Avisar de contenido inadecuado

Maduro acusó a EE.UU. de dirigir campaña de descrédito contra las Faes (21 - 12 - 2019)

{
}

La operación de desprestigio emplea a organizaciones independientes

                  Maduro acusó a EE.UU. de dirigir

              campaña de descrédito contra las Faes TAGS:undefined

Caracas (Minci).- El gobierno de Estados Unidos (EEUU) dirige una campaña de descrédito contra las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), unidad perteneciente a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), con el propósito de destruir la institucionalidad del Estado.

La denuncia corresponde al Presidente de la República, Nicolás Maduro, quien indicó que la operación de desprestigio emplea a organizaciones independientes para arremeter contra los cuerpos de seguridad.

“Una campaña para que eliminemos a la Policía Nacional Bolivariana y las Faes (…) Donde buscan a ONGs, a gente que fue chavista para que hable contra la policía, la Faes y Maduro”, detalló desde la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), ubicada en Caracas.

La maniobra involucra la participación del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien recientemente señaló que el Gobierno Nacional envía grupos armados para “controlar” zonas urbanas.

Ante ello, el jefe de Estado afirmó que la campaña de descrédito, al igual que operaciones similares contra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), busca “venir contra la Patria”.

“El gobierno de Estados Unidos quiere destruir el Estado y las instituciones”, aseveró durante la celebración del X aniversario de la PNB. TAGS:undefined

Garantía de paz ciudadana

El Dignatario destacó que los cuerpos de seguridad son necesarios para garantizar la paz y seguridad ciudadana, razón por la cual reiteró el respaldo del Ejecutivo a las labores de protección adelantadas por la PNB.

“Nuestra PNB y Faes tienen que ser los primeros en respetar la ley y la Constitución, si un funcionario se sale de esa línea que se cumpla la ley”, apuntó.

Por otro lado, instruyó la expansión y fortalecimiento de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) a fin de perfeccionar mecanismos de defensa y protección de los venezolanos.

“Las FAES lo que vamos hacer es fortalecerlas, ampliarlas, expandirlas y profesionalizarlas cada vez más”, subrayó. TAGS:undefined

Recursos para cuerpos de seguridad ciudadana

Maduro Moros aprobó 153 mil 53 Petros (438 mil 302 millones de bolívares) para la primera fase de adecuación y mejoramiento de los espacios de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) núcleo El Junquito de la ciudad de Caracas.

Igualmente, fueron destinados 132 mil Petros (378 mil 755 millones de bolívares) para la culminación de la instalación de equipos de alta tecnología en el Centro de Diagnóstico Integral de la Policía Nacional Bolivariana ubicado en el sector El Paraíso, de la ciudad de Caracas.

Por otra parte, un total de 111 mil 732 Petros, equivalentes a 319 mil 969 millones de bolívares se aprobaron para fortalecer y expandir el sistema único de comunicaciones policiales a escala nacional, en el marco de la Gran Misión Cuadrantes de Paz.

Con la aplicación de este proyecto los organismos de seguridad ciudadana estarán interconectados en todo el territorio nacional, a saber: Protección de Riesgos, Protección Civil, Bomberos, Policía Nacional Bolivariana, policías estadales y municipales, y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), detalló el M/G Néstor Reverol, ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Durante la incorporación de más de dos mil nuevos funcionarios a las filas de la PNB, el presidente Maduro además informó que se le dará mantenimiento óptimo a todo el parque automotor de los distintos cuerpos de seguridad ciudadana, para lo cual fueron aprobados 26 mil 277 Petros (75 mil millones de bolívares). TAGS:undefined

Gran Misión Cuadrantes de Paz para mecanismos de seguridad ciudadana

Bajo la premisa de profundizar las políticas de seguridad ciudadana, el presidente de la República, Nicolás Maduro, rubricó el decreto de creación de la Gran Misión Cuadrantes de Paz.

“Voy a firmar el decreto para que se publique inmediatamente. Es una nueva gran misión de la revolución socialista, creada por el vecino, la comunidad y la familia”, enfatizó durante la conmemoración del X aniversario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Indicó que su activación contemplará el despliegue de planes especiales para consolidar la paz ante situaciones de vulnerabilidad.

En este sentido, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, detalló que la Gran Misión Cuadrantes de Paz está concebida sobre ocho vértices de acción, entre los que se encuentran: lucha contra el narcotráfico, corrupción, delincuencia organizada y financiamiento al terrorismo; fortalecimiento de órganos de seguridad y sistema de gestión de riesgo y transformación de la PNB.

Destacó que el programa de seguridad está llamado a convertirse en un eje articulador de las necesidades del pueblo en materia de salud, educación, cultura y deportes a fin de brindar respuestas efectivas frente a episodios determinados.

En el contexto de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, Reverol estimó completar una nómina de 100 mil funcionarios a la PNB al término de 2025, acción que irá de la mano del proceso de formación académica de los efectivos policiales.

Previamente, el Dignatario otorgó certificados a estudiantes con alto índice académico, al tiempo que confirió ascensos al grado inmediato superior y condecoraciones a diez funcionarios por el desempeño, compromiso y disciplina dentro de la institución. TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Maduro acusó a EE.UU. de dirigir campaña de descrédito contra las Faes (21 - 12 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.