Avisar de contenido inadecuado

Maduro: Acusaciones falsas contra integrantes de la justicia serán motivo de demandas (17 - 4 - 2017)

{
}

Nicolás Maduro

            Acusaciones falsas contra integrantes del

         sistema de justicia serán motivo de demandas TAGS:undefined

Palacio de Miraflores, Caracas (Minci).- “He autorizado al Ministro del Poder Popular para Relaciones de Interior, Justicia y Paz y al jefe del Sebin a demandar a aquellos voceros de la oposición que están acusando de barbaridades y hechos indebidos, que jamás en esta República Bolivariana se cometen, ni se cometerán”.

Así lo dijo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, la noche de este domingo cuando presentó al país testimonios de algunos jóvenes aprehendidos por los actos violentos que la oposición venezolana ha perpetrado en el país en este mes de abril, y en específico sobre los hechos que causaron severos destrozos a la sede de la Dirección de la Magistratura del Tribunal Supremo de Justicia, con sede en el municipio Chacao del estado Miranda, al este de Caracas.

Delegó al vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, la responsabilidad de coordinar estas querellas con la única intención de apoyar moralmente el trabajo que integrantes del sistema penal y de justicia hacen con la firme intención de preservar la paz en el país.

“Usted se encarga Vicepresidente Ejecutivo, de manera inmediata contra todo el que_ al tratar de defenderse, descubierto con los kilos_ (con pruebas que le responsabilizan de un hecho) grita las más grandes barbaridades contra los funcionarios del orden y la ley que de manera decorosa defienden la paz de Venezuela”.

Pidió máxima moral y cohesión institucional y colaboración para defender la paz y desarticular a quienes ven en la violencia la vía para alcanzar objetivos.

Además, el Jefe del Estado, instruyó el resguardo de la frontera con Colombia, en toda su extensión, pues suele ser utilizada para la huida que les permita escapar de la justicia.

Desde el Salón Sol del Perú, del Palacio de Miraflores, también agradeció a los fiscales y miembros del poder judicial, así como a los detectives del Cicpc que ha desarrollado un trabajo minucioso, estrictamente apegado a la ley para capturar a los responsables de los actos vandálicos que ha promovido la derecha.

Nicolás Maduro

       Gobierno profundiza investigación para dar con

      los responsables intelectuales de actos terroristas TAGS:undefined

Palacio de Miraflores, Caracas (Minci).- Desde el Salón Sol del Perú, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, acompañado por integrantes del Comando Nacional Antigolpe, expuso parte de las pruebas que relacionan a partidos de la oposición con los recientes actos de terrorismo realizados en el país.

Como resultado de la investigación que se lleva desarrolla a través del Ministerio Público (MP), y que va tras la búsqueda de los responsables intelectuales y materiales de los actos terroristas desarrollados durante el mes de abril, se logró identificar a algunos de los involucrados.

Las pruebas cuentan con testimonios de participantes en dichos actos, como parte de grupos violentos contratados por la derecha, para cometer actos vandálicos en la avenida Libertador de Caracas, después de la concentración convocada por la oposición en el este de la ciudad, donde a través de las primeras imágenes se evidencia el desarrollo de estos hechos, donde destaca el ataque contra la dirección ejecutiva de la Magistratura.

En un segundo video mostrado por el jefe de Estado, se observa el testimonio de Guido Rodríguez, quien confesó que junto a otros 40 ciudadanos, recibieron 300 mil bolívares para cometer estos delitos.

El Presidente precisó que la investigación se está profundizando y cuenta con varias líneas.

Asimismo expresó: “no me va temblar el pulso ni un segundo, para llevar a la cárcel a quien sea (…) para hacer justicia y castigar férreamente a quienes quieren llenar de violencia nuestra Patria”.

Manifestó que la oposición inició convocando movilizaciones a las cuales tiene derecho cualquier sector político social del país, como en todos los países, pero a lo que no tienen derecho es a utilizar las convocatorias públicas para generar violencia, enfrentamiento y buscar muerte y sangre como han intentado varias veces en el mes de abril.

En otro video, se oye el testimonio de dos hermanos gemelos, militantes de la organización política de derecha Primero Justicia, que señalan a diputados de la Asamblea Nacional como responsables de las coordinaciones logísticas de las jornadas violentas de protestas registradas en Caracas en los últimos días.

“…Y los morochos fueron capturados infraganti por los cuerpos de protección y seguridad del Estado con orden del Ministerio Publico, también fue capturado infraganti Omar López, policía de Chacao quien prestaba logística (bombas molotov) en un vehículo particular para atacar la Dirección Ejecutiva de la Magistratura”, refirió el presidente Maduro.

Ratificó que las investigaciones llegarán “hasta su más profundas verdades y últimas consecuencias” y serán develadas al pueblo, porque se trata de un complot y una conspiración permanente, acciones golpistas que pretenden imponerle a Venezuela.

El mandatario aseveró que la oposición maneja mismo esquema que en años anteriores, a través de emboscadas continuadas, que busca enfrentar al pueblo contra el pueblo.

Lamentó que Venezuela no tenga una oposición política con autonomía de decisión, pensamiento y voluntad, y en cambio sigan el guión de los Estados Unidos para lograr una intervención extranjera.

“¡No van a poder señores golpista! Hay una cohesión solida de la voluntad nacional de paz de defender esta constitución, el derecho a la paz y la revolución bolivariana, que nació de un proceso constituyente y se nutre del Poder Popular Constituyente de manera continua”, aseguró a la derecha fascista.

                 Maduro: Daños por actos vandálicos

                     ascienden a Bs 50 mil millones TAGS:undefined

Palacio de Miraflores, Caracas (Minci).- Al mostrar junto al Comando Antigolpe varios materiales audiovisuales que demuestran la escalada de violencia de la derecha fascistas en los últimos días, el jefe de Estado venezolano, reveló que los daños físicos a consecuencia de acciones vandálicas en protestas de la derecha fascista ascienden a 50 mil millones de bolívares.

Desde el Salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores, el Mandatario realizó un resumen de las imágenes de los destrozos a instalaciones públicas que le prestan servicios al pueblo como ambulatorios de salud Barrio Adentro y Centros de Diagnóstico Integral (CDI), Unidad Móvil que le prestaba servicio a los perros y gatos de la Misión Nevado, centros de La Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL), en la que se distribuyen los Clap para varias regiones del país.

“Aquí tengo parte de los destrozos, un cálculo aproximado nos dice que ha habido destrozos y daños físicos por el orden de los 50 mil millones de bolívares”, subrayó el Mandatario nacional.

El Presidente explicó este material audiovisual funge como pruebas autorizadas por la Fiscalía General de la República y el Poder Judicial, y que con esta se repudia en colectivo a los grupos violentos que pretenden imponer escenarios extremistas y terroristas que faciliten una intervención, la cual –aseveró – jamás debe ocurrir ni ocurrirá en nuestro país que tiene la fortaleza moral, política, espiritual e institucional para seguir andando su propio rumbo y seguir caminando con sus propios pies.

El Mandatario puntualizó que son así las primeras pruebas y que hay muchas más que serán presentadas durante todos estos días “para que ustedes vean cómo se conspira contra el país, cómo organizaciones que se dicen organizaciones políticas legales en un acto de desesperación, de odio, conspiran, pagan, para que destruyan instituciones, se queme, se genere violencia, muerte en el país”.

Precisó que existen varias líneas de prueba y que “apenas voy a empezar hoy en la noche a presentar algunas de ellas”, al comprometerse y jurar que “así como vencimos las guarimbas hace tres años (2014), con pruebas en las manos y la legalidad del país, vamos a triunfar por encima de los violentos; vencedores de la violencia tenemos que ser todos y todas, triunfadores de la paz, vencer a los violentos, triunfar con el pueblo”.

A juicio del jefe de Estado venezolana, la derecha nacional se ha metido en un callejón sin salida, sin lugar a dudas, “esta semana hicieron lo que nunca habían hecho irrespetar la semana santa, no fueron a más porque no tienen con qué y porque no se los permitimos, gracias a las labores de protección policial, popular, militar en todas las ciudades del país, gracias a la voluntad de más de la inmensa mayoría nacional que quiere paz, tranquilidad, diálogo, prosperidad, que se consolide la recuperación social-económica del país”.

No escatimó en palabras para manifestar que la voluntad de paz de la inmensa mayoría es clave. “Porque de usted querida compatriota, muchachos, muchachos, de todos nosotros depende la paz, la estabilidad, el convivir, la armonía de un país… La inmensa mayoría siempre ha apostado por el convivir y la paz, la coexistencia pacífica de varias formas de pensamiento, libertad verdadera y absoluta en una sociedad que se ha dado una forma y un régimen político constitucional y democrático”.

En esta jornada el Mandatario ratificó que existe una derecha terrorista que de manera expresa ha organizado a grupos para atacar, quemar, romper y destruir. “Si bien es cierto, la capacidad de acción se ha mermado a casi un 10 por ciento de lo que ellos algún día tuvieron en el 2014 o en el 2002 (…) No debemos subestimarlos jamás porque violencia es violencia”.

Por otra parte transmitió felicitaciones a la juventud de recreadores bolivarianos del país, pues más de 6 mil jóvenes atendieron, en parques, ríos, playas, balnearios, a 4 millones 425 mil 300 compatriotas a lo largo y ancho del país.

“Más de 13 mil 347 actividades recreativas, culturales, deportivas, musicales, para que en los lugares se impusiera un espíritu de compartir y de alegría”, por lo que anunció que esta semana realizará un encuentro con estos recreadores a quienes darán nuevas tareas y responsabilidades, además de un reconocimiento especial.

Nicolás Maduro: El diálogo está vigente

                        Todos estos días ha habido

                      reuniones aquí y en el exterior TAGS:undefined

Palacio de Miraflores, Caracas (Minci).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, hizo un nuevo llamado al diálogo y expresó_ una vez más_ su deseo de que la dirigencia opositora abandone la violencia, asegurando además que “el diálogo está vigente”.

Agregó además: “Yo les lancé un salvavidas: El diálogo y prefirieron destruirlo. El dialogo está vigente. Todos estos días ha habido conversaciones aquí y en el exterior sobre la agenda de paz, la agenda política. ¡A Dios rogando y con la Constitución mandando… el que quiera dialogar, dialogamos. El que quiera guarimbear: preso va”, advirtió.

Aseguró que los bolivarianos eligieron el camino de la paz, “convivencia, respeto, armonía, coexistencia, y por eso estamos dispuestos a dar la vida una y mil veces. No se llamen a engaños”, precisó el mandatario.

Aspira además que los opositores admitan que la violencia se les ha ido de las manos y advirtió a los dirigentes que han sido señalados como responsables de coordinar la violencia a asumir que la inmunidad de la que gozan_ ya que muchos son diputados, no es sinónimo de impunidad.

Esta impresiones las ofreció desde el Salón Sol del Perú, del Palacio de Miraflores, donde presentó material audiovisual que registra parte de los testimonios de algunos aprehendidos por actos violentos que se han acogido a la delación voluntaria como parte de la cooperación en la fase de investigación.

Estas pruebas fueron presentadas con la anuencia de los representantes del Ministerio Público y del Tribunal Supremo de Justicia, informó el presidente Maduro.

Atención a comerciantes víctimas de la violencia

El presidente Maduro también le habló a los comerciantes víctimas de hechos vandálicos suscitados durante protestas de la oposición en los estados Miranda y Lara, así como la pronta atención de las instituciones del Estado que fueron afectadas.

En el estado Miranda, las subregiones de Guarenas-Guatire y la capital de la entidad, Los Teques, fueron sometidas a un caos que derivó en el saqueo de locales comerciales, cuyos dueños ya están en contacto con autoridades municipales y de CorpoMiranda para la recuperación de sus establecimientos.

De igual manera, pidió la pronta refacción y dotación del módulo de Barrio Adentro destruido en el sector El Paso de Los Teques, para continuar garantizando salud a esa comunidad y adelantar el proceso de declaratoria de 100% Barrio Adentro de la entidad, previsto para el próximo 20 de abril.

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Maduro: Acusaciones falsas contra integrantes de la justicia serán motivo de demandas (17 - 4 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.