Avisar de contenido inadecuado

Maduro activa Consejo de Seguridad de la Nación para resolver impasse entre MP y TSJ (31 - 3 - 2017)

{
}

            Maduro activa Consejo de Seguridad de la

           Nación para resolver impasse entre MP y TSJ TAGS:undefined

Palacio de Miraflores, Caracas (Minci).-  Durante la clausura de la Expo Venezuela Digital 2017, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, convocó al Consejo de Seguridad de la Nación a fin de resolver el impasse entre el Ministerio Público (MP) y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

“Como jefe de Estado, asumo a través del diálogo y la constitución, la tarea de resolver hoy mismo el impasse que ha surgido entre el Ministerio Publico y el Tribunal Supremo de Justicia”.

En ese sentido, giró la instrucción al Consejo de seguridad de la Nación, para que esta misma noche deliberen y obtengan una resolución que fortalezca la constitución venezolana y le de paz a Venezuela.

El Presidente indicó que el Consejo de Seguridad de la Nación, podrá procesar y resolver cualquier diferencia que pueda haber entre poderes constituidos, a través del Artículo 323 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que reza lo siguiente:

“El Consejo de Defensa de la Nación es el máximo órgano de consulta para la planificación y asesoramiento del Poder Público en los asuntos relacionados con la defensa integral de la Nación, su soberanía y la integridad de su espacio geográfico. A tales efectos, le corresponde también establecer el concepto estratégico de la Nación. Presidido por el Presidente o Presidenta de la República, lo conforman, además, el Vicepresidente Ejecutivo o Vicepresidenta Ejecutiva, el Presidente o Presidenta de la Asamblea Nacional, el Presidente o Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, el Presidente o Presidenta del Consejo Moral Republicano y los Ministros o Ministras de los sectores de la defensa, la seguridad interior, las relaciones exteriores y la planificación, y otros cuya participación se considere pertinente. La ley orgánica respectiva fijará su organización y atribuciones”.

El mandatario venezolano expresó que es responsabilidad de la Revolución Bolivariana garantizar la paz, la integridad y la independencia del país, salir al paso a lo que calificó como la locura golpista e intervencionista de la derecha y el imperialismo.

Asimismo dijo estar seguro que el inconveniente entre el MP y el TSJ será resuelto e hizo un llamado a los sectores que buscan desestabilizar la paz en Venezuela a no aprovecharse de enfrentar aventuras golpistas y que en ese caso llamaría “al pueblo a la calle para enfrentar cualquier evento golpista que pueda ser estimulada en estos momentos”.

               Presidente Maduro: En Venezuela hay

                poderes legítimos y constitucionales TAGS:undefined

Palacio de Miraflores, Caracas (Minci).-  “En Venezuela hay poderes públicos legítimos y constitucionales, y cada poder actúa ajustado a la constitución y a su conciencia”.

Así lo expresó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en relación a las declaraciones ofrecidas por la fiscal general de la Republica Bolivariana de Venezuela, Luisa Ortega Díaz y la sentencia 156 emitida por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

En ese sentido, aseguró no haber tenido conocimiento previo de la sentencia 156, ni del pronunciamiento realizado por la Fiscal General de la República.

Asimismo aseveró que en Venezuela existe plena vigencia de la constitución, y de los derechos humanos, sociales y políticos, gracias a la constitución del 1999 que cuenta con una democracia protagónica.

“En el ejercicio de razones y funcionamiento independiente de los poderes públicos, es donde se basa la vitalidad de esta constitución de la democracia y el derecho a la paz que tenemos los venezolanos que cuidar todos los días”, reforzó el primer mandatario.

El Presidente manifestó que todos los poderes públicos están en pleno uso de sus facultades e indicó que el TSJ y sus seis salas están en funcionamiento. Mientras la Asamblea Nacional (AN) se encuentra minimizada por sus propios errores, en una situación atípica producto de sus propias ilegalidades, con actos que han pretendido destituir al Poder Ejecutivo.

También denunció que en el mundo entero la derecha esgrime que en Venezuela hay una ruptura del orden constitucional, a lo que respondió que en el país: “la única ruptura del orden constitucional que existió, fue encabezada por la derecha fascista (…) durante el 11, 12 y 13 de abril del año 2002, abalada por el secretario general de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la Organización de Estados Americanos, en ese entonces y fue el pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, quien restituyo la vigencia de la constitución y regresó al Comandante Chávez con vida”.

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Maduro activa Consejo de Seguridad de la Nación para resolver impasse entre MP y TSJ (31 - 3 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.