Avisar de contenido inadecuado

Maduro: Aida Merlano podría desatar ola de escándalos que involucran a clase política colombiana (31 - 1 - 2020)

{
}

Nicolás Maduro

       Aida Merlano podría desatar ola de escándalos

            que involucran a clase política colombiana TAGS:undefined

Caracas (Minci).- La negativa del Gobierno de Colombia de solicitar la extradición de la excongresista Aida Merlano, detenida este martes en Venezuela, responde a la información que posee sobre manejos corruptos de políticos neogranadinos.

“La verdad es que él (Iván Duque) no quiere que Aida Merlano regrese a Colombia porque sabe muchas cosas de la clase política colombiana y sería un escándalo inaguantable para ellos”, afirmó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Desde Fuerte Tiuna, ubicada en Caracas, señaló que mantener la impunidad de clanes corruptos es la razón del rechazo de Bogotá a la propuesta de Venezuela de restablecer las relaciones consulares para solventar problemáticas en materia de seguridad.

“Duque no quiere que se sepa la verdad por eso se escuda (…) Él no lo hará porque está guiado por una ideología extremista y por intereses de corrupción que no quieren que se sepan”, apuntó durante la presentación de un balance de la Misión Venezuela Bella.

El Dignatario, quien reiteró que Merlano “está hablando y lo está contando todo”, recordó que las autoridades venezolanas han capturado más de 30 prófugos de la justicia colombiana, entre ellos integrantes de la banda paramilitar Los Rastrojos.

“Todos han sido capturados como manda la ley, pero el Gobierno de Duque no quiere que los extraditemos, él prefiere vivir en su mundo de fantasía”, subrayó.

La excongresista Merlano, condenada por la justicia neogranadina por los crímenes de concierto para delinquir agravado, corrupción al sufragante y tenencia ilegal de armas, tendría relación con los clanes mafiosos de la Costa Atlántica.

De acuerdo con RT, el procurador general de Colombia, Fernando Carrillo, señaló que diversos sectores políticos temían de la información que Merlano pudiera darle a la justicia.

Aida Merlano tendría relación con la familia Char, el empresario Julio Gerlein y el partido político Cambio Radical, identificados como los grupos más poderosos de la Costa Caribe.

El partido Cambio Radical fue uno de los más afectados por el escándalo de la parapolítica que se desató en 2016, luego de que se descubriera vínculos entre varios de sus miembros y grupos armados ilegales de extrema derecha.

Misión Venezuela Bella ejecutó más de 2 mil obras en todo el país

Maduro Moros, destacó que la Misión Venezuela Bella, a un año de su creación, logró la ejecución de 2 mil 255 obras con una inversión de 156 mil millones de bolívares.

El Dignatario detalló que se realizó la rehabilitación de 356 espacios públicos de la nación venezolana, donde se ejecutó el mantenimiento vial en 109 espacios, activando mil 500 proyectos comunitarios y recuperando 290 templos cristianos y católicos.

“¿Cuál es nuestra ruta? La ruta es construir el futuro de igualdad, justicia, el futuro del socialismo bolivariano libertario de Venezuela; integrador e inclusivo”, subrayó.

Maduro resaltó que la Misión Venezuela Bella tiene tres etapas: rehabilitación y recuperación de los espacios públicos; construcción del vivir viviendo, cuyo objetivo es llenar los espacios de cultura; y la edificación de ciudades comunales socialistas.

“Vamos construyendo esas tres etapas claves, rumbo a la ciudad socialista, la ciudad comunal, que es el sueño y el legado que nos dejó Hugo Chávez; y nosotros tenemos que dejar nuestra vida para que ese legado se haga realidad en este siglo XXI”, puntualizó.

En otro orden, el Presidente anuncio la creación del Movimiento Corazón Merenguero, que tiene como objetivo fortalecer la cultura merenguera de Suramérica y El Caribe, “hoy nace el movimiento Corazón Merenguero (…). Les deseo éxitos, máxima unión y trabajo en conjunto”, destacó. TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Maduro: Aida Merlano podría desatar ola de escándalos que involucran a clase política colombiana (31 - 1 - 2020)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.