Avisar de contenido inadecuado

Maduro: Acusaciones de Pence demuestran paranoia y obsesión estadounidense por Venezuela (24 - 10 - 2018)

{
}

Nicolás Maduro Moros

                       Debemos ir a un proceso de

                    descolonización integral del país TAGS:undefined

Caracas (Minci).- “Debemos ir a un proceso de descolonización integral del país, (…) e incorporarlo en el Plan de la Patria 2025 para consolidar los valores de la nueva cultura e independencia de Venezuela”, así lo sostuvo el Jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro Moros, durante una reunión con intelectuales y pensadores nacionales e internaciones, desarrollada en el Salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores.

En torno a este encuentro, el Mandatario anunció la creación del Instituto Nacional de Descolonización de Venezuela, para el cual designó como responsable a Ernesto Villegas, ministro del Poder Popular para la cultura, e informó que éste deberá estar arraigado bajo las bases del pensamiento Revolucionario y descolonizador del comandante Hugo Chávez.

“Hugo Chávez era el hombre que cambiaba las estructuras y cuestionaba los paradigmas establecidos y construida nuevos paradigmas desde la raíz popular venezolana”.

 TAGS:undefined

El Dignatario precisó que la creación de esta casa de estudios, nace como línea estratégica para Venezuela y tendrá impacto en América Latina y El Caribe, con respaldo de los países que conforman la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP).

Asimismo, el presidente Maduro señaló que la creación del Instituto de Descolonización, acabará con los reflejos condicionados que llevan a la sociedad a pensar como las élites dominantes, que poseen una visión conservadora que conducen al racismo y la exclusión.

“Debemos identificar como crear procesos autónomos, para ir conquistando los espacios que consoliden un siglo XXI de resurrección de América Latina y El Caribe” aseguró el Jefe de Estado.

 TAGS:undefined

Acusaciones de Pence demuestran paranoia y obsesión estadounidense 

Como “paranoia imperialista” calificó el presidente venezolano, Nicolás Maduro Moros, las recientes declaraciones del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, en las que aseguró que el mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, responsabilizó a Venezuela de ser financista de la llamada caravana de migrantes que se dirige a territorio estadounidense.

“Ya comienza la paranoia imperialista a acusar al presidente –Nicolás- Maduro y a Venezuela de todo lo que les ocurre y ellos –Estados Unidos- son capaces de hacer cualquier cosa en el mundo”, sentenció.

Alertó sobre la paranoia de los sectores extremistas del gobierno de Estados Unidos contra Venezuela, porque a su juicio “tienen una obsesión porque no han podido derrotarnos, no han podido hacer que nos rindamos, ni podrán hacerlo jamás porque la Revolución está plantada y decidida a avanzar”.
 TAGS:undefined

Durante un encuentro con intelectuales que se desarrolló en el Palacio de Miraflores, el Presidente aseveró que ante las agresiones el pueblo de Venezuela profundizará la revolución bolivariana acelerando los cambios que sean necesarios.

Campaña mundial

El Mandatario nacional reiteró que Venezuela es víctima de una campaña mundial “brutal” que con la complicidad de los grandes medios de comunicación impacta todos los países de Europa, América Latina y El Caribe; cuyo fin es presentar a Venezuela como una amenaza y como una dictadura.

Denunció las declaraciones que se hacen desde centros de poder del mundo, desconociendo la trayectoria democrática de Venezuela que es impecable desde el punto de vista ético y político.

 TAGS:undefined

“No les importa mentir: ¡Maduro dictador! ¡Crisis humanitaria! Y cuando uno junta los componentes de esa ecuación tiene un solo resultado (…) justificar una guerra contra Venezuela, una invasión, el asesinato del Presidente, un intento de golpe de Estado, son los retos políticos que enfrentamos”, expresó.

Ante ese escenario, Venezuela tiene su fortaleza y la mejor arma para la defensa que no es más que la conciencia política del pueblo venezolano.

La mejor arma de defensa de la Patria

“Lo más importante para un proceso político progresista de cambio revolucionario, es la conciencia del pueblo. La mejor arma de defensa no son los misiles, ni los aviones, es la conciencia, los valores, la decisión y la voluntad de un pueblo”.

 TAGS:undefined

Así lo aseguró el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, al momento alertar sobre la campaña “brutal” que busca presentar a Venezuela como una amenaza.

“La extrema derecha y las corrientes fascistas han plegado la política latinoamericana (…) En Venezuela, con la derecha venezolana, comenzó el surgimiento del brote fascista que hay en América Latina hoy”, sentenció el Presidente.

A cada revolución le corresponde una contrarrevolución, al levantamiento de la revolución bolchevique le correspondió el surgimiento del nazismo, el fascismo y el franquismo, como fenómeno de respuesta a las corrientes revolucionarias obreras de izquierda de Europa del siglo XX, reflexionó Maduro.

 TAGS:undefined

“A la Revolución Bolivariana le correspondió el surgimiento de una derecha extremista neofascista, fascista, terrorista y magnicida. Los principales líderes políticos de la oposición venezolana han derivado en asesinos”, aseguró.

Durante un encuentro con intelectuales de diferentes países del mundo, el presidente Maduro señaló que la gran independencia viene en el pensamiento, en el sentimiento, en la actitud social e individual para ir conquistando espacios que definitivamente consoliden un siglo XXI de resurrección de América Latina y El Caribe.

“Tengan la seguridad que en Venezuela hay territorio propicio para seguir sembrando, experimentando y creando una nueva realidad”, concluyó. TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 

 

 

 

{
}

Deja tu comentario Maduro: Acusaciones de Pence demuestran paranoia y obsesión estadounidense por Venezuela (24 - 10 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.