Avisar de contenido inadecuado

Maduro acepta la derrota electoral con la ''moral y la ética'' del chavismo (7 - 12 - 2015)

{
}

                   Maduro acepta la derrota electoral

                 con la "moral y la ética" del chavismo TAGS:undefined

Caracas, 7 dic (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que acepta los resultados muy adversos para el oficialismo de las elecciones parlamentarias del domingo con la "moral y la ética del chavismo" y destacó que "ha triunfado la Constitución y la democracia".

"Nosotros viendo estos resultados hemos venido con nuestra moral, con nuestra ética, a reconocer estos resultados adversos, a aceptarlos y a decirle a nuestra Venezuela, ha triunfado la Constitución y la democracia, lo aceptamos, los resultados exactamente como han sido emanados por el poder electoral", dijo Maduro.

El presidente hizo estas declaraciones acompañado de los candidatos chavistas apenas segundos después de que la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tibisay Lucena, anunciara los resultados preliminares de las legislativas en las que resultó ganadora la oposición con 99 diputados, contra 46 del oficialismo.

Tras felicitar al pueblo chavista que asistió a votar por los candidatos oficialistas, afirmó que hoy triunfó la "guerra económica", que asegura le hace la oposición y la empresa privada a su Gobierno para derrocarlo, causando la escasez de productos básicos o inflando sus precios desde hace un par de años.

"Ha triunfado la guerra económica, ha triunfado una estrategia para vulnerar la confianza colectiva en un proyecto de país, ha triunfado circunstancialmente, el estado de las necesidades creado por una política de capitalismo salvaje, de esconder los productos, de encarecerlos, es una guerra sin parangón, sin igual", señaló.

A juicio del mandatario venezolano, esa guerra económica que se "recrudeció" la última semana antes de las elecciones "inhibió" a un porcentaje importante de votantes pro oficialistas "y viró las corrientes históricas".

Sin embargo, llamó al oficialismo a impulsar la economía y sustituir "el sistema rentístico petrolero, por un sistema económico productivo y auto sustentado".

"Mundo escúchennos, a Venezuela se le ha sometido a una guerra brutal y Venezuela hoy puede decir, a pesar de estos resultados adversos, circunstancialmente adversos para la revolución bolivariana, que Venezuela está aquí de pie y Venezuela en paz pudo canalizar por ahora este conflicto con el capitalismo salvaje", señaló.

Maduro manifestó que el chavismo siempre mantuvo la voluntad de reconocer los resultados electorales y que siempre supo que nadaba "contra la corriente".

Asimismo, saludó a los venezolanos que votaron por la oposición y les dijo: "A ustedes queridos compatriotas los llamo a la convivencia, los llamo al trabajo (...) ha llegado el momento de ponerse de acuerdo y parar la guerra económica

contra el país, respetar las leyes de la economía".
Maduro aseguró que, pese a este resultado adverso, el Gobierno que preside pondrá todo su esfuerzo en que se mantengan los programas sociales "y todo el trabajo de protección del pueblo".

En este sentido, pidió a la oposición aglomerada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que "administren muy bien ese triunfo que han obtenido" y que "ojalá puedan ponerse en sintonía con la necesidad de millones".

El presidente venezolano llamó al pueblo chavista a reconocer "en paz" estos resultados y a replantearse "muchos aspectos de la política de la revolución", para perfeccionarlos y hacerlos "más revolucionarios, para hacerlos más efectivos" por lo que a continuación y tras esta derrota, debe venir "una nueva etapa de la revolución".

Maduro aprovechó este breve acto para felicitar a los diputados que resultaron electos entre los que figuran su esposa, Cilia Flores, al excanciller Elías Jaua y a los reelegidos Diosdado Cabello, Darío Vivas y Tania Díaz.

"Yo me siento tranquilo con mi conciencia, totalmente tranquilo con mi alma porque hemos hecho todo lo que hay que hacer para proteger al pueblo y hemos sido leales", apuntó. EFE

             En Venezuela no ha triunfado la oposición sino

             circunstancialmente una contrarrevolución TAGS:undefined

Palacio de Miraflores, Caracas (Minci).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que en Venezuela no ha triunfado la oposición, ha triunfado circunstancialmente, una contrarrevolución.

El jefe de Estado y de Gobierno manifestó que ha triunfado la guerra económica, circunstancialmente, y a pesar de las situaciones adversas, Venezuela está de pie y ha sabido encaminar el país y resolver el conflicto contra el capitalismo en paz.

“Nuestra victoria es la democracia, nuestra victoria es encaminar los conflictos del país y resolverlos entre venezolanos en el ejercicio de nuestra soberanía, inclusive para lo negativo como hoy, desde nuestro punto de vista. Cuando digo, ha triunfado la guerra económica es porque el terror que le metieron a la vida económica de nuestro pueblo inhibió un porcentaje importante y viró las corrientes históricas, circunstancialmente por ahora”.

A quienes obtuvieron la mayoría de diputados y de diputadas a la Asamblea Nacional (AN), les hizo un llamado a la convivencia, a respetar las leyes y al pueblo venezolano. “Ha llegado la hora de ponerse de acuerdo y parar la guerra económica contra el país”.

El reconocimiento a los resultados de los comicios electorales siempre estuvo garantizado, reiteró el Presidente al saludar a quienes votaron por la opción de la oposición haciéndoles un llamado al trabajo y a la convivencia.

A pesar de la guerra económica, la guerra contra la moneda y contra el petróleo, nada se detuvo y nada se detendrá, puntualizó el mandatario nacional al lamentar algunas expresiones de voceros políticos de la oposición sobre los resultados de las elecciones del 6 de diciembre.

Empleando una frase del Comandante Supremo Hugo Chávez, les expresó “administren muy bien ese triunfo que han obtenido y ojalá puedan ponerse en sintonía con la necesidad de millones de que cese la guerra económica contra nuestra economía y contra nuestro pueblo”.

Estas palabras las expresó el presidente Maduro luego de conocer los resultados electorales de las parlamentarias emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

                     La lucha para la construcción

                   del socialismo apenas comienza TAGS:undefined

Palacio de Miraflores, Caracas (Minci).- Tras conocerse los resultados de la jornada electoral del 6 de diciembre, el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros, manifestó que la Revolución ha dado una lección de nueva ética política y que con más fuerza el Gobierno Bolivariano avanzará en la tarea por la construcción del socialismo y una nueva sociedad.

“Tiene que venir una nueva etapa de la Revolución Bolivariana, una nueva calidad de nuestra relación con el pueblo, del liderazgo que tengamos, una nueva etapa en la política que hacemos y eso solo lo vamos a lograr asumiendo las tareas centrales del país” expresó.

Durante una alocución emitida desde el Palacio de Miraflores la madrugada de este lunes, el Presidente aseguró que la lucha por la construcción del socialismo, de una nueva sociedad, ahora es cuando comienza.

Indicó que dará inicio a una nueva etapa, que tendrá como objetivo central impulsar el área económica y productiva del país. “La tarea central de la Revolución Bolivariana es acelerar una profunda revolución económica y productiva”.

“Hay que empezar de nuevo en muchas cosas, nosotros somos los hijos de las calles, el pueblo de las dificultades. Aquí esta el Movimiento Bolivariano y revolucionario de pie dispuesto a continuar la batalla en América latina y el Caribe” sentencio.

El Presidente hizo un llamado a todas las fuerzas patrióticas revolucionarias, para que hoy más que nunca se consolide la unión “en la nueva acción de una etapa que se abre y va exigir más de nosotros”.

“Hemos jugado hoy, hemos perdido una batalla hoy, pero la lucha para la construcción del socialismo apenas comienza y esto lo tomaremos como una bofetada para lo que hay que construir a futuro” dijo. TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Maduro acepta la derrota electoral con la ''moral y la ética'' del chavismo (7 - 12 - 2015)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.