomáticas, comunicacionales y militares.

Indicó que la oligarquía neogranadina está desarrollando una “escalada peligrosa” contra la nación, razón por la cual convocó a rechazar las maniobras violentas y defender la preservación de la paz, la dignidad y la cooperación.

“Le hago un llamado al pueblo de Colombia, a todos los sectores políticos sin importar las diferencias que tengamos; le hago un llamado a las fuerzas militares a la sensatez, a la ponderación, a la reflexión y a poner los intereses históricos de nuestros países por encima de cualquier plan pequeño y extremistas de cualquier sector que este en el poder”, exhortó el Jefe de Estado. TAGS:undefined

Denuncia mundial

El Dignatario ratificó que Venezuela acudirá a las instancias de la Organización de Naciones Unidas (ONU) a denunciar la amenaza de agresión desplegada por el gobierno de Colombia contra la nación.

Detalló que tanto la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, como el canciller de la República, Jorge Arreaza, cuentan con una agenda de acción clara para evidenciar la escalada violenta que se gesta contra Venezuela.

Argumentó que la maquinaria de guerra está en pleno desarrollo, siendo su principal objetivo desfigurar la verdad de la nación bolivariana.

“La maquinaria de guerra esta activa y enloquecida (…) Quieren activar la maquinaria de guerra mundial y Venezuela tiene que salir con su verdad, a defender el derecho a la soberanía y la paz de nuestros pueblos”, apuntó.

No More Trump llegó a 11 millones de firmas

Maduro, informó que la campaña venezolana No More Trump llegó a 11 millones de firmas.

“Buena noticia, el proceso de recolección de firmas va a durar hasta el próximo domingo 15 de septiembre”, recordó al vaticinar que serán muchas más rúbricas las que se recogerán.

“Nuestro pueblo ha respondido con mayor conciencia”, dijo al señalar que fue superada la meta de diez millones de firmas, en el marco de esta campaña.

“A todos los venezolanos y venezolanas que repudian las agresiones imperialistas, que se oponen a las sanciones económicas de Donald Trump”, agradeció por su conciencia.

Al pueblo prometió que el Gobierno Bolivariano no le fallará.

Estas palabras las emitió en el contexto de la activación del Consejo de Defensa de la Nación este lunes desde Miraflores, para preservar la paz y la soberanía del país. TAGS:undefined TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Maduro: Amenaza guerrerista será contrarrestada por el Consejo de Defensa de la Nación (10 - 9 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.